Columna El Canto de El Gallo

Por José María “Chema” Lugo Armenta

No cabe dudas que ya estamos avanzando en el tema de superar el COVID 19, y sus repercusiones van quedando atrás, con la voluntad de todos podremos ya estar al cien por ciento, y el deporte en todo el Valle de El Carrizo es un ejemplo, al continuar su desarrollo en las diferentes ligas de las distintas disciplinas deportivas.

Resultados de la Jornada anterior Safinsa consigue victoria ante Abarrotes la Colonia por 19-9 siendo el pitcher ganador Daniel Valenzuela y el perdedor Jesús Soto, Cesavesin de mi compadre Pepe consigue su primer triunfo de la historia al vencer 13-8 a Farmacia del Rosario, el serpentinero que ganó fue Sergio » Checo» Orduño y el descalabrado Rigoberto Romero, por último, Deportivo Vega dominó a Japama con pizarra de 9-2 con lanzamientos de Enrique Alvarado y el derrotado por los Aguadores fue Julián Gutiérrez.

Juegos para este Viernes 29 de abril después de la ceremonia de inauguración, Abarrotes la Colonia se mide ante Conalep en el campo No. 1, aquí fungirá como ampáyer Julián Bórquez, en un buen Juego Safinsa va contra Japama en Campo No. 2, donde el ampáyer será Eugenio Valenzuela, y por último, Cesavesin se mide ante Deportivo Vega en campo No. 3, ampáyer Paul Bórquez

En los resultados del Futbol Mingo Vázquez de Segunda Fuerza del Valle del Carrizo temporada 2021-2022 denominada Sergio Vladimir Reyes Valdez, el Campo Pesquero el Hecho vence con pizarra de 1-0 a Bacorehuis el único tanto lo concretó René Sarmiento, y Warrio’s de Jahuara le mete 4-2 a Emigdio Ruiz por Jahuara rompieron las redes Germán López (3) y Alejandro López (1), por Emigdio Adrián Gálvez (1) e Iván Vázquez (1).

Agiabampo le gana 4-2 a Alacranes del Poblado 5 en su propio domicilio con pepinos de William Alcántar (2), Ramiro García (1) y Gustavo Flores (1) por los ganadores y Pancho Martínez (1) Y Pablo Serratos (1) por los perdedores, Estación del Carrizo líder general del torneo saca importante victoria de Cárdenas con marcador contundente de 6-1 en el partido de “ida” con pepinos de Ronaldo Talavera ( 3), Luis Vázquez (1), Rey Osuna (1) y Efraín Talavera (1) por los de Estación y Fernando López (1) por Cárdenas.

Fueron cuartos de final el partido de “ida” y para este domingo 01 de Mayo se juega el partido de vuelta Estación recibe a Cárdenas en el estadio del Colegio a las 10:00 hrs., El Hecho va contra Bacorehuis en la Deportiva del Carrizo a las 10:00 hrs., Alacranes juega ante Agiabampo a las 11:00 hrs. Hora de Sonora pues se jugará en Agiabampo y por último, Emigdio Ruiz viaja a Jahuara para enfrentarse ante Warrio’s a las 10.00 Hrs.

Taller Jovany donde se realizan reparaciones Mecánicas y Eléctricas y donde se dan diagnósticos por computadora se encuentra ubicado a una cuadra del Kínder y es atendido personalmente por su propietario Jovany Alfonso Cota Vázquez.

Resultados del futbol Master de Villa Gustavo Díaz Ordaz del Carrizo. Pumas del Poblado 5 le gana 2-1 a Bacorehuis con goles de Alejandro Márquez y Marcos “El Pipo” Cota, es un partido que estuvo para los dos lados el balón Iba de portería a Portería, gran actuación del portero del Cinco Francisco Chávez, el cual realizó 4 estupendas atajadas, la última segundos para terminar el juego y fue clave para lograr la victoria y pasar a semifinales.

Por Bacorehuis anoto Eddiel Castro, estación del Carrizo le mete 3-1 a Poblado 5 Pin con dos goles de Crisanto Ruiz y uno de Efraín Talavera por los Cinqueños concreto el Jahuareño, Adrián García, Ferreagro le gana 3-1 a Jahuara por los Carriceños la metieron Israel Castro (2) y Paul Anaya (1) por Jahuara anoto Octavio Basopo, Lobos del Poblado 7 triunfa por forfeit al no presentarse Palo Verde

Listos los Juegos de Semifinales para este Sábado Colegio recibe en su estadio a Ferreagro o sea se enfrentarán los dos equipos Carriceños este juego será a las 17:30 hrs. Y Lobos del Poblado 7 se enfrenta a Pumas del Poblado 5 también a las 17:30 hrs., este juego es en la Unidad Deportiva de Villa Gustavo Díaz Ordaz.

En el softbol Nocturno de primera fuerza la Estación domina 5-1 a Warrio’s de Jahura con goles de Melchor López (1), Ronaldo Talavera (2), Rey Osuna (1) y Ervey López (1) por Jahuara lo Hizo Octavio Basopo (1), Norteños Poker vence 4-3 a Poblado 5, La Tribu y Solares empatan a 2 y el juego entre Cuervos del Carrizo e Inditos de Jahuara quedo pendiente

La segunda jornada del futbol nocturno de primera fuerza queda de la siguiente manera, para el jueves tenemos a las 18.00 hrs. Poblado 5 contra Warrio’s y a las 20:00 hrs. Estación contra Inditos de Jahuara y para el viernes a las 18:00 Hrs. Jugarán Cuervos contra Solares y a las 20:00Hrs. La Tribu se mide con Norteños Póker, todos los juegos son en la Unidad Deportiva de El Carrizo.

Por hoy es todo un gran saludo a todos los delegados del Softbol Safinsa del Carrizo que el viernes Inauguran su Liga, ahora si hay les va mi canto Kikirikyyyyy