Cumple sueño Jesús Mendoza de debutar como umpire profesional

*Cambió el sabor del sazón de la cocina internacional por el sabor del béisbol como profesional del ampayeo y debuta anoche en el duelo Tecos de los Dos Laredos ante Guerreros de Oaxaca.

Jesús Mendoza Vega (izquierda), con tripleta sinaloense para su debut profesional en Laredo.

Los Mochis, Sinaloa, 16 de julio de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez).-Cuando decidió cambiar el sabor del sazón de la cocina internacional por el sabor del béisbol, siendo umpire profesional, Jesús Juan Carlos Mendoza Vega se puso como meta el debutar, tal y como lo hizo anoche.

El juego que marcó la pauta fue la serie que se inició anoche en el estadio La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde los Tecolotes de los Dos Laredos recibió a los Guerreros de Oaxaca y los derrotó 9-7, marcando la pauta para que el Chef Internacional lograra cumplir rápidamente su sueño y a sus 27 años de edad, ser ampáyer profesional, con tan sólo cuatro meses de academia en El Carmen.

“Me siento contento de poder probar ya un juego como ampáyer profesional, ser uno de los cuatro jueces en el terreno de juego. Me sorprendió cuando me dieron la noticia, cubrir tan rápido a un compañero en una serie como lo es Guerreros de Oaxaca visitando a los Tecolotes de los Dos Laredos”, dijo contento el joven nativo de esta ciudad de Los Mochis nacido un 24 de marzo de 1994.

cambió el sabor de chef internacional por el sabor del beisbol como ampáyer profesional.

Apoyado siempre por sus padres Rodrigo Mendoza Galaviz y Mely Vega de Mendoza, así como por sus hermanos Rodrigo y Carlos, el joven se siente afortunado de cumplir muy rápido su sueño, toda vez que antes de irse a la Academia a iniciar su aprendizaje en el ámbito profesional, trabajó detrás del plato en la Humberto López Pineda, liga de Segunda Fuerza, pero con gran nivel en el municipio de Ahome.

“Cursé mi carrera gastronómica en el Colegio Gastronómico Internacional de Guadalajara y me fui a Cali, Colombia de intercambio a la Escuela “Cocinarte”, atendida por el mejor repostero de Latinoamérica, Julio Mojica y Laura Mojica, donde me especialicé en “Escultura, pero trabajando en la Liga López Pineda reckibií la invitación para irme a probar y preparar buscando ser profesional en la Academia del Carmen, Nuevo León, donde se cumple muy rápido mi sueño”, dijo muy contento después de llegar del estadio “La Junta” al hotel de concentración, donde disfruta de una exquisita cena, que se compara con lo exquisito de haber debutado ya como ampáyer profesional

Una de sus inspiraciones fue su abuelo Don Conrado Vega, personaje del ámbito del beisbol en Los Mochis, Sinaloa, quien se nos adelantó en el camino.

“Quien me impulsó a llegar a ampáyer profesional fue Alan Izaguirre, también de Los Mochis y me arroparon Luis Ramírez, coordinador de ampayeo en la LMB, Salvador Viera, quien es instructor de la Academia del Carmen y al presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas, por darme rápidamente la oportunidad de probar las mieles del ampayeo profesional”, dijo el segundo hijo del matrimonio formado por Rodrigo Mendoza Galaviz y Mely Vega de Mendoza.

Jesús Juan Carlos Mendoza actuó en la segunda colchoneta acompañado por el mochitense Luis Soto Ruelas, quien actuó en la primera base, el mazatleco Gilberto Mayer Carrillo, quien actuó en la tercera base y por el mochitense Alan Izaguirre, quien fue el ampáyer principal.

“Sentí mucho respaldo de mis paisanos, sobre todo del principal Alan Izaguirre, el experimentado Alfonso “Houston” Jiménez salió de la caseta a pedir una explicación y tras pedir una consulta con Izaguirre, este le explicó a detalle que estuve acertado en la marcación de la jugada”, dijo contento Mendoza Vega.

Jesús Mendoza (centro) hace historia al debutar como umpire profesional.

Le dedica este nuevo logró a sus padres y hermanos, pero principalmente a sus abuelos, Don Conrado “Speedy González” Vega, quien se nos adelantó en el camino hace algunos años y a su abuelita Mely de Vega, quien falleció apenas a los dos días de haber llegado a la Academia del Carmen y no pudo regresarse a Los Mochis a despedirla.

Oaxaca tiene mochitenses en su róster que se unieron a los cuatro ampáyers sinaloense.

Para finalizar confirma que: “Seguiré trabajando fuerte en la Academia para que me den la oportunidad de comenzar a sancionar juegos como principal en la temporada que viene”, finalizó contento.

El respaldo que recibió Jesús Mendoza de los tres ampáyers sinaloenses fue fundamental.
Nacido el 24 de marzo del 94 en esta ciudad, Jesús Mendoza ahora es embajador del ampayeo