Con deportes inician festejos en Leyva Solano

*El promotor Mingo Vázquez les lleva material deportivo para los festejos del 69 aniversario del ejido, además de llevarles a los niños las Carreas de Velocidad y mochilas escolares.

Los Mochis, Sinaloa, 31 de agosto de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam).- Con cuadrangulares de basquetbol, voleibol, ambos varonil y las ya tradicionales carreras de velocidad para niños y niñas que cursan el nivel primaria, iniciaron los festejos del 69 aniversario de la dotación de tierras del Ejido Gabriel Leyva Solano y Zapotillo II.

La cancha de usos múltiples del Ejido Gabriel Leyva Solano, perteneciente a la sindicatura de San Miguel, albergó el acto de apertura, de los cuadrangulares y las carreras de velocidad, donde se dieron cita autoridades municipales, encabezadas por Ildefonso Valenzuela Velázquez, Comisariado Ejidal, Luz María Galaviz Flores, Comisariado Municipal, además de contar con la presencia de los deportistas emblemáticos de la comunidad, Hugo Román Reyes y Vicente Valenzuela Buitimea, todos ellos le dieron, la bienvenida al promotor deportivo Mingo Vázquez, quien fue acompañado por José “Pepe de León, también patrocinador deportivo.

Las palabras de bienvenida las realizó, Ildefonso Valenzuela Velázquez, quien reconoció el esfuerzo que se ha realizado en la comunidad por realizar deporte, a la vez que agradeció a Mingo Vázquez por los apoyos brindados a la comunidad deportiva del ejido.

Hugo Román Reyes, exhortó a los equipos de las comunidades aledañas, que levantaron la mano para desarrollar la actividad deportiva y también agradeció a las autoridades de su comunidad por desarrollar el deporte y tener herramientas para combatir el sedentarismo, ayudarlos a tener una mejor salud.

Vicente Valenzuela Buitimea, promotor deportivo de Leyva Solano les tomó la protesta a los equipos, mientras que el Club de baile moderno, Proyecto 1, realizó algunas rutinas coreográficas de primer nivel, con música movida que levantó el ánimo de la concurrencia.

Mingo Vázquez realizó el primer tiro a la canasta y como una noche anterior donde encestó en la apertura del CIBAPAC, apoyando a los Vikingos de Los Mochis. Pero antes se dio tiempo para entregarle a los organizadores de los cuadrangulares material deportivo para el desarrollo de los juegos.

De ahí Vázquez Márquez y su equipo de trabajo del Deportivo que lleva su nombre organizaron carreras de Velocidad donde entregó a niños y niñas de los 5 a los 12 años de edad, 110 mochilas escolares, premiando el esfuerzo de todos ellos.