Con sabor a victoria regresa Marisela Quintero de Alemania

*La culichi empató en pelea de título mundial con la campeona teutona Tina Rupprecht de la faja de peso paja del CMB.

Los Mochis, Sinaloa, 09 de Abril de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Marisela Quintero sabe que tuvo la gloria en sus manos, pero que los jueces dictaminaron otra cosa, lo cual respeta, empató en pelea titular por la faja universal de peso paja del CMB, ante la monarca Tina Rupprecht.

El duelo titular se realizó en el Ballhaus Forum de Múnich, Alemania, donde, pese, al respaldo que tuvo la alemana, Marisela Quintero salió con todo en busca de ese título el cual se le había negado en otro par de ocasiones, la primera en peso minimosca frente a las también azteca Esmeralda “La Joya” Moreno, en 2012, y contra la mexicana Ibeth “La Roca” Zamora en 2013. El intento se le hizo y sacar un empate dudoso para la campeona alemana, es digno de resaltar para el equipo de trabajo de la boxeadora oriunda de Culiacán, Sinaloa, que encabeza el mochitense Juan Carlos Parra.

Los jueces valoraron y juzgaron muy diferente su trabajo, uno vio ganar a la mexicana, otro a la alemana y otro dio empate, así de reñida estuvo la contienda, donde en el argot del boxeo se sabe que si boxeas en la casa de la campeona tienes que noquearla para arrebatarle su cinturón universal, porque en la larga ruta será muy complicado, tal y como sucedió, aún  así, se vio que con un bue  trabajo se podrá realizar una revancha en forma directa y ahí si será muy difícil que la alemana salga con los brazos en alto, esto debido a la calidad de la boxeadora sinaloense.

Juan Carlos Parra, también boxeador y preparador-entrenador de la llamada “Baby” Quintero sabe que trabajado en equipo como lo han venido haciendo hasta el momento, se podrá dar una cátedra más alta de boxeo y por ende habrá muchas más posibilidades de conquista ppor fin la ansiada diadema universal.

El equipo de Marisela “La Barby” Quintero está conformado por su entrenador Juan Carlos Parra, el doctor José Antonio Salazar y su apoderado Daniel Ugalde. Actualmente ostenta el cinturón de la misma división avalado en México por la Fecombox.

El equipo llegó hace algunos minutos a Culiacán donde descansarán algunos días y después planificarán y pedirán la revancha ante Tina Rupprecht, y después de esta experiencia hay confianza en ganarle con mayor claridad.