Con bateo de largo metraje Cañeros empareja serie: 10-1

*Yoanis Quiala se llevó su séptimo triunfo aislando 3 hits en siete episodios sobre los Venados de Mazatlán.

La ofensiva de,os verdes desató una ofensiva d 10 inatrapables para anotar 10 carreras.

Mazatlán, Sinaloa; 27 de noviembre de 2019 (Prensa Cañeros).- Ahora el bateo oportuno tuvo su revancha y con una fiesta de dobletes, los Cañeros de Los Mochis igualaron la serie en venciendo por 10-1 a los Venados de Mazatlán, en el estadio Teodoro Mariscal.

Los Cañeros tomaron control del juego desde la tercera entrada; Ramon Urías bateó sencillo y trajo a Carlos Soto con la primera carrera y luego un wild pitch permitió que Jonathan Jones anotara la segunda.

Los mazatlecos se acercaron en el cuarto rollo con una rola al cuadro de Domonic Brown buena para que registrara Asael Sánchez.

Saúl Soto contribuyó con Jonró al triunfo de los Cañeros en Mazatlán.

El sexto episodio fue tomado por asalto por la Fuerza Verde con rally de cinco anotaciones.

Tras un out llegaron cinco hits consecutivos: el ataque inició con imparable de Rodolfo Amador y Saúl Soto sacó la pelota del parque, luego vinieron dobletes de Jesús Arredondo, Josuan Hernández y Carlos Soto, estos dos últimos productores. Finalmente, después de caer el segundo out, Isaac Rodríguez bateó sencillo para impulsar a Carlos Soto y poner la pizarra en 7-1.

Yoanis Quiala se apuntó su séptimo triunfo a cambio de un revés, venciendo a los Venados.

Por si no bastara, los verdes aumentaron el castigo en la octava y novena entradas; primero Jonathan Jones impulsó a Carlos Soto con doblete y para el último inning Josuan Hernández remolcó a Amílcar Gómez y Héctor Guerrero con otro batazo de dos estaciones.

Yoanys Quiala (7-1) se llevó el triunfo después de  lanzar siete entradas de solo una carrera, le conectaron tres hits, no regaló bases y abanicó a siete oponentes. Le ayudaron Jonás Garibay y Fabián Cota

Por Venados fue derrotado Francisco Ríos (0-2) al permitir dos carreras en tres entradas, le conectaron un hit, dio cinco bases por bolas y ponchó a un rival. Le siguieron Francisco Moreno, Román Pena, Marco Antonio Rivas, Edgar Osuna, Adrian Ramírez y Gabino Ávalos.

Henry Urritia con cuadrangular en la séptima entrada definió para los Charros en Mexicali.

En Mexicali, tras el maratón de 21 entradas de la noche anterior, lo que menos quisieron los visitantes hoy fue alargar el encuentro y de eso se encargaron en el séptimo inning.

Cuadrangular de Henry Urrutia con uno en base en la parte baja de ese séptimo capítulo fue lo que necesitaron los Charros de Jalisco para derrotar este miércoles por 4-3 a los Águilas de Mexicali, para así empatar la serie en tierras cachanillas.

El ganador resultó Austin Bibens-Dirkx (1-0) con labor de seis  entradas completas de tres carreras, con ocho hits, sin base y tres ponches. Contó con salvamento de Brennan Bernardino. Perdió el relevista José Meraz (1-1).

Jugada de alternativas donde Mayos logra el triunfo en el Palacio Sultán 5-3 en 10 innings.

En Monterrey, en un duelo que se extendió a diez capítulos, los Mayos de Navojoa aseguraron la serie en su visita a Nuevo León, al derrotar por 5-3 a  los Sultanes de Monterrey.

9 entradas no fueron suficientes en Monterrey, pero en la décima, Navojoa atacó y después de dos outs y con hombres en la antesala y la intermedia, Omar Rentería conectó doblete en extraña jugada en el jardin izquierdo central, para que sus compañeros se descolgaran con las carrerras de la victoria.

Los abridores se fueron sin decisión, dejando al relevo la responsabilidad, siendo Francisco Haro (3-3) el que se apuntó la victoria y Carlos Bustamante el salvamento, su segundo en la campaña, mientras que la derrota fue para Nick Struck (0-1).

El recién remozado Carranza Limón de Guasave sufrió los estragos de la lluvia.

La Liga Mexicana del Pacífico informa, que debido a las lluvias presentadas este miércoles en el Norte y Centro del estado de Sinaloa, el segundo juego de la serie entre Yaquis de Obregón y Algodoneros de Guasave, así como el juego entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, se posponen.

Este jueves 28 de noviembre, se jugará una doble cartelera entre Yaquis y Algodoneros en el estadio Francisco Carranza Limón, de igual forma, habrá doble juego en la casa de la Nación Guinda entre Naranjeros y Tomateros.