Compuertas, el cuarto invitado a semifinales

*Tras perder en la mañana con San Miguel 14-2, ganan el octavo y decisivo juego 6-3 para ir contra Juan José Ríos en la ronda de semifinales de la Clemente Grijalva.

Los Mochis, Sinaloa, 16 de junio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Compuertas tenía todos los elementos para acceder como cuarto invitado a las semifinales y aunque sufrió más de la cuenta finalmente lo logró al dividir con los Pascoleros de San Miguel y enviarlos a casa.

La última serie de la etapa de play offs corresponde a la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, que en la temporada 62 le rinde un justo reconocimiento a la trayectoria de Don Juan Manuel Rojo Verdugo.

Compuertas tenía todos los elementos para avanzar a la siguiente ronda, en primera instancia porque tenían dos oportunidades, segundo jugaban ante su gente y tercero, porque el mejor pitcher de Pascoleros, Miguel Fortunato Ruíz, se lesionó y no podría tener actividad, algo que se les complicaba a San Miguel ya que las dos victorias que llevaban ante Acereros en ese momento las había ganado el lanzador ex profesional, oriundo de San Mike City.

No había de otra, el sonorense Juan Orozco con puras derrotas ante Compuertas tendría la responsabilidad de mantener con vida a los Pascoleros y vaya manera de lograrlo, apoyados por vez primera por una fuerte ofensiva se llevaba el juego de la mañana 14-2 endilgándole al oriundo de Compuertas, Edwin Wilson la derrota, para irse al octavo y definitivo juego.

En el juego vespertino las cosas fueron diferentes, ya que de nuevo el mazatleco José Ángel Hernández lanzó lo suficientemente bien para llevarse la victoria, cuarta en la serie, no sin ates recibir un susto el relevo local y que San Miguel pisara la goma en tres ocasiones para decorar el juego 6-3.

La derrota fue para Mauricio Medina, el nayarita recibió la oportunidad después de que se venía desempeñando como relevo, aunque también recibieron su buena dosis de candela los lanzadores, José Luis Salgueiro, Carlos Adrián López, Julián Almeida, que fue la excepción con un buen relevo y cerró Alejandro Guerrero Valdez. A José Ángel Hernández lo relevaron, Irving Ruíz, Ulises Jichimea y cerró con salvamento Humbeto “Cuchi Flores, quien realizó un relevo largo desde la séptima entrada.

A la ofensiva destacaron, por Compuertas el sonorense Martín Flores conectó par de cuadrangulares en el juego vespertino, mientras que Jorge Luis Acosta se voló la barda en el juego de la tarde, por San Miguel Israel Pérez conectó tres dobletes en el juego de la mañana.

En las semifinales Ferreteros Malova-Compuertas, se estará viendo las caras ante los bicampeones Juan José Ríos, mientras que los Rieleros de San Blas van contra los Abarroteros del Ejido México en serie de siete a ganar cuatro, los estadios Armando Cáñez Córdova, de Juan José Ríos y el José López López, del Ejido México serán los escenarios en la primera serie de este domingo 23 de junio.

Este martes se realizará la asamblea ordinaria de la liga, donde el tema principal será la adhesión de refuerzos para la etapa de semifinales, donde ya incluso se barajan algunos nombres como Aldo Leyva, lanzador zurdo del Deportivo Mingo Vázquez, que está jugando en una liga del estado de Jalisco, el Champion en jonrones, Christian Armenta, también del Deportivo Mingo Vázquez, entre otros nombres interesantes.