Cumple ASCCOPA con premiación del 2018 edición 37

*Club de Veteranos de Guasave se llevó dos títulos, uno más fue para Veteranos de Guamúchil y el otro para Club Ángeles de Culiacán.

Grandes luminarias del beisbol profesional y ahomense se dieron cita en la edición 38 en Los Mochis, donde también se premió a los campeones del año 2018 celebrado en Guamúchil.

Los Mochis, Sinaloa, 18 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- La directiva del Asociación de Clubes de la Costa del Pacífico de Beisbol (ASCCOPA) cumplió con la premiación a lo más granado de la edición 2018 celebrada en Guamúchil, donde el Club Veteranos de Guasave se llevó un par de campeonatos, dejando a Culiacán con uno y a la sede con otro más.

En el marco de la culminación de la edición 38, recién concluida en Los Mochis, con homenaje para Mingo Vázquez, la directiva de ASCCOPA, que dirige Jorge Bojórquez, entregó reconocimientos a los mejores jugadores ofensivos y lanzadores, además de campeones y subcampeones en las cuatro categorías, 50, 55, 60 y 65 años, pero de la edición 37, del año 2018, contando con la presencia de jugadores que le dieron lustre al béisbol mexicano, sinaloense y ahomense.

José Luis Valle, del Club Veteranos de Guasave fue el champion bate (.699), lo premia el ex jugador de Grandes Ligas, Ernesto “Caneto” Escárrega, que juega con Veteranos Los Mochis.

En la categoría de 50 años se les entregaron reconocimientos al champion bate, José Luis Valle (.699), que defiende los colores del Club Veteranos de Guasave, además del champion pitcher, Fernando Lozano (2-0) del mismo club guasavense. Así mismo, como equipos recibieron reconocimientos como subcampeones el Club Veteranos de Guamúchil, quien no pudo ganar el juego de la final y el soberano, Club de Veteranos de Guasave que se erigieron como los mejores de la competencia en Guamúchil.

Fernando Lozano, del Club Veteranos de Guasave fue el pitcher campeón de la categoría 50 años, entrega su reconocimiento el tremendo ex pelotero, José “Peluche” Peña.
Club Veteranos Guamúchil fueron subcampeones el 2018, lo premia Felipe Juárez, del IMDA.
Club Veteranos Guasave fue campeón en la ciudad de Guamúchil el año 2018, los premia el homenajeado de la edición 2019-Los Mochis, José Domingo “Mingo Vázquez Márquez

En la categoría de 55 años se premió a Lamberto Corrales (.636), como campeón bateador, jugando el certamen 37 con Club de Veteranos de Los Mochis. Se premió, además al mejor lanzador, siendo Jesús Coronado (2-0), quien jugó para el Club Ángeles de Culiacán. El equipo que recibió su placa como subcampeón fue el Deportivo Mingo Vázquez, que ahora fue el anfitrión de la edición 2019, celebrada en Los Mochis, mientras que el campeón y quien recibió fuertes aplausos fue el Club Ángeles de Culiacán.

Lamberto Corrales, jugador del Club Veteranos Los Mochis se llevó el título de bateo el 2018 con promedio de .692 y es premiado por José María “Chema” Leal en la apertura del 2019.
Jesús Coronado se llevó las palmas en la el rubro de pitcheo de la categoría de 55 años jugando para el Club Ángeles de Culiacán, lo premia el ex profesional Sóstenes Verdugo.
Deportivo Mingo Vázquez se quedó en la orilla de la edición 2018, celebrada en Guamúchil; fueron premiados por Medardo Huízar, titular del Comité Municipal de Beisbol en Ahome
Club Ángeles de Culiacán fueron los monarcas de la categoría de 55 años venciendo en la gran final al Deportivo Mingo Váquez; los premia el titular de ASCCOPA, Jorge Bojórquez

En la categoría de 60 años, el mejor bateador fue Faustino Urías (.692), quien pertenece a la nómina del Club de Veteranos de Guasave, el pitcher campeón, Raúl López (3-0) recibió una vistosa placa de reconocimiento como el mejor lanzador del torneo, defendiendo al equipo de sus amores, Club de Veteranos de Guamúchil. También recibió su placa el equipo subcampeón, Club de Veteranos de Guamúchil y el campeón Club de Veteranos de Guasave.

Faustino Urías fue el mejor bate de la edición 2018 en la categoría de 60 años, jugando con el Club Veteranos Guasave, lo premia el jugador de Padres de San Diego en GL, Andrés Muñoz.
Raúl López, del Club Veteranos de Guamúchil, fue el mejor pitcher de la categoría de 60 años lanzando con el Club Veteranos de Guamúchil, lo premia Manuel “Wenchy” Ramírez.
Club Veteranos de Guamúchil fue subcampeón en el año 2018, los premia Héctor Gaxiola.
Club Veteranos de Guasave se llevó el título en Guamúchil el 2018 en la categoría de 60 años, los premia el profesor Marco Rubén Nevárez, de la Dirección de Educación.

En la categoría de 65 años, el mejor bateador del certamen fue Epifanio Gutiérrez (.557), quien defiende los colores del Club Veteranos de Guasave. Así mismo la directiva de ASCCOPA entregó un reconocimiento para el lanzador campeón, Fernando Ayala (2-0), el Club Veteranos de Guamúchil, quien lanza para el Club Veteranos de Guamúchil. El subcampeón fue el Club Veteranos de Los Mochis A y el campeón el Club de Veteranos de Guamúchil, siendo profeta en su tierra.

Epifanio Gutiérrez, del Club Veteranos Guasave se llevó las palmas en el departamento de bateo, lo premia el ex profesional de la receptoría, Clemente Rosas
Fernando Ayala jugando para el Club Veteranos Guamúchil se llevó las palmas como el mejor lanzador de la categoría 65 años, los premia el ex jugador de Charros de Jalisco Andrés Leal.
Club Veteranos Los Mochis A se llevó el sub campeonato el 2018 en la categoría 65 años, los premia el extraordinario ex lanzador mexicano y récord Man, Victor García
Club Veteranos Guamúchil fue el monarca de 65 años, los premia Mingo Vázquez Márquez.

Entre las personalidades que entregaron los reconocimientos se encontraban el lanzador de Grandes Ligas, Andrés Muñoz, los ex jugadores profesionales, Clemente Rosas, Víctor García, José “´Peluche” Peña, Sóstenes Verdugo, Andrés Leal, José María “Chema” Leal y Manuel “Wenchy” Ramírez. Además de la mesa directiva de ASCCOPA, que preside Jorge Bojórquez y la presidencia del Comité Organizador, con Leobardo Vázquez Márquez, al frente.

“Para la próxima edición, la cual se celebrará en Guasave, con el Club de Veteranos como anfitriones, se ampliará a la categoría de 70 años y más, para darle oportunidad a jugadores de la vieja guardia de que sigan practicando el rey de los deportes y adherirlos a nuestra organización, que tiene como fin honrar a todos y cada uno de los jugadores de las diferentes categorías del estado de Sinaloa que juegan con sus clubes”, dijo la dirigencia de ASCCOPA.