Concurso de baile Deportivo Mingo Vázquez es una realidad

*CODEIIN lo organiza con invitación a todos los parques que tengan baile activo para el próximo viernes 14 de junio en el Polideportivo Centenario.


Mingo Vázquez promueve, impulsa y patrocina el Baile activo Concurso de Baile 2019.

Los Mochis, Sinaloa, 25 de mayo de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Con el alto impulso, patrocinio y promoción de José Domingo Vázquez Márquez, en rueda de prensa se lanzó la convocatoria para la celebración del Primer Concurso de Baile denominado Deportivo Mingo Vázquez que tiene como slogan “Demuestra tú talento, baila!!!”.

El certamen es organizado por el Comité Deportivo de Instructores Independientes (CODEIIN), y se celebrará el viernes 14 de junio, a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Centenario.

La reunión la encabezó el promotor deportivo Mingo Vázquez Márquez, quien fue acompañado por el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, además de la presidente del CODEIIN, Vianney Rodríguez y la directora del mismo organismo de baile, Paulina Morales, quien además de la coordinadora responsable.

Felipe Juárez ve con buenos ojos, desde su trinchera el apoyo de promotores como Mingo Vázquez Márquez, quien impulsa y promueve el Concurso de Baile.

Mingo Vázquez se mostró complacido por la respuesta de los interesados en tomar parte, además de la autoridad deportiva y medios de comunicación y comentó que: “Apoyaré de lleno esta actividad deportiva, así como lo he venido haciendo en muchas otras disciplinas a través de 18 años ya de estar apoyando com0o Mingo Vázquez, como la persona, con mis recursos a varias disciplinas. Apenas ayer me tocó estar  con las Cazadoras de Futbol Americano de Los Mochis, quienes me hicieron la petición de que les apoyara con los traslados a Culiacán, Mazatlán, Obregón y Navojoa, y no nada más eso, les solventé, también el costo de inscripción, por ahí de los $27,000 mil pesos y un seguro para todas las jugadoras de alrededor de $19,000 mil pesos. Ellas se van mañana a participar ante las campeonas de Culiacán en la Liga de Football del Pacífico y les deseamos toda la suerte del mundo”, dijo Mingo Vázquez a los medios de comunicación.

La invitación para tomar parte en el Primer Concurso de Baile Mingo Vázquez 2019 se gira para todos los parques de la ciudad de Los Mochis, que tengan baile activo, así como a las diferentes sindicaturas y porque no, hasta las ciudades vecinas como Guasave, Culiacán, Navojoa, etc, etc.

Vianney Rodríguez es la presidente del CODEIIN ye impulsora de este proyecto de baile.

Cada parque deberá de mostrar una rutina que ellas diseñarán y su música durante 5 minutos como máximo, incluyendo la entrada y salida. Se requiere de un mínimo de 15 personas por equipo y la cantidad abierta de participantes arriba de 15 participantes.

Se calificará musicalización, técnicas de género, proyección, vestuario, creatividad, sincronización e interacción del instructor con el grupo, todo bajo bases y criterios del jurado, el cual será externo.

Paulina Morales es la coordinadora del certamen y directora de CODEIIN Los Mochis.

Los registros son gratuitos y están abiertos desde estos momentos en la Ciudad Deportiva Centenario, o vía telefónica con la coordinadora del evento, Paulina Morales (6681 48-57-94), o con la presidenta del comité, Vianney Rodríguez (6681 04-86-28). La fecha límite es el 10 de junio.

En la categoría Instructor se premiará con tres mil pesos al primer lugar, dos mil al segundo y mil al tercero, y Grupal con cinco mil, tres mil y dos mil de manera respectiva.