Columna El Canto de El Gallo

*Por José María “Chema” Lugo Armenta

Excelente Inauguración del Softbol Safinsa de Villa Gustavo Díaz Ordaz, en su segunda temporada con homenaje a José Luis Paneagua Pollorena, ante autoridades civiles y Municipales se llevó a cabo dicho evento todo inició con Honores a la bandera escolta formada por alumnas de Conalep plantel el Carrizo de Chihuahuita, acto seguido se entonó el himno Nacional Mexicano puesto en música en el sonido y cantado por todos los presentes, después se despidió el Lábaro Patrio, se presentaron los Invitados en primer término a Irene Lerma Chin directora general de Safinsa, Joaquín Sánchez Lerma Gerente general de esta empresa, Edgar Acosta Director operativo del IMDA y en representación del director del IMDA Aureliano Valenzuela Román, Jesús Iván Esquer Director de Conalep, Eugenio Valenzuela Jefe de ampayeo, Rosario Bórquez Zavala e Rigoberto Romero Pérez Iniciadores del Softbol del Carrizo, y delegados de los equipos participantes y por último se nombró al homenajeado Jose Luis Paneagua Pollorena.

Siguiendo el programa vino la presentación de los equipos participantes y en primer término fue Abarrotes la Colonia que iba sin madrina, desfilo Safinsa con su madrina Gisele Sánchez, Farmacia del Rosario acompañado de Ana Paola Bórquez, Cesavesin con Marilú Villa, Conalep con la guapísima María José Lugo, Japama equipo Subcampeón con la niña Hilary López y por último se presentó al Campeón Deportivo Vega, acto seguido y en representación de la liga y delegados Cuauhtémoc Vega Román dio las palabras de bienvenida a los presentes.

Después vino la premiación de la temporada pasada 2021 el trofeo del Campeón equipo Deportivo Vega y Subcampeón Japama se les entregó en la final del año pasado por lo que premiaremos las Individualidades, Campeón bate Jesús Mejía Barreras de Safinsa, Líder en dobletes Manuel Barreras de Japama, Líder en Cuadrangulares Wilber Soto Soto de Deportivo Vega y también de este Equipo Juan Vega Román en Carreras producidas, Pitcher campeón en Ganados y perdidos Miguel Flores con 5-0 de Deportivo Vega y pitcher campeón en carreras Limpias admitidas Daniel Valenzuela de Safinsa, se dieron dos reconocimientos a jugadores iniciadores del softbol en El Carrizo y todavía activos ellos fueron Rosario Bórquez Zavala y Rigoberto Romero Pérez ambos del equipo Farmacia del Rosario de Edgar Bórquez y por último se le dio el reconocimiento al Homenajeado entregándoselo y dando lectura Irene Lerma Chin.

Luego Vino el sorteo al azar en la elección de la reina de la temporada quedando electa María José Lugo del equipo de Conalep, Después fue la Inauguración de la Temporada no sin antes dar un bonito mensaje por Irene Lerma Chin, la toma de protesta por Edgar Acosta del IMDA, y por último el lanzamiento de la primera bola por José Luis Paneagua Pollorena Homenajeado, Cátcher Edgar Acosta al bate Irene Lerma y ampáyer Eugenio Valenzuela y a jugar señores.

En la Liga de futbol Master del carrizo ya están listos los finalistas Lobos del Poblado 7 que elimino a Pumas del Poblado 5 por marcador de 4-2 los goles por Lobos lo concretaron Cruz Peña (2) y Toribio Moreno (2) y por Pumas Héctor López metió los 2 y el otro finalista es el equipo de Ferreagro del Carrizo de mi amigo Chapo Cervantes que esta Chapo Cervantes que anda más que contento al dar la sorpresa al eliminar al gran trabuco del Colegio de los Osunas fue un partido que lo dominó ampliamente Ferreagro y vinieron ganando 2-1 y su pase a la final los goles los metió Israel Castro los 2 goles por los Ganadores y Efraín Talavera metió el único tanto por los del Colegio.

Este sábado se llevará a cabo la final entre Lobos del Poblado 7 y Ferreagro del Carrizo a las 5:30 hrs en el estadio de Futbol del Colegio del Carrizo, es campeonato de Copa.

El Campo Pesquero el Hecho es semifinalista del futbol Mingo Vázquez de Segunda Fuerza del Carrizo, en su temporada 2021-2022 denominada Sergio Bladimir Reyes Villegas y aunque perdió el partido de vuelta al ganar 1-0 el global queda empatado a 3 goles y por su mejor posición en la tabla eso lo clasifica, la Estación del Carrizo gana 2-0 a Cárdenas para un hacer un 7-1 también está en la siguiente ronda, al Igual que Agiabampo que dejó fuera a Alacranes con un Global de 6-2 y Warrio’s de Jahuara pasa sobre el Emigdio Ruiz con una total de 7-2 y tenemos que para el domingo. 08 de Mayo los juegos semifinales quedan de la siguiente manera es partido de Ida El Hecho Jugara como Local en el estadio de Bacorehuis donde recibirá a la Estación del Carrizo a las 10:00 hrs. y Warrio’s de Jahuara tendrá la visita de Agiabampo también a las 10:00 hrs. de la Mañana.

En los resultados del Futbol Nocturno de primera fuerza de Villa Gustavo Díaz Ordaz Los Cuervos del Carrizo golean 8-0 al equipo de los Solares Metieron los Tantos Pablo González (3), Julio Castro (2), David Vizcarra (2),y Francisco Corrales (1), Estación Gana 5-2 a Inditos de Jahuara por Estación Concretaron Ronaldo Talavera (2), Juan Machado (1), Jesús Aguilar (1) y Enrique Osuna (1) por Inditos lo Hicieron Gabriel Barreras y Luis Sombra (1), en otro de los partidos La Tribu vence 2-1 a Norteños Poker por Tribu rompieron las redes Roberto Villalobos (1) y Edgar Mondaca (1) y por Norteños la Metió Javy Soto (1) y en el último de los partidos Poblado 5 y Warrio’s de Jahuara empataron a 2 goles por el cinco metieron los pepinos Carlos Leyva y Luis Vázquez (1) por los de Jahuara. Gabriel Barreras (1) y Luis Sombra (1).

Programación de la Nocturna de Primera fuerza del Carrizo para el Jueves tenemos Warrio’s contra Norteños a las 18:00 hrs. y Estación contra Solares a las 20:00 hrs. y para el Viernes Cuervos va contra la Tribu a las 18:90 hrs. Y Poblado 5 contra Inditos a las 20:00 hrs.

Hoy me despido enviando un gran saludo a Joaquín Sánchez Lerma y antes de Jesús Guzmán Gómez por su apoyo para llevar acabo la premiación de Softbol Safinsa, Ahora si hay les va mi canto Kirikyyyyyy.