Culiacán domina el basquetbol y Ahome es segundo en los Juegos CONADE

*Culiacán se adjudicó cinco títulos, dos son de oro para Ahome y uno para Mazatlán, Choix se trae un bronce sumando el basquetbol de quintetas y el 3×3.

Culiacán sumó cinco campeonatos dentro del deporte ráfaga de la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE dominando tanto la modalidad de quintas como el 3×3, dejando a Ahome con un segundo lugar.

Los jóvenes medallistas del primero y segundo lugar conforman la selección Sinaloa que nos representará en la etapa Nacional a celebrarse entre Mayo y Junio de este año en Culiacán, Sinaloa.

En quintetas, Ahome logró par de preseas de plata en la categoría Juvenil Menor de ambas ramas, Los bronces fueron conquistados en la Juvenil Mayor, tanto varonil como femenil, al cumplirse hoy el round robin establecido como sistema de competencia.

Los últimos encuentros de Ahome se convirtieron en victorias. Dentro de la rama varonil, en la Juvenil Menor superaron a Guasave 67-28 y a Guamúchil por 37-33. En la eliminatoria femenil aplastaron 67-17 a Angostura, y 61-6 a Guasave.
En lo referente al baloncesto 3×3, Ahome cosechó cuatro medallas, dos de oro, una de plata y otra de bronce. Los oros fueron en las categorías Juvenil Menor Femenil y Juvenil Mayor Varonil, la plata en Juvenil Mayor Femenil y el bronce en Juvenil Menor Varonil
La modalidad de quintetas tendrá la etapa Macro Regional en Zacatecas en fecha por definir, mientras que el 3×3 va directo al Nacional.

AHOME CONQUISTA CUATRO MEDALLAS EN ACUATLÓN
Buen arranque de la disciplina en la fase Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022, que se celebra en Mazatlán

• Victoria Isabel Martínez Alcántara logró la presea de oro en la categoría Infantil Mayor (13-15 años)
• Danna Paola Castro Beltrán se colgó la medalla de plata en Juvenil Mayor (18-19 años)
• Otro metal plateado fue para Coral Flores Gurrola dentro de la categoría Juvenil Menor (16-17 años), donde Ahome hizo el 2-3 con el bronce conseguido por Carolina Benítez Peñuelas
• Este domingo se celebrará el triatlón a partir de las siete de la mañana en la playa de Olas Altas, con participación de ahomenses en las categorías Promocional, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior.