Deporte LocalEstatal

Culminó con éxito el Beisbol del Club de Veteranos de LM

*En la categoría 50-60 años se coronó el Deportivo Mingo Vázquez y en la 65-70 años el título fue para La Casa del Pollo; se premió a lo mejor del certamen.

Deportivo Mingo Vázquez se coronó en la categoría de 50-60 años.

Los Mochis, Sinaloa, 06 de Enero de 2021, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- Culminó con  éxito el Torneo de Beisbol Interno del Club de Veteranos de Los Mochis A.C., resultando campeones el Deportivo Mingo Vázquez en la categoría 50-60 años y La Casa del Pollo en la división de 65-70 “abriles”.

Fue un domingo de mucha camaradería, más allá de los resultados, el significado de continuar en activos dentro del rey de los deportes, después de tantos años practicándolo y alcanzar incluso niveles de calidad, incluso a jugar en Grandes Ligas, cuando menos un jugador de la liga, es extraordinario.

Se cumple, además, con la filosofía de continuar en constante activación física y seguir estrechando lazos de amistad.

Mingo Vázquez se corona. Con score de 13 carreras por 3, los ahijados de José Domingo Vázquez Márquez conquistaron el título al superar en la gran final a Multiservicios El Chikillo-Taller Mecánico Pardini con victoria para Damián Ruíz y derrota para Ramón Uzárraga.

El campeón bateador del torneo, Jesús “Quico” Quezada fue el mejor bateador al darle al ritmo de 4-3 al igual que el sublíder de bateo, Feliciano “Chano”, Robles, los imitaron Waldemar Quezada, de 5-3 y Ramón Armenta, quien le dio a la canica de 5-4, para ser el mejor a la hora de depararse a batear.

Por, los ahora subcampeones, sobresalieron Wilfrido Flores, quien le dio a doña blanca al ritmo de 4-3, además de Arturo Espinoza, de 5-3 y Francisco Arredondo, de 4-2.

Multiservicios El Chikillo-Taller Mecánico Pardini fue el digno subcampeón.

Campeón la Casa del Pollo. Por su parte, en la categoría 65-70 años, La Casa del Pollo se impuso en la gran final a la Molinera de El Fuerte, 16-2, triunfo que se embolsó en ex jugador de Grandes Ligas, Ernesto “Caneto” Escárrega y derrota para Antonio Verdiguera, que también ha dejado huella en el béisbol de Sinaloa.

Con el tolete destacaron a la ofensiva Fernando “Frank” Bernal, quien fue el mejor de los subcampeones, bateándole par de hits al “Caneto” Escárcega, de los 4 que permitió, culminando el también extraordinario umpire de 4-3 en el juego. Fue secundado por Óscar López, quien bateó de 4-1 y Ramón Sánchez, de 3-1. Por los campeones, Clemente “Clementón” Rosas se fue de 4-2, Patricio Noriega, de 4-3 y Ramón Reyes lo imitó para ser los mejores por los ahora campeones.

La Casa del Pollo se impuso a Molinera del Fuerte para coronarse en la división 65-70 años.

Después de los juegos se realizó la ceremonia de premiación a lo más granado de la edición 2020-21, destacando en la categoría 50-60 años, el equipo campeón Deportivo Mingo Vázquez, además del subcampeón, Multiservicios El Chikillo-Taller Mecánico Pardini.

En lo individual se premió al pitcher Manuel Montoya, quien tuvo récord de 3-0 y 3.72 de ERA en 26.1 entradas lanzadas para el Deportivo Mingo Vázquez. Jesús Manuel “Quico” Quezada se adjudicó el título de bateo con un altísimo promedio de .760, con 25 veces a la caja de bateo, pegó 19 hits, de los cuales 3 fueron tubey y un cuadrangular. También jugó para el Deportivo Mingo Vázquez.

Jesús Manuel «Quico» Quezada se erigió champion bate para el Deportivo Mingo Vázquez.
Feliciano «Chano» Robles, conquistó los rubros de HR, CI, H3, y H2, demostrando calidad.

Se premió, además, a una terna de campeones en jonrones, encabezados por Feliciano “Chano” Robles (Deportivo Mingo Vázquez), Wilfrido “Willy” Galaviz (MG Fertilizantes) y Jorge Fox (Multiservicios Chikillo), todos se fueron para la calle con 3 cada uno. Incluso Willy Galaviz refrendó este departamento, ya que en la temporada pasada fue el campeón en solitario con 5 cuadrangulares.

En el rubro de producidas, triples y dobletes el champion fue Feliciano Robles, (24 CI, 3 H3, 5 H2), quien, además, se quedó a un hit de empatar el campeonato de bateó a su coequipero, Jesús Manuel Quezada. “Chano” Robles bateó .720.

Finalmente, en esta categoría se premió al campeón robador de bases, Wilfrido Flores, del equipo de Multiservicios El Chikillo, con 7 hurtos.

Wilfrido Flores es el champion robador de bases, conquistando 7 almohadillas en el torneo.

En la categoría 65-70 años, se galardonó al equipo campeón, La Casa del Pollo, además del subcampeón Molinera de El Fuerte.

Mientras que, en lo individual el pitcher campeón fue Antolín Montoño, que juega para MG Trillas-Buddy Llantas compilando cifras de 3-0 en G y P, además de 5.47 ERA, en 15.1 innings. El champion bate es Enrique Martínez, también del equipo MG Trillas-Buddy Llantas, quien bateó para .722, con 13 inatrapables en 18 viajes al plato, además, se coronó en el rubro de hits conectados (13) y Dobletes (6).

En el rubro del poder, se registró un triple empate entre, Hilario Flores, Marco Antonio Ruelas y Fernando Bernal, con un cuadrangular por cabeza, jugando los tres para Molinera de El Fuerte. El campeón productor es Germán Mariscal, quien defendió la playera de MG Trillas-Buddy Llantas, enviando a 7 compañeros a tierra prometida. Finalmente se premió al champion en hurto de almohadillas, Noé Domínguez.

Tras la premiación vino el convivio y ágape a los campeones contándose con la presencia de los siguientes directivos, Jesús María Uzárraga Buelna, Presidente de la Liga Interna del Club de Veteranos Deportistas de Los Mochis, el Secretario Wilfrido Galaviz Arredondo, además del Tesorero, Juan Manuel Meza Ceceña.

Hilario Flores pegó 1 HR, en la categoría 65-70 años y junto a dos compañeros fue campeón.
Héctor Gaxiola fue el champion en efectividad con 4.30 ERA, jugando para la Casa del Pollo.
Juan Sarabia fue el mejor en CLA con un promedio de 2.33 ERA, jugando para El Chikillo.
Ramón Uzárraga se coronó en el rubro de ponches con 23 jugando para El Chikillo.

Se contó con la presencia del Presidente del Club de Veteranos Deportistas de Los Mochis Macario García Palma.

En la mesa del presídium también estuvieron presentes Fernando Robles Cázarez, director del Distro XII de Ligas Pequeñas afiliados a Williamsport y por ende quien prestó las instalaciones de la Liga del Valle, además del representante del Deportivo Mingo Vázquez, Santos Sillas.