Culiacán gana dos oros en Promocional del Boxeo

*Axel García se corona en 54 kilos y Víctor Torres en 60; este sábado continúan las acciones.

Los Mochis, Sinaloa, 22 de febrero de 2019.- Los culiacanenses Axel García y Víctor Torres se coronaron en sus respectivas divisiones dentro de la categoría Promocional Varonil, al ponerse en marcha la Olimpiada Estatal de Boxeo en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

García doblegó al ahomense Ángel Chávez, mientras que Torres dispuso del también peleador de Ahome, Luis Arredondo, en ambos casos por RSC (refere suspende combate) en el primer round.

La otra final de Promocional Varonil disputada este viernes fue la de 50 kilos, donde el mazatleco Juan Hernández superó por decisión unánime a Ramón López, de Guasave.

En más resultados de la categoría, Emiliano Murillo, de Culiacán, derrotó a Óliver Hernández, de Ahome, en 40 kilos, y en los 42, Ángel Díaz (Guasave) se impuso por decisión unánime al local Paúl Rubio, y Sergio Leyva, de Salvador Alvarado, por la misma vía ante el culiacanense Roque Ibarra.

En los 44 kilos, Luis Aguilera, de Ahome, no pudo con Amir Arce, de Guasave y cayó por decisión dividida, en 46 kilos Juan Vega (Ahome) venció por puntos a Justin Cabrera (Mazatlán), y Santiago Domínguez (Ahome) a Jilan López (Culiacán) por RSC, en tanto que en los 48 kilos, en choque de ahomenses, Raúl Villela se impuso por decisión dividida a Luis Sotelo.

JUVENIL VARONIL

El mazatleco Christian Valenzuela propinó un impresionante nocaut a su tocayo Christian Burgueño, de Elota, en la parte final del tercer round, dentro de la división de los 56 kilos.

En ese mismo peso, Néstor Ramos, de Culiacán, doblegó por decisión dividida a Isaí Aldana, de Salvador Alvarado, mientras que Jesús Piñata (Guasave) no pudo contra el concordense Ángel Betancourt, y sucumbió por la misma vía.

Por su parte, el ahomense Hermes Vega se impuso por decisión unánime a Luis Chávez, de Angostura.

Dentro de los 49 kilos se registraron dos combates que finalizaron con decisiones unánimes, primeramente imponiéndose el ahomense Ángel Alvarado al culiacanense Cluvier Quintero, y posteriormente el guasavense Pedro Delgado a Sergio Rodríguez, de Elota.