Continúa la lucha por el estadio de Beisbol del Campo 1

*Vecinos y ejidatarios del Ejido Francisco Villa aprovechan la visita del gobernador para pedirle que frene la idea de vender los terrenos del inmueble deportivo.

El diamante del estadio enclavado en el Ejido Francisco Villa quiere ser vendido por ejidatarios

Los Mochis, Sinaloa, 10 de julio de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Vecinos del Ejido Francisco Villa, además de un grupo de ejidatarios y promotores deportivos aprovecharon la visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel para denunciar la venta del estadio de Beisbol de la comunidad y le pidieron, junto al alcalde Ahome, Billy Chapman, que frene las intenciones de un grupo de ejidatarios.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una visita a la ciudad de Los Mochis para etregar los tres Colectores sanitarios que beneficiafrán ampliamente a la zona y escuchó con atención la petición de su intervención ante el alcalde de Ahome Billy Chapman y que en conjunto con los ejidatarios, den marcha atrás para la venta del inmueble deportivo

De todos es sabido que el estadio de beisbol es pretenso a venderse con la finalidad de construir casas, pero desaparecerían un escenario deportivo que ha servido a la comunidad por muchísimos años, amén de que el equipo de beisbol del también llamado Campo 1 ha sido múltiple campeón en diversa ligas de la región.

Este es el único escenario de beisbol que queda en las faldas de la periferia de la ciudad de Los Mochis, porque el Nicolás Castro Luna de la Colonia 12 de octubre desapareció, también para darle paso a la modernidad, es decir se construyeron casas en un inmueble que fue histórico y que ya no existe más, pero el problema es que desaparecen y no son substituidos por otros escenarios deportivos.

Es por ello que un grupo de entrenadores, encabezados por Alfredo «Frente» Sánchez mostró su interés por ser escuchado por las autoridades para salvar este inmueble y que siga siendo de utilidad en la práctica deportiva de toda la comunidad del Ejido Francisco Villa.

Vecinos del Campo 1 se manifestaron ante la visita del gobernador para pedirle su apoyo.

«Es un área de uso común, no tiene porqué venderse menos si es de uso de la comunidad, nos van a dejar sin estadio después de 6 años, de tener varios campeonatos ellos (ejidatarios) quieren vender, no les importa, declaró Alfredo Sánchez.

“Quieren hacer una privada, la que encabeza la venta es la comisariada Lourdes Hernández y el asesor es José Manuel Álvarez, ya hemos visto el tema con el IMDA, con el director Felipe Juárez, quien nos atendió, pero él no decide al final y sólo nos puede orientar que camino seguir, por ello nos apersonamos aquí para externarle al gobernador nuestra inquietud de que siga operando el estadio de beisbol. Lo quieren vender en 13 millones de pesos cuando su valor es de más de 25 millones”, dijo el popular instructor de beisbol «Frente» Sánchez.

Añadió que han buscado el apoyo de la síndica de la Central Mochis, Irma Delgado para que los apoye en eventos deportivos que han organizado pero jamás han recibido respuesta alguna.