Conozca a las mejores promesas de MLB para el 2023

09 de febrero de 2022 (Jim Callis/MLB.com).-Prepárate para ver a muchos novatos de gran talento en la Gran Carpa y mucho movimiento en la cima de la lista de los Mejores 100 Prospectos de MLB Pipeline en este 2022. Encabezados por el receptor de los Orioles, Adley Rutschman, el patrullero dominicano de los Marineros, Julio Rodríguez, y el torpedero de los Reales Bobby Witt Jr., siete de los ocho prospectos más cotizados de nuestro Top 100 tras finalizar la campaña del 2021 deben de ascender a las Mayores este año.

Cada año, echamos un vistazo al futuro y tratamos de predecir a los mejores 10 prospectos al final de la venidera temporada. De cara al 2021, pronosticamos de manera incorrecta que Rutschman ya se habría establecido en Baltimore, pero tuvimos a Rodríguez y a Witt en los primeros dos lugares. También atinamos con tres prospectos más del Top 10 al señalar al paracorto dominicano de los Gigantes Marco Luciano, al torpedero de los Padres, C.J. Abrams, y al jardinero de los Tigres, Riley Greene.

La historia reciente nos dice que casi cada prospecto que termina una campaña dentro del Top 10 repetirá al año siguiente, a menos de que “se gradúe” o se lesione.

Los prospectos ranqueados del 11 al 25 llenan la mayoría de los huecos restantes, junto a un par dentro del 26 al 50 y en algunas ocasiones un jugador que ocupa los últimos lugares del Top 100 o que llega directo del Draft.

1. Anthony Volpe, SS, Yankees (Nro. 15 del Top 100 al final del 2021)

En su primera temporada completa como profesional, Volpe fue reconocido como el Mejor Bateador Prospecto del Año por MLB Pipeline tras tener números ofensivos de .294/.423/.604 con 27 jonrones y 33 bases robadas en 109 juegos entre Clase-A baja y Clase-A alta, mientras que encabezó las menores en anotadas (113) y OPS (1.027) y ocupó el segundo lugar en extrabases (68).

2. Francisco Álvarez, C, Mets (Nro. 10)

El venezolano Álvarez no sólo es uno de los bateadores prospectos más completos del juego — disparó 24 cuadrangulares a la edad de 19 años jugando la mayor parte del 2021 en Clase-A alta — sino que también posee las cualidades para convertirse en un sólido defensor detrás del plato.

3. Noelvi Marte, SS, Marineros (Nro. 11)

Siguiendo los pasos de Jarred Kelenic y de su compatriota Rodríguez como bateadores prospectos de élite en el sistema de los Marineros, el dominicano Marte por poco termina el año con 20 vuelacercas y 20 bases robadas a los 19 años de edad y en su primera temporada completa como profesional.

4. Marco Luciano, SS, Gigantes (Nro. 5)

La extraordinaria velocidad del bate de Luciano le brinda más potencial de poder que cualquier otro prospecto del medio del cuadro interior. con 19 estacazos en 106 partidos entre Clase-A baja y Clase-A alta en su primera campaña completa.

5. Marcelo Mayer, SS, Medias Rojas (Nro. 9)

Los escuchas consideraron a Mayer – de origen mexicano- como el mejor bateador nato y el mejor guante en el Draft de 2021, razón por la cual lo clasificamos como el mejor prospecto disponible. Los Patirrojos quedaron encantados de elegirlo con la cuarta selección general.

6. Jack Leiter, LD, Rangers (Nro. 12)

Hijo del dos veces convocado al Juego de Estrellas y campeón de la Serie Mundial Al Leiter, Jack es un mejor prospecto en la misma etapa de su carrera que su padre y fue elegido con la segunda selección general en el Draft del 2021 tras dominar en su única campaña universitaria completa en Vanderbilt.

Carroll se perdió la mayor parte del 2021 con una lesión en un hombro, pero sigue siendo un bateador avanzado con tremendo poder, velocidad “plus-plus” y finos instintos en el bosque central.

8. Jordan Lawlar, SS, Diamondbacks (Nro. 13)

Como un torpedero de preparatoria en el área de Dallas con potencial de las cinco herramientas, Lawlar fue comparado de manera natural con Witt antes de que los Diamondbacks lo eligieran con la sexta selección general del Draft en julio pasado.

9. Henry Davis, C, Piratas (Nro. 22)

La primera selección general en el Draft del 2021, Davis tiene un techo ofensivo más alto y un brazo más potente que la mayoría de los receptores y se moverá lo más rápido posible para afinar sus dotes detrás del plato.

10. Diego Cartaya, C, Dodgers (Nro. 28)

A menudo comparado con su compatriota y también receptor Salvador Pérez, debido a su tamaño y perfil, el venezolano Cartaya es un bateador más avanzado de lo que Salvy era cuando tenía su edad y bateó .298/.409/.614 a los 19 años en Clase-A baja durante una temporada del 2021 acortada por las lesiones.