Con mucho carreraje se cierra la primera mitad del rol en la CGC

*La excepción Alegres de la Sierra de Mochicahui y el Plan de San Luis quienes dividieron con 8 carreras entre ambos.

Mochicahui, El Fuerte, 09 de mayo de 2022, ( www.granslam.com.mx).-  Con demasiado carreraje (103) en las cinco series se cerró la quinta semana donde se dio el cerrojazo a la primera mitad del calendario de juegos de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota en su edición 64, que le rinde homenaje a Javier Soto Escalante y Tomás Espinoza.

Fueron un total de 103 carreras las que se anotaron por los 10 equipos, donde los que marcaron la pauta fueron los subcampeones Higuera de Zaragoza, quienes les marcaron 25 carreras a El Fuerte, los tetracampeones Juan José Ríos 24 a La Constancia y El Carrizo le anota 20 a San Blas.

La serie que se jugó con pitcheo fue la de los Alegres de la Sierra de Mochicahui quienes ganaron en el juego de la mañana 2-1 en 11 capítulos y pr la tarde Recicladores del Plan de San Luis se sacaba la espina 3-2. Ocho carreras en total.

La otra serie que también estuvo algo baja en carreras fue la de Toros de Ruíz Cortines y Agricultores de Jahuara con 13 rayitas entre ambos.

Juegazo en el Francisco Galaz Burrola. Genaro Andrade que llevaba la figura de villano hasta la entrada once, con tres ponches y un toque fallido que se convirtió en doble play, se puso la toga de héroe al disparar el imparable que enviaba a la goma a Luis Ángel “Mechudito” Buitimea con la carrera que les daba el sensacional triunfo 2-1 a los ahijados del Chente Guerrero sobre el Ejido Plan de San Luis.

Con la división de honores Alegres de la Sierra (6-4) culmina en la quinta posición y Plan de San Luis (3-7) en la séptima posición.

Serie de mucho pitcheo, donde Marcos Eduardo Báez abrió por las huestes del “Brujo” Luis Gaxiola lanzando de nuevo una gran pelota de 8 capítulos sin permitir anotación limpia, le anotaron una rayita en la séptima ronda cuando Luis Ángel Buitimea conecta una rola al campo corto y Paúl Soto lanzó mal a la inicial para un yerro de par de almohadillas, tras toque de sacrificio de Lupe Quintero llegó el batazo oportuno de Guillermo Guerrero para empatar la pizarra 1-1. Plan de San Luis anotó carrera en la parte alta del cuarto rollo, donde asaltaron al abridor Edwin Wilson con tres hits, el primero de  Herlyn Serrano, el segundo de Luis Ángel “Machuy” Argüelles y el tercero impulsor de Manuel Alejandro Urías Castro.

Wilson lanzó un gran partido y la mala suerte lo abrazo de nuevo al no llevarse el triunfo. Lanzo 9 innings con pelota de 4 hits, una base y cuatro ponches, le anotaron una carrera limpia.

La carrera del gane se dio en la entrada once donde Luis Ángel Buitimea de nuevo se embazó, pero ahora con sencillo y anotó desde la segunda colchoneta con oportuno imparable de Genaro Andrade, lo que estalló en júbilo en las tribunas.

El triunfo fue para el relevista Iván Mendívil y la derrota para Ángel Lugo, luego de los agrandes trabajaos en el montículo de Báez y Wilson.

Pagar es corresponder. Plan de San Luis marcó una rayita en la parte alta del noveno inning para darle sensacional triunfo de 3-2 sobre los Alegres de la Sierra.

Triunfo que se va a los números de Álvaro Fierro Luna (2-0) quien lanzó buena pelota en 8 capítulos, de 9 hits, 2 anotaciones y 3 ponches con rescate para su primo Luis Vega Luna. La derrota fue para Jesús Gámez, tercer lanzador de los Alegres. Inició Aldo Leyva, quien se presentó de buena manera con 5 innings, 4 hits, 3 bases y 8 ponches, logró ponchar a los tres bateadores en la primera entrada y en la tercera ronda.

Lo relevó Jayson Vega y Gámez.

Mochicahui se fue al frente en la primera entrada con una rayita y perdonaron al fallar Genaro Andrade un toque de pelota para doble play. Roberto Urbalejo conectó de hit, golpe a Lupillo Quintero y sencillo de Luis Ángel Buitimea llenó los senderos, sencillo de Guillermo Guerrero impulsó a Urbalejo con la carrera. Colocaron la pizarra 2-0 en la baja de la quinta ronda, par de sencillo de Jair Ruíz y de Carlos Barraza y otro impulsor de Roberto Urbalejo.

Plan de San Luis marcó el 1-2 en la sexta, con doblete de René Manzanárez, toque de sacrificio de Argüelles para ponerlo en terca desde donde anota con rola al campo corto de Herlyn Serrano. Empataron en la séptima ronda con triple de Manuel Alejandro Urías y pecado de Buitimea en el short stop a batazo de Alejandro Rojas. La del gane en la novena Jorge Núñez es golpeado y par de imparables de Gonzalo Romero y productor de Alejandro Rojas sentenciaron la pizarra final 3-2.

Con el madero al hombro destacaron por los Alegres de la Sierra, Walberto Gámez de 7-3, Genaro Andrade de 9-3 y Jair Ruíz de 8-3. Por los Recicladores, Alejandro Urías de 8-5, René Manzanárez de 8-2.

JUAN JOSÉ RÍOS SE LLEVA LA MÁXIMA PUNTUACIÓN

Agro Che Ríos finalizó con la máxima puntuación al culminar la primera vuelta.

Los tetracampeones barrieron a los Granjeros de La Constancia por blanqueadas de 18-0 y 6-0, donde José Ángel Hernández y Donnet Zamudio fueron los ganadores con derrotas de Maximiliano Vázquez y Édgar Cabrera.

Javier Alcaraz bateó de 10-7 con una producida, con cuatro hits Jorge Luis Gutiérrez y Rafael Carmona y con cuatro producidas Bernardo Chávez y José Abel Lugo. Por Constancia destacaron Inri García de 8-3 y Emilio Cuadras de 6-2

HIGUERA DE ZARAGOZA SE UBICÓ SEGUNDO

Centro Deportivo Vega-Higuera de Zaragoza logró un par de victorias por paliza al son de 12-0 y 13-5 a los Autrotransportistas de El Fuerte.

Imanol Villegas volvió a lanzar otro gran juego para sumar otro triunfo al igual que Luis Fernando Méndez. Los descalabros fueron para Rito Méndez y Francisco Guerrero. Carlos González tuvo un sensacional domingo al conectar tres cuadrangulares en toda la serie con cinco impulsadas. José de Jesús Armenta pegó otro bambinazo y remolcó seis carreras. Por El Fuerte sobresalieron Juan Llanes de 7-3 con un cuadrangular y César Meza de 6-2.

CORTINES DIVIDE Y ES TERCERO GENERAL

Los Toros de Ruiz Cortines dividieron honores ante los Agricultores de Jahuara para ocupar la tercera posición en el standing.

En la mañana ganaron los Toros 3-0, donde Paul Morales fue el vencedor con once ponches y perdió Francisco Gutiérrez. Pero en la tarde ganaron los Agricultores por pizarra de 9-1. Jorge Rivera se llevó el crédito ante Juan Bañuelos.

Juan Sierra la botó por Jahuara y remolcó cuatro carreras. Frank Esparragoza se fue de 6-4 y Rodolfo Robles de 8-3. Por Cortines Gustavo Sierra bateó de 7-3 y José Román de 7-2.

LOS TRIGUEROS DE EL CARRIZO SON CUARTO

Los Trigueros de El Carrizo lograron subir a la cuarta posición al repartirse triunfos ante San Blas Academia. Primero ganaron los sanblaseños 7-4 con serpentina de Pablo Valdez y perdió Martín Beltrán. Y en la tarde El Carrizo cobró venganza por paliza de 16-2. Alan Gaxiola se llevó la victoria y fracasó Juan Carlos García.

Christian Armenta pegó grand slam por San Blas y se fue de 6-3 con cinco producidas y Enrique Soto de 7-5 con tres impulsadas. Por El Carrizo Henry Colchado bateó de 7-5 con tres remolcadas, Juan Trevedan de 7-4 con dos producidas y César del Ángel de 11-5.