Convocan al Bici paseo de la salud

*Varias dependencias se unen para la lucha contra las adicciones y en apoyo al Centro de Integración Juvenil de Ahome.

Autoridades presentes en la convocatoria del Bici Paseo que organiza el CIJ Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa, 20 de junio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Teniendo como marco esplendoroso la Plazuela 27 de Septiembre la mañana del domingo 30 de junio se realizará la edición 16 del Bici Paseo de la Salud “Todos Contras las Adicciones”, el cual iniciará en punto de las 08:00 horas con un recorrido de 10 kilómetros y en sillas de ruedas de 2 Kilómetros.

En rueda de prensa se leyó la convocatoria de participación contándose con la presencia de la Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Los Mochis, Nancy Lerma, además de Ramsés Cázares, director del Instituto de la Prevención contra las Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), Alberto Barrera, director del Instituto de la Juventud, Mauricio Sánchez Gámez, en representación del IMDA, además se contó con la presencia de Rosario Torres Castañeda, gerente de ventas de Hotel El Dorado, la maestra Carmen González, Voluntaria y gestora del Centro de Integración Juvenil, así como también fue presentada la maestra Romina Dam Hays, quien acudió a nombre de los deportistas de Ahome.

Ramsés Cázares, representa al IPAMA y apoyará el evento deportivo, este 30 de junio de 2019.

En la conferencia quedó en claro la ruta de paseo en Bici, partiendo de la Plazuela 27 de Septiembre, tomando la calle Miguel Hidalgo, para de ahí virar a la izquierda por el Rosales, llegar al Pedro Anaya y seguir hacia la izquierda hasta llegar a la Belizario Domínguez, seguirse a la izquierda por la Ignacio Ramírez y de ahí llegar a la avenida Gabriel Leyva, donde de nuevo se vira a la izquierda para tomarla y llegar a la Miguel Hidalgo donde se virará por vez primera a la derecha hasta llegar a la Plazuela y meta final.

Nancy Lerma, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), encabezó la rueda de prensa.

En el recorrido para personas con discapacidad y que lo realizarán en Sillas de ruedas parte por la Ignacio Ramírez esquina con la Gabriel Leyva hasta llegar a la Madero, se dobla a derecha y se toma la avenida hasta llegar a la Guerrero por donde continuarán hasta llegar a la Hidalgo y a la meta final, la Plazuela 27 de Septiembre.

Los registros se pueden realizar con un costo simbólico de $50.00 pesos, con derecho a la playera Dri Fit conmemorativa, en las categorías adolecentes para 12, 13 y 14 años, , juveniles 15-18 años,  y la Libre 20 años en adelante en varonil y femenil. Incluso si una familia quiere realizar el recorrido lo pueden hacer.

Ahí mismo habrá una feria de la salud para todo el público en general y habrá rifa de regalos_; quien no pueda apoyar con los $50.00 pesos del registro puede tomar parte llevando una playera color blanca.

Estos registros se pueden realizar en el CIJ, al (668) 8129324 o al (668) 1761663. La entrega de playeras se realizará el día 28 de junio en el CIJ, de 09:00 A.M. a 05:00 P.M. El CIJ se ubica por el bulevar 10 de Mayo y Santos Degollado No.10 Fraccionamiento Las Fuentes.

Carmen González, promotora y Romina Dam, atleta se suman a los trabajos de organización.

“En el marco del 26 de junio día internacional contra el uso indebido y tráfico de drogas, que desde 1987 se ha fijado esta fecha para luchar contra las adicciones, derivado del riesgo y daños que ocasiona el consumo de drogas, sabemos que es un problema muy complejo y que tenemos que tener estrategias para poder orientas y prevenir a los jóvenes sobre los daños que ocasiona el consumir drogas, una de estas estrategias es precisamente promover la activación física con este paseo en Bici-Paseo de la Salud, Contra las Adiciones”, dijo Nancy Lerma.

Por su parte Ramsés Cázares, director de IPAMA, aprovechó la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a la marcha de manifestación, el día 26 de junio, que se realizará en el marco del uso indebido y tráfico de drogas a este evento. “Estamos convocando a la ciudadanía, partiendo del Parque Venustiano Carranza a las 09:00 A.M.  hasta llegar a la Plazuela 27 de Septiembre, vamos acompañados por las autoridades que nos representan en el municipio, con el 89 Batallón de Infantería, Sector Naval-Marina, Federal de Caminos, Secretaría de Seguridad Pública y varias instancias, donde incluso todos los centros que combaten la drogadicción estarán participando y podrán llevar algo alusivo a su lucha y esta marcha es el inicio de esta gran fiesta que culmina con el Bici-Paseo el domingo 30”, dijo Ramsés Cázares.