Convocan a la Liga de Box Mingo Vázquez

*La inauguración está prevista para el 24 de agosto en la Cancha 4; hasta el momento 13 gimnasios están listos para competir y foguearse.

Vistoso cinturón patrocinará Mingo Vázquez a los campeones de la Liga de Boxeo Municipal.

Los Mochis, Sinaloa, 29 de julio de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez.- Con la presencia del mejor promotor deportivo en la historia de Ahome, Mingo Vázquez, se dio lectura a la convocatoria de la Liga de Boxeo Amateur que lleva su nombre y que tiene como objetivo el desarrollo del boxeo desde sus cimientos.

En rueda de prensa el nuevo presidente de la Liga de Boxeo Mingo Vázquez, Miguel Ahumada Salas dijo que el evento tiene previsto arrancar el venidero Sábado 24 de agosto a las 18:00 horas en la Cancha Cuatro, para lo cual entregó la convocatoria a los medios de comunicación con los avales del Comité Municipal de Boxeo y del Instituto Municipal, del Deporte de Ahome.

Aspectos de la presentación de la convocatoria de la Liga de Boxeo Mingo Vázquez.

“El objetivo de crear esta liga es como siempre se ha dicho, que gane el boxeador, que sea el único beneficiado, aquí no gana el Comité, no gana la directiva de esta liga de boxeo, hemos conformado un gran equipo de trabajo para beneficio del boxeo y en Ahome y los principales protagonistas los boxeadores, recuerden que un deportista más es un delincuente menos y lo que se quiere es ser pioneros en estos conceptos”, dijo Ahumada Salas

Directiva de lujo avalada por el IMDA para trabajar en pro del boxeo amateur.

Las divisiones en la rama varonil son Pre infantil, para los peleadores nacidos entre 2005 y 2006, Juvenil Menor (2003 y 2004) y Juvenil Menor (2001 y 2002), mientras que en femenil será división única y será de forma gratuita, toda vez que por reglamento el boxeo amateur no se les cobra ni un centavo a los pugilistas.

Los monarcas de cada división serán premiados con cinturones, y los subcampeones con medallas.

Mingo Vázquez, el llamado mejor promotor deportivo en la historia de Los Mochis se mostró complacido con el trabajo de la mesa directiva al presentar de inmediato la convocatoria de la Liga, a pesar de que apenas hace unos días, le fue tomada la protesta por la máxima autoridad deportiva del municipio, Felipe Juárez.

“Sostuve una plática con Pancho Valenzuela y me comentó los trabajos que viene realizando para desarrollar el boxeo en el municipio, sus proyectos e ideas y decidimos apoyar a ese gimnasio, en lo particular, posteriormente se armaron dos funciones ya organizado por Valenzuela y apoyado por nuestro amigo Humberto Zorrita Soto y se desarrollan con total éxito. Después surge la idea de la Liga Municipal de Boxeo y al observar el principal objetivo de este proyecto no dudé en apoyarlo. Esta liga ya tiene su directiva y todos son personas conocedoras del boxeo y que sin duda alguna nos van a generar buenos resultados y me sorprende que apenas se conformó y ya lanzaron la convocatoria”, dijo Mingo Vázquez sumamente emocionado

Pancho Valenzuela será el coordinador de torneos de la Liga de Boxeo Mingo Vázquez.

En representación del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, asistió a la conferencia de prensa el coordinador de comités, Mauricio Sánchez Gámez, quien mostró su beneplácito por el anuncio del torneo que vendrá a promover esta disciplina entre la niñez y juventud ahomense, además de quitarle trabajo al Comité Municipal, el cual se debe de enfocar en revisar y regular los diferentes torneos que se vienen.

Gilberto “Pancho” Valenzuela, como coordinador de torneos, anunció una serie de reconocimientos, como es ya su costumbre, resaltando el nombre de figuras de antaño y que le han dado lustre al boxeo de casa, así surgen los nombres de Álex Félix Montiel, Abel “Chuchis” Hernández y el ex Olímpico de Barcelona 92, Édgar “Dandy” Ruiz.

Miguel Ahumada preside la Liga de Boxeo Mingo Vázquez, tiene mucha experiencia.

Trece gimnasios están ya listos y se piensa que el resto de los 27 existentes en Los Mochis, estarán interesados en participar en cuanto lean la convocatoria. Entre ellos se encuentran los dirigidos por Bladimir Baldenebro, Jorge Luis “Rocky” López, Daniel “Oso” Cota, Pedro Mora, “Ruso” Montes, “Chapo” Lugo y “Pancho” Valenzuela. También se añaden los gimnasios del CARB, Next Round, Total Gym, Mounster Gym, Hi Leven Gym y el Diez-89.
:pero se espera que en los próximos días se agreguen muchos más.

Humbertro “Zorrita” Soto aportará su experiencia en beneficio de los pugilistas amateurs.

En la reunión también estuvieron el ex campeón mundial Humberto “Zorrita” , Manuel Tahúr Gracia  Carlos “Gente” Valenzuela, quienes coincidieron en que se inicia una nueva etapa dentro del boxeo amateur de casa, que arrojarán en un mediano y largo lapso de tiempo resultados satisfactorios, lo ideal es iniciar cuanto antes y que ya encaminado el proyecto de formación, se vayan dando los resultados.