Contento Sensei Moisés Álvarez por logros de Karatedokas de Ahome

*Se trajeron 12 preseas del XXIX Nacional de la especialidad desarrollado en Zacatecas.

Los alumnos del Shindo-Kan Álvarez posan con su profesor, el Sensei Moisés Álvarez Gil tras ganar sus preseas en Zacatecas. (Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa, (www.granslam.com.mx).- “Fue una cosecha muy productiva para Sinaloa y la delegación de Ahome en el vigésimo noveno Campeonato Nacional de Karate Do celebrado en Zacatecas, donde los Karatedokas de Ahome se trajeron 12 medallas”.

Lo anterior lo confirmó para Gran Slam Editorial, el Sensei Moisés Álvarez Gil, quien acudió con la delegación de la especialidad a cargo del Shihan Miguel Ángel Burgos, además del juez experimentado, Luis Alberto Bojórquez Carlón.

Dentro de los logros obtenidos resalta el nombre de una joven promesa del Karate Do de nombre Mariam Álvarez Urquidy, quien le tocó saltar al tatami instalado en el Palacio de Convenciones de Zacatecas el pasado 12 de marzo obteniendo un par de metales, un oro y una plata.

“La delegación de Sinaloa y de Ahome realizó un gran esfuerzo y sin demeritar a ninguno y primeramente me siento agradecido con dios porque sin su ayuda nada de los logros se hubieran alcanzado y además nos permite tener un Dojo de nombre Shindoka Álvarez con un gran respaldo de mis maestros el Shihan Elías Gómez Barajas y el Shihan Marco Antonio Pérez Vázquez, grandes maestros que me sigue instruyendo”, dijo emocionado el Sensei Álvarez Gil.

“Me siento muy orgulloso de todos mis alumnos, y por ello externo que, honor a quien honor merece, en este caso a Renato Rodríguez Rodríguez por haber obtenido Palta en Kata y bronce en Kumite en la modalidad 8-9 años Intermedios, también orgulloso por Mariam Álvarez Urquidy por haber obtenido Oro en Kata y Plata en Kumite en la modalidad 10-11 años Intermedios, Diego Jassiel Cázares Ibarra por haber obtenido Oro en Kata, Bronce en Kumite en la modalidad U-18 Principiantes, sin duda grandes logros”, dijo el Sensei Álvarez Gil.

La Karatedoka, Mariam Álvarez Urquidy obtuvo un oro y una plata en el Nacional de Zacatecas. (Cortesía).

Para finalizar agradeció a todos quienes lo han apoyado, sobre todo que él es parte de la planta laboral de la Universidad Autónoma de Sinaloa y que se siente orgulloso de haber aportado un granito de arena al deporte universitario ya que la alumna Mariam Álvarez es estudiante del Centro de Estudios de Idiomas Mochis UAS, lo cual es u hecho histórico, que una alumna de la UAS-URN Mochis lograra esta gran hazaña. Todo se deriva de un gran trabajo, nada es casual, el apoyo de los padres, atletas y entrenadores.

“Continuaremos con nuestro trabajo arduo en el día a día para que nuestros alumnos sigan creciendo y que nuestro municipio, estado y país se sientan orgullosos de la sociedad que forman nuestra disciplina”, finalizó no sin antes enviarles un saludo a todos los que conforman la Coordinación de deportes de la UAS-URN, que dirige Rogelio Recio Cosaín.

FICHA DE LA KARATEDOKA: MARIAM ALVAREZ URQUIDY.

•        Alumna del Centro de Estudio de Idiomas Mochis UAS.

•        Alumna de la Escuela de Karate-Do de nuestra Universidad (UAS URN).

ENTRENADOR DE KARATE-DO: MOISÉS ALVAREZ GIL.

•        Lic. En Educación Física.

•        Especialista en Metodología del entrenamiento Deportivo.

Dependiente de la Coordinación de Deportes URN, dirigida por el MC. ROGELIO RECIO COSAIN.

•        La Karatedoka MARIAM ALVAREZ URQUIDY, está muy agradecida con la Universidad Autónoma de Sinaloa, y especialmente con la atención y apoyo que ha recibido de la Dirección del Centro de Estudio de Idiomas Mochis UAS, la Coordinación de Deportes URN y por ser parte de la Selección de Karate-Do Universitario.

La cual de acuerdo al grado y la categoría en que tuvo su participación (10-11 años intermedios) logró obtener en su primer Nacional Federado:

🥇 1ro. En Kata individual.

🥈 2do. En Kumite individual.