Corsen, campeón del Basket Mingo Vázquez

*Derrota en la gran final a El Nopal-Imagia 49-36; Mingo Vázquez los premia en el Polideportivo Centenario al término de la gran final.

Nicolás Orantes, de El Nopal-Imagia, es defendido por Estenban Castillo, Jugador Más Valioso.

Los Mochis, Sinaloa a 09 de Septiembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Gustavo Castrejón a la ofensiva y Esteban Castillo a la defensiva y ofensiva empujaron a su equipo Corsen-Liventia a ganar el juego de la gran final con score de 49-36 sobre El Nopal-Imagia para conquistar el título de la Liga de Basquetbol de 2da Fuerza Mingo Vázquez 2019.

El Polideportivo Centenario fue el escenario donde se vivieron las grandes finales de la Liga que homenajea permanentemente a Mingo Vázquez, donde en una primera instancia, la quinteta Maisa-Mingo Vázquez conquistó el tercer lugar luego de vencer a Seguridad Pública 43-28, destacando a la ofensiva Luis Ibarra con 11 puntos y Daniel Casillas lo secundó con 10. Por los Policías destacaron Herminio Fernández con 7 unidades, Juan Serna 4 al igual que Jaime Díaz.

Tras el silbataso final, ambos equipos se felicitan por el gran juego que dieron en la final.

Ya en la gran final, Corsen-Liventia se llevó las palmas al vencer 49-36 a El Nopal-Imagia, ganando el primer cuarto 13-07, el segundo 13-12, el tercero 12-10 y el último 11-07.

A la ofensiva brillaron por los ganadores Gustavo Castejón con 14 puntos, seguido por Esteban Castillo con 9 y con 7 finalizó Marcos Quintero. Por los ahora subcampeones destacaron Francisco Silvain con 12 puntos, seguido por 10 unidades encestadas por Nicolás Orantes y otros 07 de Rodrigo Camacho.

Tras el silbatazo final de la terna arbitral encabezada por Richard Leaños, Édgar Gatica y Sergio Álvarez, el festejo del quinteto campeón no se hizo esperar.

La terna arbitral que sancionó la final, conformada por Richard Leaños (izquierda), Sergio Álvarez (centro) y Édgar Gatica, posan con el organizador del torneo, José Echevería.

Al término de la gran final Mingo Vázquez, acompañado por el promotor deportivo Andrés Castillo, y el organizador responsable, José Echeverría premiaron a lo mejor de esta primera edición recibiendo el equipo campeón Corsen-Liventia $3 mil pesos como el mejor equipo, el subcampeón El Nopal-Imagia se llevó $2 mil pesos como lo estableció la convocatoria, además de recibir mil pesos el equipo que ganó el duelo por el tercer lugar, Maisa-Mingo Vázquez.

Mingo Vázquez, acompañado por Andrés Castillo y José Echeverría, en la premiación.

En la premiación se incluyó al mejor canastero, resultando campeón Fabián Llañes, del equipo Televisos B, que dirige Christian Insunza, quien recibió mil pesos por su logro y otros mil pesos para el Jugador Más Valioso, Esteban “Ñurro” Castillo.

En su mensaje Mingo Vázquez agradeció a los equipos su participación y quedó a sus órdenes para el siguiente torneo, en el cual espera seguir apoyando, fomentando y diseminando el deporte ráfaga entre la comunidad ahomense. Además, agradeció al presidente de la naciente liga, José Echeverría, la oportunidad de patrocinar este torneo, y dijo que así como el basquetbol, seguirá impulsando otras disciplinas deportivas, con el propósito de que más niños, jóvenes y adultos practiquen deporte en el municipio.

Corsen-Liventia, que comanda Felipe Leyva, recibe de Mingo Vázquez los tres mil pesos.
Fermín Delgado, del equipo del Nopal-Imagia recibe los 2 mil pesos como subcampeones.
Humberto Valenzuela, y su equipo de Maisa-Mingo Vázquez fueron premiados con mil pesos.
Mingo Vázquez premia al Campeón Canastero Fabián Llañez del equipo Televisos B.
Esteban Castillo recibe los mil pesos como el Jugador Más Valioso; juega para Corsen-Liventia.
Mingo Vázquez agradeció a los equipos por tomar parte de la Liga que lleva su nombre.