Columna El Canto de El Gallo

*Por José María “Chema” Lugo Armenta

Hoy y como siempre un gran saludo para todos y muchas gracias por seguirnos en cada columna que les enviamos.

Agiabampo le ganó en casa a Palo Verde por 4-1 dentro del futbol Mingo Vázquez de segunda fuerza del Valle del Carrizo, en otro resultado, Estación sigue caminando y en esta ocasión fue hasta el Campito ubicado en el vecino estado de Sonora parar golearlos 4-0. Ronaldo Talavera (2), Jesús Siqueiros (1) y Juan Machado (1). Bacorehuis y el Hecho empatan aun gol por los primeros anoto Francisco Peñuelas y por los segundos Wilmer Valenzuela.

En otros resultados, Emigdio le pegó 4-3 a Chávez Talamantes con pepinos de Adrián Gálvez (2), Ever Izaguirre (1) y Víctor Mejía (1) por Chávez Víctor Leyva (1) y Álvaro Agüero (2), Por su parte los Warrio’s de Jahuara vencieron apuradamente y en buen juego 2-0 a Cárdenas.

Y en el último de los partidos, se enfrentaron Guerreros y Alacranes, los dos equipos originarios del Poblado Cinco y no se hicieron daño al empatar sin goles.

Próximos juegos para el domingo 13 de febrero del futbol Mingo Vázquez de segunda fuerza del Valle del Carrizo, Todos serán a las 10 de la mañana, viene siendo la jornada 14 de 22 que se van a jugar:

Bacorehuis recibe al Campito, El Hecho juega en casa ante Agiabampo, Chapulines visita a Emigdio, Estación le da la bienvenida a Guerreros, Chávez recibe a Jahuara y Alacranes juega en Poblado 5 ante Palo Verde.

En el Softbol Super del Valle ya concluyó el rol de juegos y esta semana a partir hoy martes 08 de febrero se juegan los play off. Chihuahuita 1 y Chihuahuita 2 se verán las caras en una muy buena serie que sacará chispas, el miércoles 9 de febrero va Poblado 5 contra Sementales y el jueves 10 de febrero se enfrentaran los Gallos contra Poblado 6, son play off de 3 juegos a ganar 2 pasaran a semifinales los 3 ganadores y un mejor perdedor y en caso de empate se irán al Standing.

En las semifinales de la Liga de beisbol Álvaro Soto Orduño de segunda fuerza del Valle del Carrizo el Nojy Valenzuela le gana un duelazo a Wilber Soto y Agiabampo le gana 1-0 el juego matutino a los orgullosos campeones del poblado 5 doblete de Roberto López con hombre en segunda en la parte alta del noveno capítulo se trajo la carrera de la victoria ya que en el cierre los cinqueños se fueron en blanco y así concluyó el partido.

Por la tarde los del Cinco con racimo de 3 en la primer entrada y excelente pitcheo de Jorge Chávez emparejaron la serie, el encuentro terminó 3-2 este lo perdió Alan Lastras con relevo de Luis Villegas, el próximo domingo cambia de sede hasta Agiabampo amigos son series de 7 juegos a ganar 4.

En la otra serie también hubo división de honores, por la mañana el triunfo fue para el Poblado 6 sobre los Agricultores de Jahuara, 3-2 el refuerzo Antonio Luque fue el serpentinero que salió airoso, la derrota fue para los números de, el también refuerzo, Luis Camacho. El juego vespertino se lo llevó Jahuara por pizarra de 6-4, Gabriel Soto con salvamento de Sebastián González fueron lo que hicieron posible este triunfo y emparejar los cartones en la serie, perdió Ricardo Ibarra el famoso “Puty”, el domingo es en Jahuara Razaaaa ay quir.

Taller Jovany donde se dan diagnósticos por computadora y se realizan todo tipo de reparaciones de mecánica en general y eléctricas, así como cambio de aceites y otros más se encuentra ubicado a una cuadra del Kínder y es atendido personalmente por su propietario Jovany Alfonso Cota Vázquez.

También en el futbol femenil están listas las semifinales, cobras le gana a Venadas y Jahuara domina a Agiabampo, mientras que Aferradas y Guerreras del Poblado 7 empatan a dos juegos, y con el empate las del cinco por mejor posición en la tabla estaba dentro y las Guerreras del 7 se colaron como mejor perdedor, aquí, quiero aclarar algo no sé qué pensará la directiva pero el Árbitro del encuentro entre Aferradas y Guerreras dio 57 minutos en el segundo tiempo, ay que investigar, porque para mí no debe de pitar este amigo. Es el mismo árbitro que dijo en Bacorehuis que no marcaba una jugada porque se enojaban los locales, ay se la dejo a la directiva y haber que dice el Comité Municipal de Futbol en Ahome, que ahora dirige Fabrico “Chirris” García Ungson.

Las semifinales se jugarán el próximo sábado 12 de febrero en el estadio de futbol de la Unidad Deportiva de El Carrizo. A las 14:00.hrs. Aferradas va contra Jahuara y despuesito se enfrentarán Las Cobras de Bacorehuis contra Guerreras del Poblado 7.

Hoy nos despedimos saludando en una forma muy especial a la Familia Guzmán Ayala de Jahuara que siempre ha estado metida en el beisbol como grandes patrocinadores desde la tercera fuerza, así como la Álvaro Soto y hoy en la Clemente Grijalva mi admiración para la Grande, para don Jesús, Esmeralda y que decir de los grandes Caballos Jesús “Chuy” Guzmán y Panchito, ánimo y vamos arriba Caballones, ahora si hay va mi canto Kikirikyyyyyy.