Con buen beisbol Venezuela vence a Cuba 1-0

Cuatro lanzadores de los Cardenales de Lara congela en 4 hits a Los Leñadores de las Tunas para el espectacular triunfo.

Panamá, Panamá. 6 de febrero de 2019 (Medios LMP). El beisbol de fundamentos, le pagó y al por mayor a Venezuela.

El pitcheo de los Cardenales de Lara congeló en cuatro imparables a Cuba y los suramericanos, aprovecharon error del shortstop Alexander Ayala para conseguir su única carrera en el duelo y así llevarse el triunfo 1-0.

La solitaria anotación del duelo cayó en la séptima baja. Rangel Ravelo se embasó con error de Ayala. Ahí fue todo para el abridor Freddy Asiel Álvarez y entró Yoanni Yera, quien le dio base por bolas a Luis Jiménez. Tras el pasaporte, Pablo Civil nuevamente fue hacia el bullpen para traer al zurdo Liván Moinelo.

Contra Moinelo, Juniel Querecuto se sacrificó para poner corredores en segunda y tercera, para que Alejandro De Aza impulsara a Ravelo con elevado al jardín derecho.

Venezuela logró blanqueada combinada con labor de Wilfredo Boscán (6 1/3 EL), Alexis Rivero (2/3 EL), el ganador Ricardo Gómez (EL) y Pedro Rodríguez (EL) quien logró el juego salvado.

Por los cubanos cayó el abridor Freddy Asiel Álvarez, a pesar de no permitir carrera limpia en seis entradas, con tres hits, pasaporte y tres ponches.

CUB: Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera (7) y Liván Moinelo (7) con Yosvani Alarcón. VEN: Wilfredo Boscán, Alexis Rivero (7), Ricardo Gómez (8) y Pedro Rodríguez (9) con Juan Apodaca.

G: Alexis Rivero (1-0)

P: Freddy Asiel Álvarez (0-1)

SV: Pedro Rodríguez (1)