Convocan a Liga de Baloncesto Mingo Vázquez

*Iniciará con juegos el lunes 10 de junio en el Polideportivo Centenario donde se espera la participación de 12 a 15 equipos.

En rueda de prensa se dieron pormenores de la Primera Liga de Basquetbol de Segunda Fuerza Mingo Vázquez 2019.

Los Mochis, Sinaloa, 03 de Junio de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Organizadores de la Primera Liga de Baloncesto Mingo Vázquez lanzaron su convocatoria de participación para el torneo 2019, el cual tiene planeado arrancar con acciones el día lunes 10 de junio venidero en el Polideportivo Centenario.

Mingo Vázquez retorna al impulsó y desarrollo del baloncesto, después de que en antaño ya lo hiciera en una liga que se jugaba en el gimnasio Pájaros Negros de la Villa de Ahome, además de patrocinar y apoyar a las Titanes de Basquetbol de Los Mochis, que preside Felipe Juárez Soto.

La rueda de prensa contó con la presencia del presidente de la liga, José Echeverría y los también entusiastas patrocinadores e impulsores del deporte ráfaga en esta ciudad, Felipe Leyva, patrocinador y coach de Corsen, además de Fermín Delgado de El Nopal y el último campeón del Torneo de Baloncesto de Segunda Fuerza del Oratorio Don Bosco, Paúl Pacheco de la firma Imagia.

José Echeverría preside la Liga de Basquetbol Mingo Vázquez, que arranca el día 10 de junio.

Como visita sorpresa se apersonó el futbolista profesional de Primera División con Rayados de Monterrey, Juan Manuel Álvarez Hernández, quien agradeció a Mingo Vázquez los apoyos que le brindó cuando a la edad de 13 años emprendió el viaje a la Sultana del Norte buscando cumplir sus sueños de debutar en Primera División y estudiar una carrera universitaria, algo que ya logró a sus 23 años de edad y aprovechó que Mingo Vázquez estaría en una rueda de prensa para agradecerle públicamente al promotor deportivo el gesto.

El torneo de basquetbol espera captar la presencia de 12 a 15 equipos, incluso ya tiene confirmados a 10 de ellos, se jugará en el Polideportivo Centenario y sostendrá su primera reunión este jueves 6 de junio en un lugar por designar. El costo de inscripción será de $800.00 pesos por equipo.

Paúl Pacheco, del Club Imagia, campeón del último torneo, Oratorio Don Bosco, está listo.

Estos deberán de estar conformados por un máximo de 12 y un mínimo de 8 jugadores, deberán de presentarse uniformados a la inauguración y el arbitraje será proporcionado por el Comité Organizador. El sistema de competencia será de acuerdo al número de equipos participantes.

La ceremonia de apertura se realizará el lunes 17 de junio a las 07:30 horas en el Polideportivo Centenario, donde se espera la presencia de todos los equipos participantes y la del homenajeado permanente, Mingo Vázquez Márquez.

Felipe Leyva, del Club Corsen está listo para ir por el título en la Liga Mingo Vázquez.

“Tengo 18 años patrocinando y apoyando a varias disciplinas deportivas, hoy me llena de orgullo el saber, que, a este muchacho, Juan Manuel Álvarez Hernández, alguna vez se me acercó a solicitarme un apoyo para irse a Monterrey a cumplir sus sueños de ser futbolista del máximo circuito que hay en México y estudiar una carrera universitaria, que bueno que me hizo caso en aquella ocasión a mi sugerencia de poder realizar ambas tareas y eso me llena de orgullo, porque de alguna manera contribuí a que lo lograra. En el tema del basquetbol también agradecer a José Echeverría por tener la iniciativa de continuar promoviendo estas ligas de basquetbol de Segunda Fuerza y es para mí un honor el que la liga lleve ni nombre. No es la primera ocasión que apoyó al basquetbol, hace muchos años patrociné e impulsé una liga de basquetbol en la Villa de Ahome, con el profesor Ferman López, que ya no está con nosotros, y se jugaba en el gimnasio los Pájaros Negros de Ahome, además, también apoyé como patrocinador al equipo de las Titanes de Los Mochis que participan en el CIBANORO Femenil, entonces estoy gustoso de que esta liga desarrolle a jóvenes y que los basquetbolistas adultos puedan seguir practicando el deporte ráfaga”, dijo Mingo Vázquez a los presentes.

Fermín Delgado de El Nopal está listo para hacer comparsa con Imagia e ir por el cetro.
Mingo Vázquez a manera de estímulo aportará una suma a los tres primeros lugares.