Culiacán se queda con seis oros en Voleibol de Sala

Excelente nivel se miró en el Estatal de Voleibol de los Juegos Nacionales CONADE. (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa, (ISDE).- Culiacán conquistó seis de ocho campeonatos que estaban en disputa, dominando la fase Estatal de los Juegos Nacionales 2022, en la disciplina de Voleibol de Piso, mientras que Guasave logró los dos títulos restantes.

Uno de los campeonatos que mantuvo al filo de la silla a los compañeros y entrenadores, fue el de la Juvenil Menor Femenil, donde Culiacán superó 17-25, 25-10 y 15-11 a Guasave.
Y es que las subcampeonas aprovecharon el titubeo de sus rivales, al grado de tomar ventaja de 9-4, y aunque las de Culiacán empataron a 11 el marcador, Guasave recuperó la ventaja y ya no la soltó, ganando el primer set 25-17.

Para el segundo periodo, tras una plática serie con su entrenador, las culiacanenses comenzaron a tomar su ritmo e hicieron que sus rivales cometieran errores a la defensiva y también a la ofensiva, tanto que Guasave solamente hizo 10 puntos. Al final, Culiacán ganó 25-10, para mandar a un tercer y definitivo sets.

Las campeonas llevaron a tener ventaja de 10-7, pero bajaron su intensidad y Guasave lo aprovechó para lograr tres puntos consecutivos e igualar la pizarra, pero Culiacán nuevamente se concentró y con tres tantos en fila, salió con los brazos en alto y también con la medalla de oro.
El Fuerte se quedó con el tercer lugar.
La tabla de posiciones finales quedó de la siguiente manera:

En la rama varonil los juegos estuvieron al borde la butaca en las canchas del CAR María del Rosario Espinoza. (Cortesía).

INFANTIL FEMENIL
1._ Guasave
2._ Culiacán
3._ Ahome

INFANTIL VARONIL
1._ Guasave
2._ Ahome
3._ Mazatlán

JUVENIL MENOR FEMENIL
1._ Culiacán
2._ Guasave
3._ El Fuerte

JUVENIL MENOR VARONIL
1._ Culiacán
2._ Guasave
3._ Angostura

JUVENIL MAYOR FEMENIL
1._ Culiacán
2._ Ahome
3._ Guasave

JUVENIL MAYOR VARONIL
1._ Culiacán
2._ Guasave
3._ Angostura

JUVENIL SUPERIOR FEMENIL
1._ Culiacán
2._ Guasave
3._ El Fuerte

JUVENIL SUPERIOR VARONIL
1._ Culiacán
2._ Mazatlán
3._ Ahome

CULIACÁN REINA EN EL AJEDREZ

Al igual que en el Voleibol de Piso, Atletismo, Pesas, Tenis de Mesa y Ciclismo, Culiacán se llevó los máximos honores en el Ajedrez de la fase Estatal de los Juegos Nacionales 2022, al obtener 7 medallas.
De esas preseas, tres fueron doradas, superando a Ahome que logró un par de primer lugar.
Una de plata y tres de bronce complementaron la cosecha de los culiacanenses. Ahome culminó con una plateada y dos de tercer lugar.
Navolato se quedó con una de oro y una de plata; Concordia sumó dos plateadas; Guasave una de segundo lugar y Salvador Alvarado se subió al podio con un tercer puesto.

GANADORES DE ORO
2010 Y MENORES FEMENIL
Marbella Bojórquez Beltrán (Navolato)

2010 Y MENORES VARONIL
Miguel Ángel Mendoza Inzunza (Culiacán)

2008-2009 FEMENIL
María Julia Vega Lara (Culiacán)

2008-2009 VARONIL
Ramiro Leal Ruiz (Ahome)

2006-2007 FEMENIL
Elisa Leal Ruiz (Ahome)

2006-2007 VARONIL
Ángel Ernesto Páez Ovalles (Culiacán)

El deporte ciencia arrojó a los representantes de Sinaloa rumbo al nacional de los Juegos Nacionales CONADE. (Cortesía).

MAZATLÁN SE LLEVA DOS OROS EN HANDBALL

En la disciplina de Handball, Mazatlán logró quedarse con los campeonatos de las categorías Nacional Juvenil, en ambas ramas.
En la femenil, las mazatlecas derrotaron 14-13 a Ahome en los últimos minutos del encuentro. En la varonil, Mazatlán superó también a Ahome, mientras que el tercer lugar fue para Salvador Alvarado.
En la categoría Juvenil Varonil, el campeón fue Ahome, superando a Mazatlán, que se quedaría con el subcampeonato. Salvador Alvarado se quedó con la medalla de bronce.