Cristopher Romero lanza joya de pitcheo

*Culiacán blanquea a Los Mochis 11-0 en la categoría Prejunior, con juego sin hit ni carrera al iniciar los Estatales Puro Sinaloa.

El pitcheo de Ahome hizo agua en la categoría Prejunio y por Culiacán estuvo excelente.

Culiacán, Sinaloa.- En una primera jornada donde los cuatro municipios participantes dividieron honores al salir con una victoria a cambio de una derrota, el lanzador de Culiacán, Cristopher Romero superó a su similar de Ahome con marcador de 11-0 en la categoría Pre Junior ,dibujando la joya del sin hit ni carrera.

Muy emotivo resultó el inicio del Estatal de Béisbol “Puro Sinaloa” rumbo a la etapa nacional.

Una actuación memorable tuvo el pitcher culiacanense al dominar el panorama hasta decretarse el nocaut en la quinta entrada, aderezó su trabajo monticular con diez ponches y regaló una base utilizando solamente  53 lanzamientos.Perdió la serpentina de Daniel Bernal.

Asimismo, hizo por su juego al conectar de 4-3 incluyendo jonrón, doblete y sencillo. Recibió más apoyo ofensivo  con dos hits por copete de Fernando Rubio y Luis Sarabia.

En otro juego de la Pre Junior, Guasave derrotó a Mazatlán con pizarra de 12-6 siendo pitcher vencedor Diego Castro y perdió Axel Galván. Entre los mejores bateadores del equipo algodonero se manifestaron Jesús López y Germán Pinto, de 4-2 incluyendo sendos cuadrangulares. Mientras Joselo Lavagnino sobresalió de 4-3.

Culiacán es favorito para llevarse el campeonato en la categoría Prejunior.

CATEGORIA JUNIOR

La novena de Ahome superó a su similar de Guasave con cartones de 12 carreras contra cinco en el cotejo de la categoría 15-16 años donde resultó con la victoria desde la lomita Alex Armenta y perdió Manuel Parra.

En la ofensiva cañera descollaron los maderos de  Carlos Maleno con jonrón, triple de Caín Meza y dobletes de J. Valdez y José Ceceña. Mientras que por los derrotados  Saúl Parra conectó cuadrangular.

Culiacán, que tuvo una ventaja de cinco carreras, vino a menos ante un sorprendente equipo mazatleco que terminó por llevarse el triunfo con marcador de 14 carreras contra dos. Los anfitriones anotaron siete carreras en la segunda entrada y dos más en la tercera para ponerse en ventaja de 9-4 sacudiéndose la tempranera ventaja de 4-0 que habían tomado los porteños en el primer episodio.

 Mazatlán anotó tres carreras en la cuarta y cinco más en la quinta, una en la sexta y cerró con otra en la octava, Culiacán congeló su ofensiva en las siguientes cuatro entradas y logró desconar en la octava con tres anotaciones, quedándose a dos para empatar, sin embargo fueron dominados en el cierre del noveno capítulo. Por Mazatlán Luis Sánchez de 4-2 con un jonrón, Carlos Barajas y Alan Yacilas de 4-3. Por Culiacán Agustín Acosta largó triple con casa llena, Rosario Ramírez de 4-4 y Víctor Ortega de 4-2.

Este viernes se jugará la segunda y tercera jornada en las dos categorías a partir de las nueve de la mañana en los campos de la Academia Sinaloa, Liga Culiacán AC y Culiacán Recursos.

Grandes jugadas ven en los juegos del Estatal de Beisbol Puro Sinaloa 2020.