Corriendo festejan 45 Aniversario de la EST. No. 12 de Cohuibampo

*Doscientos estudiantes y docentes realizaron el recorrido de la justa deportiva ensalzando a su casa estudiantil.

Jazmín Zavala Aguirre, ex jugadora mundialista de Softbol, dio el banderazo de salida.

Cohuibampo Ahome, 11 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- Estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Técnica No. 12 de Cohuibampo, festejaron el 45 aniversario de la institución educativa con una carrera pedestre, donde tomó  parte la comunidad educativa con 200 atletas realizando el recorrido.

Yazmín Zavala Aguirre, ex mundialista de softbol, oriunda de Cohuibampo y actual delegada de deportes de la sindicatura Heriberto Valdez Romero fue la encargada de dar el banderazo de salida poco después de las 07:00 de la mañana, acompañada por el director del plantel educativo, Profr. Doroteo Mendívil Chaparro, y del coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Mauricio Sánchez Gámez, quien acudió en representación del director Felipe Juárez Soto.

Con el resguardo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a esta sindicatura, los atletas emprendieron el recorrido hasta finalizar en la entrada principal de la EST No. 12.

Alumnos de los tres niveles de Secundaria partieron de El Guayabo hasta Cohuibampo.

“Estamos muy agradecidos con los muchachos por su participación en esta carrera que ya es toda una tradición, y con las autoridades municipales, el presidente Billy Chapman y el director del deporte, Felipe Juárez, ya que gracias a ellos todo salió muy bien”, señaló el profesor Doroteo Mendívil.

Los ganadores por año escolar fueron encabezados por Analí Padilla, quien se llevó los máximos honores en la rama femenil de la categoría de Primer Año, Año, en segundo lugar, llegó a la meta Michel Orduño y en tercero Karoline Perea, mientras que en la varonil dominó Álvaro Montes, dejando con la segunda posición a Héctor Daniel Cota y en el tercer escalón llegó Ángel Lugo.

Fátima Manzanares tuvo un excelente desempeño para llevarse el sitio de honor en Segundo Año, Paula Piñata fue segundo lugar y María Fernanda López tercera, y entre los varones José Calderón fue el mejor, superando el esfuerzo de Adrián Orduño y de Gilbert Armendáriz, quienes arribaron a la meta en segundo y tercer sitio de manera respectiva.

Gloria Rojo impuso condiciones en Tercer Año femenil, en una prueba donde Paula Mizques fue segunda y Dana Lizeth Ceceña tercera. En la rama varonil de esta categoría el ganador fue Aarón Zavala, José Espinoza llegó en segundo lugar y Hesmar Cota en tercero.

Luego de arribar a la meta, los atletas-estudiantes se tomaron la fotografía del recuerdo.
Los ganadores absolutos por categoría escolar y rama posan con sus medallas.