Comité de Futbol aclara asuntos de relevancia

*Mejoras al Navarro Escoto son parte del FONDEN y no del Ayuntamiento de Ahome, sigue la demanda por Despojo y Robo del Navarro Escoto y en la Suprema Corte de Justicia, indagan tema de escrituración del mítico estadio.

Comité Municipal de Futbol de Ahome, citó a los medios de comunicación.

Los Mochis, Sinaloa 23 de abril de 2019 (Checo Álvarez Muñiz-Gran Slam Editorial).- La plana mayor del Comité Municipal de Futbol en Ahome, que dirige Víctor Manuel Contreras López citó a los medios de comunicación deportivos de Los Mochis a una rueda de prensa para aclarar algunos puntos y adelantar noticias sobre el estadio municipal Dr. Juan Navarro Escoto.

De entrada, se mantiene el pleito legal por la posesión del mítico inmueble de futbol en Ahome, que mantiene el Comité de Futbol con las autoridades municipales, en concreto con el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, que dirige Felipe Juárez Soto, quien ha sido acusado por presunto despojo y robo de estas instalaciones, siendo ya citado en una primera ocasión, desdeñando la invitación judicial para mediar y llegar a un acuerdo, por lo que tendrá otras dos oportunidades de ser citado y presentarse a declarar ante la autoridad competente que lleva esta demanda en su contra. De no hacerlo se cae en un desacato y por ende su destitución del cargo que ostenta dentro del deporte en Ahome, esto lo declaró Víctor Manuel Contreras López. Existe la posibilidad de que también renuncie al cargo, como director del deporte, para Afrontar la denuncia penal que hay en su contra y se pueda defender, esto lo comentó el Lic. Edgardo Vásquez Mungarro, quien fue parte de la reunión informativa, acudiendo como colaborador de J.J. Longoria Noticias.

Víctor Manuel Contreras, titular del Comité de Futbol, encabezó la reunión informativa.

Contreras López, también aclaró sobre los trabajos que se estarán realizando en el Navarro por parte del FONDEN, en el sentido que no son fondos proporcionados por el Ayuntamiento, sino más bien por el Fondo Nacional de Desastres Naturales, esto debido a las pasadas inundaciones del mes de septiembre del 2018 y que fue la administración del IMDA, anterior, que dirigía Jorge Flores, quien le tocó de salida gestionar.

“Sabíamos de antemano el interés que había de la actual administración del Instituto del Deporte, con Felipe Juárez al frente, desde el mes de noviembre por administrar el Navarro Escoto, esto con el fin de que llegado el momento de que aterrizara el recurso se dijera que fue arreglado por ellos, cuando esta situación viene de meses atrás y nos tocó como Comité, junto con la anterior administración del IMDA, armar los expedientes para solicitar dichos apoyos. Aclararle a la gente que lo se le rehabilite al estadio el Ayuntamiento de Ahome no está participando con ningún recurso, como no lo hace con otras instalaciones, como el Campo de la Anáhuac, que el día que se den una vueltecita, no tiene ni redes, más bien inservibles ni alumbrado eficiente y muchas otras cositas”, dijo Víctor Manuel Contreras López.

Otro punto que tocó fue el hecho de que la administración del IMDA trabaja como los “Topos” por debajo y brincándose a la presidencia actual del Comité de Futbol en el tema de los planes que tienen en mente de desconocerlos como miembros del Comité actual, ya que nombrarán otros Comité, esto por quejas de 6 de los más de 30 presidentes que están adheridos a dicho órgano rector el futbol en Ahome y para ello cita que Felipe Juárez le notificó al vicepresidente, José Domingo Vázquez de dicho de plan de desconocer al actual Comité y que incluso ya tiene a la persona idónea para suplirlo, argumentando que el informe que rindieron  ante su autoridad cuando tomó la batuta en el mes de noviembre del IMDA no comprueba ni los ingresos, ni los egresos.

Ernesto Vázquez, es el secretario del Comité Municipal de Futbol, presente en la reunión.

Para ello Víctor Contreras entregó a cada medio de comunicación una copia del segundo informe (Del mes de octubre de 2018 al mes de Marzo de 2019). Se aclaró que el IMDA se apoderó por la fuerza del Navarro Escoto rompiendo candados y cerraduras  a mediados del mes de Febrero de 2019.

En este informe se llega a la conclusión de que por ingresos de taquilla del Navarro Escoto se captaron $417 mil pesos, 172 pesos y 70 centavos. Y en el rubro de egresos se gastaron un total de $315 mil, 688 pesos con 12 centavos, quedando en caja un monto de $101 mil, 484 pesos con 58 centavos.

“Felipe Juárez, director del IMDA sigue trabajando como los “Topos”, por debajo, se brinca nuestra investidura como presidente y cuestiona por debajo al vicepresidente, nuestro amigo Mingo Vázquez, lo cuestiona el día de ayer, de que viene una destitución para este Comité actual, porque los números que se entregaron en el último informe, pues que están mal, que no hay manera de demostrar, que están mal demostrados. Pero para decirnos que están mal estas cuentas tendría que llamarnos como Comité para aclarar estos puntos que a él no le dan las cuentas, entonces porque se está trabajando por abajo?, porque se le llama al vicepresidente y le dice que por instrucción del presidente municipal van a quitar a ese Comité y que ya tiene  a esa persona que dirigirá al nuevo Comité?, Mingo Vázquez estaba muy molesto, porque incluso como Consejero del IMDA se le pide que firme el documento de destitución del actual Comité de Futbol y pues cómo va a firmar en contra suya, si es el vicepresidente de dicho Comité”, dijo Contreras López.

Para variar, dijo que el IMDA dice tener la confianza de seis de más de 30 presidentes de ligas para destituirlo como presidente del órgano rector del balompié ahomense.

“El director debe de apoyar el deporte, si es su deseo, no viniendo a dividir una disciplina deportiva como el futbol, que ya está organizada, si en verdad desea poyar al deporte debe de reducir la nómina tan elevada que tiene en el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, que es grandísima con un montón de administradores, con un montón de gente que es el aeropuerto número uno del municipio, del IMDA, donde hay gente que no sabe ni de que está, peor está dentro de la nómina , igual sucede con la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, que tiene en la nómina a gente que no trabaja, gente que está en cuestiones políticas y no está dentro para realizar el trabajo que debe de hacer. Ya no es el órgano promotor del deporte es una agencia de colocación”, dijo Víctor Manuel Contreras López

Para finalizar dijo que ya está en poder de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el tema de escrituración del Navarro Escoto, donde el Ayuntamiento de Ahome, en aquel entonces deberán de rendir cuenta del porqué se escrituró con testigos falsos a su favor.

Las personas que integran el Comité y que acompañaron a Víctor Manu el Contreras López, son Sergio “Lalo” León, como tesorero, Ernesto Vázquez, como secretario y Luis Carrillo, como vocal.