Contundente arranque de Astros y Rayos en Semifinales del CIBACOPA

*Jalisco le pega a los Venados 115-88 en la Arena Astros de Guadalajara, mientras que Hermosillo apabulló a Pioneros de Los Mochis de visitante 103-82.

Los Mochis, Sinaloa, 20 de junio de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Astros de Jalisco hizo valer su condición de local al imponerse en el primero de la serie a los Venados de Mazatlán, pero no fue el mismo caso de Pioneros que en casa tuvieron un déficit de menos 21 puntos tras caer con los Rayos de Hermosillo 103-82.

Las series continuarán la noche de este martes 21 de junio con los segundos compromisos de la serie de semifinales del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

En Guadalajara, actuación descomunal a la ofensiva de Jordan Loveridge impulsó a los locales Astros a derrotar de manera contundente a los sorprendentes Venados de Mazatlán, 115-88 en el primer round de semifinales.

Loveridge estuvo intratable en una Arena Astros que lució totalmente llena. El jugador estadounidense fue el máximo anotador del partido. Se despachó con 28 unidades y además fue el líder del equipo tapatío con siete rebotes.

Fueron dos primeros cuartos reñidos y de gran intensidad. No había un dominador. Era un duelo de toma y daca. En cada ofensiva cambiaba de dueño el marcador.

El duelo se definió en la segunda mitad. Astros mostró su mejor versión en el tercer cuarto. Entre Loveridge y Lagerald Vick anotaron 18 puntos en ese periodo. El equipo tapatío ganó 25-12 ese parcial, inclinó la balanza a su favor y ya no soltó la ventaja de doble digito.

El público que se dio cita a la Arena Astros pudo disfrutar así de un triunfo contundente del equipo tapatío, que además brindó todo un espectáculo en la duela anotando hasta 16 triples en el partido, cuatro de ellos obra de Vick, seguido por Loveridge y Karim Rodríguez que encestaron también tres canastas desde el perímetro largo.

Astros lidera así 1-0 la serie de Semifinales y buscará aprovechar su localía este martes para ampliar la ventaja en busca de otra victoria, pues a partir de las 20:00 horas disputarán el segundo enfrentamiento ante Venados.

NOCHE ESPECTACULAR DE JIMON IVEY Y RAYOS PROPIAN APLASTANTE DERROTA A LOS PIONEROS 103-82

En Los Mochis el espectacular Jimon Ivey acertó 24 puntos, con 12 rebotes y 5 asistencias para conducir a los Rayos de Hermosillo a un triunfo de 103-82 sobre los Pioneros de Los Mochis que fueron una caricatura de lo que venían mostrando durante todo el certamen, pero este martes tendrán la oportunidad de enmendar los errores cometidos para buscar emparejar la serie cuando ambos choquen en punto de las 20:00 horas en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

El Juego. Encuentro de pronósticos reservados por el sólo hecho de ser un juego de semifinales donde ambas quintetas buscan avanzar a la gran final. Ambas escuadras tienen caminos e historia muy diferente, mientras que los Pioneros de Los Mochis es el equipo más longevo del circuito, pero sin un sólo campeonato, los Rayos sucedieron en Hermosillo a los Soles, que fue equipo de época del CIBACOPA del 2003 al 2005 y para el 2009 llegaban a la capital de Sonora tomando el lugar de los Vaqueros de Agua Prieta. Los Rayos han sido campeones en las temporadas 2012, 2013 y 2019, mientras que perdieron las finales de los años 2011, 2016 y 2017.

El primer cuarto fue muy parejo, pero al final metió el acelerador a fondo los Rayos para llevarse el parcial 24-19, cinco puntos que dieron de que pensar a la quinteta local que dirige el argentino Guillermo Vecchio, llevando la voz cantante a la ofensiva Jimon Ivey. Salieron Pioneros por sangre en el segundo cuarto y comandados por su estelar Jordan Alex Stevens Adam lograron llevarse el periodo 27-23, todavía en desventaja de un punto (46-47) al irse al descanso del medio tiempo.

Para el tercer lapso Rayos salió más amalgamado y contundente con sus jugadores americanos Tahmir Gadsden y Terrence Drisdom, siendo muy defensivos y apoyando la ofensiva de Jimon Ivey, además de Alihan Demir y el local Jorge Manuel Camacho Federico, que aportaban su juventud y experiencia de manera respectiva para la causa de la tropa que dirige Iván Eduardo Déniz O’Donell. Así llegaron tener ventaja de 12 untos en este parcial, la cual al final quedó en 7 unidades (29-22) por fl empuje de Pioneros e irse al último periodo en ventaja 76-68.

El último cuarto fue de mucha ofensiva de parte de los Rayos, quienes les llegaron a sacar hasta 21 puntos de diferencia y al final así quedó (103-82), diferencia holgada que puede ser un arma de doble filo, porque saldrán los locales este martes con todo en busca de emparejar las acciones, pero el desgaste físico podrá cobrarles la factura, mientras que los Rayos que vienen de tener un gran sparring en la eliminatoria anterior, Halcones de Ciudad Obregón, a quienes dejaron en el camino en siete trepidantes compromisos, podrán darle manejo de ritmo a su juego y envolver a los Pioneros con su defensiva y lanzamientos de la larga distancia a la ofensiva.