Cosalá vive su fiesta deportiva con el Festival del ISDE

*Más de un centenar de deportistas son unidos para vivir su experiencia integral por el ISDE y el Instituto del Deporte de Cosalá.

Cosalá, Sinaloa._ Con más de un centenar de deportistas, se realizó el Festival Deportivo que organizó el Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física del Cosalá.

Desde muy temprano, la Unidad Deportiva «Fidencio Contreras Burgueño» comenzó a recibir a los deportistas, desde las categorías infantiles, juveniles y adultos, para participar en las disciplinas de Basquetbol, Futbol, Voleibol de Sala, Tiro con Arco, Softbol, Frontón, y Fútbol, éste último con más de 10 equipos, en las categorías infantiles.

En representación del Director General del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez, José Carlos López Tirado, Director del Desarrollo del Deporte, felicitó a los deportistas, pero en especial a los padres de familia por apoyar a sus hijos en su actividad deportiva.

Además, adelantó que pronto llevará las clínicas de beisbol con peloteros ex profesionales y las clínicas de box “Un Golpe al vicio”.

“Decirles que nosotros, a pesar de no tener firmado el convenio aún, no lo ocupamos para traerles cosas a Cosalá, pronto regresaremos con varios programas, clínicas de beisbol con ex profesionales, funciones de box “Un Golpe al Vicio” y más festivales deportivos”, resaltó el Director del Desarrollo del Deporte.
José Carlos López espera que pronto se haga realidad el Torneo de Pueblos Mágicos en Cosalá, como el que se está celebrando en El Fuerte.

“Esperemos se haga realidad es torneo tan anhelado que ya lo estamos manejando en El Fuerte, que Cosalá tenga su torneo de Pueblos Mágicos, y la gente de Sinaloa y otros estados vengan a conocer este pueblo mágico. Cuenten con nosotros con el apoyo”, añadió López Tirado.
“El deporte sinaloense está con Cosalá y en todo Sinaloa”.

Posteriormente, hizo entrega de balones de futbol, basquetbol, voleibol y medallas para los equipos ganadores.

Marcos Crescenciano Santos Quintero, Secretario del Ayuntamiento, exhortó las palabras de bienvenida; el director de Deportes y Cultura Física de Cosalá, José Jaime Sánchez Martínez, emitió un mensaje, y Santos Quintero inauguró el Festival Deportivo.