Columna El Canto de El Gallo

*Por José María “Chema” Lugo Armenta

Poblado 5 a un juego del Bicampeonato al barrer a Ejidatarios del Poblado 6 en la final de la Liga de beisbol Álvaro Soto de segunda fuerza del Valle de El Carrizo. En el juego matutino el marcador fue de 10-3 con pitcheo exitoso del siempre valioso Wilber Soto que viene siendo el alma del equipo.

Lo perdió Antonio Luque que le hicieron par de errores muy costosos del segunda base. En el juego vespertino completaron la limpia al ganar los cinqueños ahora por pizarra de 9-3 siendo el lanzador victorioso Luis Camacho y el perdedor Alexander Valenzuela, lo más sobresaliente a la hora de pararse a batear por el poblado 5 fue Carlos Leyva de 8-4, Emmanuel Madero de 8-5 con un jonrón, Alejandro Rosas de 8-3 y por los “seiseños” sobresalieron con el madero al hombro Carlos Vega de 8-5 y Jesús Armenta de 7-3. Los cinqueños están a un juego del bicampeonato y jugando en casa seguro que lo logrará, en parte porque recibieron un par de triunfos que les da más confianza y por los del Poblado 6 están de capa caída con el par de derrotas a cuestas ya que esto les dicta que ya no tienen margen de error…  ayquir razaaas.

En la actividad de la Liga de Futbol de Segunda Fuerza Mingo Vázquez de El Carrizo, la oncena del Ejido Emigdio Ruiz consigue victoria ante Alacranes por 5-3 con goles de Adrián Gálvez (2)  Hevey Izaguirre (2), Danys Matus (1)  por los Arácnidos Pablo Serratos (2) , Jose Peñuelas (1), Warrio’s de Jahuara vence 3-1 a Guerreros con pepinos de Cruz Basopo (2), Sebastián Pacheco (1) por los cinqueños Jose Soto (1), Agiabampo y Cárdenas empataron a un gol no pasaron los goleadores, Bacorehuis sale airoso al doblegar 4-1 a Palo Verde en su propio domicilio con anotaciones de Álvaro Ramos (2), Sergio López (1) y Jose Valencia (1); por Palo Verde la metió Jorge Carrasco (1).

En otros de los partidos El Campito le gana por 3-1 al Hecho en el estadio del Colegio del Carrizo, rompieron las redes por el Campito Brayan Robles (1), Francisco Espinoza (1), Ervey Ibarra (1) por el Hecho la metió Ricardo Armenta (1), Estación del Carrizo no jugó no se presentó Chávez Talamantes que ya queda fuera de la Liga, aparte que el puntaje ya no le da para clasificar.

Próximos juegos para el domingo 20 de Marzo, a las 10:00 de la mañana todos los compromisos: Guerreros en Bacorehuis, Alacranes va a Agiabampo, Estación juega en Palo Verde, El Campito visita a Warrio’s, Emigdio recibe al Hecho y descansa Cárdenas por la ausencia de Chávez Talamantes.

Taller Jovany donde se dan diagnósticos por computadora y se realizan todo tipo de reparaciones de mecánica en general y eléctricas, así como cambio de aceites y otros servicios más, se encuentra ubicado a una cuadra del Kínder y es atendido personalmente por su propietario Jovany Alfonso Cota Vázquez.

El equipo de Jahuara gana 2-0 a Los Pumas del Poblado 5 con Goles de Rafael Barreras (2), dentro del futbol Máster del Valle del Carrizo, Poblado 5 Pin Consigue victoria. 4-2 sobre Juzal del Poblado 7, Ángel » Chicharito » Gómez metió (2), Luis Zayas (1), y un Autogol, por Juzal concretó José Valdez (2); Palo Verde dominó 3-0 a Bacorehuis con pepinos de Abel Buitimea (1), Édgar Rosas (1) y Blas Apodaca (1), Lobos del Poblado 7 le gana 3-1 al Colegio del Carrizo por Lobos la metieron Luciano Urías (3) y por El Colegio lo hizo José Valenzuela (1).

Programación para el Sábado 19 de marzo. todos los juegos son a las 15:45 hrs: Juzal del Poblado 7 visita a Palo Verde, En el Poblado 5 Jahuara va a jugar contra Poblado 5 pin, Colegio del Carrizo recibe a Ferreagro y. Bacorehuis juega en casa ante Pumas del Poblado 5, el descanso es para Lobos del Poblado 7.

Las Aferradas F.C. se alistan para otro campeonato más en el Futbol Femenil del Carrizo, al parecer habrá más equipos, encabezados por el equipo campeón Inditas de Jahuara, Subcampeón Guerreras del Poblado 7, un equipo de san Miguel, El Carrizo, Venadillo, Chávez Talamantes, Cobras de Bacorehuis, Las Leidys de Bacorehuis, Jaiberas de Agiabampo y al parecer otro equipo de Jahuara. Qué bien que haya un buen número de equipos, bien por esta liga.

Por iniciar la Liga de Beisbol Mingo Vázquez de Tercera Fuerza, esperamos que los equipos se presenten a las reuniones previas de cada semana se invita a equipos como Poblado 7, Poblado 6, Poblado 5, Bacorehuis. Jahuara. Los Muzos, Carrizo, Chávez Talamantes., el primer punto y principal es la renovación de la mesa directiva. Amigos esta Liga va para su temporada 30, aquí nació, aquí creció ya es adulta, no dejes que se acabe,  por ahí dicen que la directiva de la Álvaro Soto quiere hacer otra tercera.

Eso no es válido porque no puede haber dos ligas con la misma categoría al mismo tiempo, pido a las autoridades deportivas del Valle y principalmente del Municipio ver este problema, como es posible que personas de esta comunidad quieren que esta sede de la liga se vaya de aquí. Ahí y se darán cuenta de quién se trata, ay se las dejo.

La liga Safinsa de softbol iniciará con 7 equipos la temporada No. 2 denominada José Paniagua Pollorena, están listos los Campeones Deportivo Vega, Subcampeón Japama, Farmacia del Rosario, Conalep, Llantas Lalo, Abarrotes la Colonia y Safinsa, la inauguración será para el día viernes 01 de abril, de este año en esta ocasión no habrá jugadores de segunda fuerza.

Por hoy es todo, me despido en esta ocasión con un gran saludo para todos, ahora si ay les v mi canto Kikirikyyyyyy