Convocan a la edición 16 de la Liga Sabatina Mingo Vázquez

*Rendirá homenaje a Lorenzo Heredia López e iniciará el sábado 23 de abril con programación que se establecerá en la última reunión.

Los Mochis, Sinaloa, Abril de 2022, (www.granslam.com.mx).- Con homenaje para Lorenzo Heredia López la Liga de Beisbol Sabatina Mingo Vázquez arrancará actividad el 23 de abril al lanzarse la convocatoria de participación.

En rueda de prensa encabezada por el promotor deportivo se dio lectura a la convocatoria ante autoridades deportivas del municipio de Ahome, donde se detalló que el certamen 16 le rendirá homenaje a Lorenzo Heredia López, quien ha mantenido una gran trayectoria dentro del circuito en sus primeros 15 abriles y por ello el pleno de delegados decidieron rendirle homenaje.

La ceremonia de apertura será el sábado 23 de abril a las 14:00 horas, aunque aún no se tiene una sede confirmada, es justo resaltar que las últimas ediciones se ha buscado un lugar diferente y así se ha inaugurado en la Antena de RSN, en el estadio Emilio Ibarra Almada, en el José López López del Ejido México y otros escenarios más.

Los registros por equipo costarán mil pesos, que incluirán el gasto de 150 pesos de afiliación al comité de beisbol, 200 pesos para el área de compilación de la liga y 650 pesos de costos de inauguración y premiación.

En la mesa del presídium y para dar fe del certamen que llega a 16 años lo encabezó el promotor deportivo que lleva el nombre permanente del circuito, José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, así como el ex bigleaguer, Luis Ignacio “Chikote” Ayala, coordinador del ISDE para la zona norte del estado de Sinaloa, Tristán Orduño, administrador del IMDA, Ricardo Maldonado Islas, actual presidente del Comité Municipal de Beisbol, en Ahome, y el titular de la Liga de Beisbol Sabatina Mingo Vázquez, Christian Marcell López, además de los medios de comunicación.

“Me siento definitivamente feliz y contento porque vemos que s vuelve a reactivar la Liga Sabatina Mingo Vázquez, después de parar por una temporada debido a la pandemia del CVID 19, entonces el estar aquí ahorita en el lanzamiento de la convocatoria y ver que ya tiene 16 equipos es un reflejo de que estamos venciendo la pandemia y se vuelve a la normalidad y por ello es importante tener siempre la atención a los protocolos que brindan las autoridades para seguir participando”, dijo Mingo Vázquez.