Deporte LocalNacional

Cruz Azul golea a Tigres saca gran ventaja para el de vuelta

*Con goles de Juan Escobar, «Cabecita» Rodríguez y el mochitense Luis Romo, los Cementeros se van a México con ventaja de 3-1.

Cruz Azul fue contundente de visitante y está casi del otro lado en semifinales. (Cortesía).

Monterrey, Nuevo León, 26 de Noviembre de 2020, (Información de agencias).- Cruz Azul encontró el modo de desbaratar la férrea defensiva de los Tigres de la UANL y lo hizo con sapiencia y contundencia para al final de cuentas encajarles 3 goles por 1 de respuesta, e irse a México con una gran ventaja

En uno de los partidos que se esperaba fueran muy cerrados, por el sistema de juego de Ricardo «Tuca» Ferreti, quien defiende muy bien con sus equipos y aprovecha las pocas llegadas para marcar gol, pero esto sucedió a la inversa.

Las tres únicas llegadas de los Cementeros fueron clarificadas para ganar el juego 3-1, anotar tres goles como visitante, que le dan una gran ventaja y que obliga a los Tigres a golear con 3 o más goles de diferencia para avanzar a las semifinales de la Liga MX en su torneo Guard1anes 2020.

De hecho los felinos cerraron de manera errática el torneo, donde estuvieron a punto de avanzar entre los primeros cuatro del certamen y eludir la Repesca, pero no fue sí y terminaron por jugarla.

Juan Escobar anotó el 1-0 al minuto 30′ de la primera parte a pase del «Piojo» Alvarado, con lo cual se comenzaba a tejer un resultado formidable. Fue un golazo por la manufactura de jugada y la contundencia de la definición.

Empezando el segundo tiempo, Guido Pizarro empataba el juego con un remate contundente de cabeza a servicio de Javier Aquino. Pero al minuto 53′ de nuevo Cruz Azul tomó ventaja que más tarde ampliaría, cuando Jonathan «Cabecita» Rodríguez definió, gras recibir un gran trazo del mochitense, Luis Francisco Romo Barrón, eludió a dos defensores y definió de gran forma de derecha para batir a Nahuel Guzmán.

La Máquina Cementera le puso el cascabel al gato con el 3-1 al minuto 70′ por conducto de Romo Barrón, que puso en ebullición el «Volcán» y colocó una loza muy pesada para la tropa del «Tuca» Ferreti, al definir dentro del área un buen servicio de Orbelín Pineda. Tigres buscará en el Azteca la remontada.

Cruz Azul y Tigres definen el pase a las semifinales el próximo domingo 29 de noviembre, a las 05:30 P.M., tiempo de Sinaloa en el estadio Azteca. Tigres ocupa ganar con más de tres goles sin recibir uno y Cruz Azul con el empate, victoria por cualquier marcador, incluso una derrota por la mínima avanzará a la siguiente ronda.