Con homenaje a Mingo Vázquez y Ferman López (+) inicia Torneo Red Cup en Ahome

*Diez equipos buscarán el título en el Gimnasio la Casa de los Pájaros Negros, en evento que culmina el domingo por la tarde.

Presídium de lujo en la inauguración del Torneo de Basquetbol Red Cup en Ahome.

Los Mochis, Sinaloa, 03 de Agosto de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez.- Con homenajes para el mejor promotor en la historia de Ahome, Mingo Vázquez Márquez y el profesor Ferman López Vargas (+), la mañana de este sábado se puso en marcha en la Villa de Ahome el Torneo de Baloncesto Red Cup 2019.

Fue en el gimnasio la Casa de los Pájaros Negros de la Villa de Ahome, donde se desarrolló el acto de apertura, en la cual se contó con la presencia del director del deporte en el municipio Felipe Juárez Soto, quien inauguró formalmente el certamen, así como por el síndico de Ahome, Juan Manuel Ruíz Cruz, quien brindó las palabras de bienvenida. También se contó con la presencia de Andrés Castillo, promotor deportivo y de Miguel Rojo, quien es el organizador responsable, de la Villa de Ahome como anfitriones el presidente del Patronato Pueblo Señorial Jaime Alfredo Robles Castro, además de la señora María de Jesús Soto Valenzuela de la firma patrocinadora Farmacias Similares; Julio Vázquez, ex jugador emblemático de la Villa de Ahome y Paúl Stone, de Japama.

Después de los honores a la enseña nacional, Juan Manuel Ruíz Cruz resaltó las festividades de los 415 años de la Villa de Ahome para lo cual este certamen deportivo abre dichas festividades y enalteció el trabajo de organización para contar con diez equipos, incluyendo uno del Distrito Federal.

Mingo Vázquez recibió reconocimiento por la directiva del Red Cup, entregó Felipe Juárez.

Se les entregó reconocimientos para Mingo Vázquez, recibiéndolo por conducto del titular del IMDA, quien representó al alcalde Billy Chapman Moreno, se le entregó a Domy Nayelly López, a nombre de su señor padre, Ferman López Vargas, quien se nos adelantó en el camino sin regreso una vistosa placa y un minuto de aplausos.

 Vino entonces el mensaje de Mingo Vázquez resaltando el trabajo de Miguel Rojo y el objetivo del certamen que es la de hermanar municipios de Sinaloa y equipos de foráneos como el que viene de la Ciudad de México.

“Quiero resaltar el trabajo de organización de Migue Rojo para que se realice este certamen y el objetivo principal que la de hermanar a municipios del estado y al equipo foráneo, que viene de la Ciudad de México. Además, se promueve el baloncesto para buscar armar selectivo que tengan participación en eventos estatales y nacionales”, dijo Mingo Vázquez.

Domy López, su esposo Francisco Higuera y su hija Romina reciben, el reconocimiento a nombre de su padre Fermán López Vargas, que se nos adelantó en el camino sin retorno.

Julio Vázquez, jugador fundador del equipo de los Pájaros Negros de la Villa de Ahome en el CIBANOSIN de los años 80´s, fue el encargado de tomarle protesta a los equipos participantes.

A continuación vino la declaratoria inaugural a cargo de Felipe Juárez Soto, quien previó al anuncio de inauguración oficial envió una felicitación para ambos homenajeados destacando al promotor, al amigo, Mingo Vázquez y al profesor, al formador Ferman López, quien se nos adelantó en el camino.

El síndico Juan Manuel Ruíz Cruz brindó las palabras de bienvenida a los participantes.

Para culmina el acto de apertura, se realizaron tres lanzamientos a la canasta, el primero de Mingo Vázquez, quien encestó ante el aplauso de la concurrencia, el segundo por Domy López, quien también encestó y el tercero de Felipe Juárez, quien fue el único que desentonó al no atinar ninguno de sus intentos a la canasta.

Los equipos que buscarán el campeonato son: El Colorado, El Fuerte, Choix, Halcones de Guasave, Farmacias Similares, Dr. Douriet, Tigres LIBAEM de México, Club Vikingos de Los Mochis, Gas Ahome y Lobos de Ahome.

Mingo Vázquez Márquez envío emotivo mensaje a los presentes resaltando el trabajo de la autoridad deportiva municipal en el impulso a este y muchos torneos.

Para finalizar el Club de Danza denominado DLC Crew realizó un acto de Break Dance arrancando el aplauso de la concurrencia.

Julio Vázquez le tomó la protesta a los equipos participantes deseándoles suerte a todos.
Los equipos se comprometieron en respetar las reglas de juego y jugar con ahínco.
Felipe Juárez, director del depoorte, a nombre del alcalde Billy Chapman inauguró el Red Cup
Mingo Vázquez encestó al primer intento arrancando el aplauso de la concurrencia.