Columna el Canto de El Gallo

*Por José María “Chema” Lugo Armenta

Se acabó el rol de juegos de la Liga de Softbol Safinsa de Villa Gustavo Díaz Ordaz en su segunda temporada 2022 denominada José Luis Paneagua Pollorena y a continuación le damos a conocer los resultados de la jornada anterior.

Deportivo Vega sale avante 18-11 ante Safinsa, el serpentinero triunfador fue Cuauhtémoc Vega, perdió Longino Lugo, lo más sobresaliente por los Vegas fueron Manuel Mexía de 5-4 y Crhistian Mondaca de 5-5, mientras que  por Safinsa Ervey Martínez bateó de 5-3, en otro encuentro Japama le gana 10-5 a Abarrotes la Colonia, el pitcher victorioso fue José Ángel Soto y el derrotado Luis Hernández por Japama Luis Carrizosa de 5-4 con un jonrón, por La Colonia Rafael “El Pay” Ruíz de 5-4 y Juan Carlos Anaya de 4-3 y en el último de los partidos Conalep triunfa 9-8 sobre Farmacia del Rosario, en un bonito partido. Rosario Hernández se embolsó el triunfo y el descalabrado fue Ildelfonso Ruano; por Conalep Enrique Fontes e dio a la canica al ritmo de 5-4 y Jesús Delgado de 5-3, por Farmacia del Rosario Miguel Salazar de 5-5.

Los próximos juegos son de play offs, donde las series han sido programadas a ganar 2 juegos para avanzar a las semifinales los 3 ganadores y un mejor perdedor, en caso de empate entre ellos se determinará por la diferencia de carreras (Run Average).

Les damos a conocer los resultados del Futbol Femenil del Valle de El Carrizo en su temporada 2022, en el estadio de Bacorehuis Las Aferradas del Poblado 5 y las Ledy’s empataron a un gol por las Ledy’s concreto Abetza Mondaca (1) y por las Aferradas La metió Michel Serrano; Las Cobras de Bacorehuis vencieron 6-0 a Las Amazonas del Carrizo, por las Cobras rompieron la red Deysi Salazar (5) y Rosario López (1), en otros de los partidos Las Marineras de Agiabampo no se presentaron a jugar al Hecho y perdieron por forfeit, en otros de los encuentros Deportivo Quiñonez del Poblado 6 le gano 4-0 a Apachitas de Jahuara con goles de Adely Castro (1), Rubí Félix ((1), Marieth Pacheco (1) y Ciria Gastélum (1) y en el último de los encuentros Jahuara dominó 2 goles a uno a Venadas con 2 goles de Nahomy Fierro, por Venadas la metió Valentina Osuna (1).

Inició el Futbol de Barrios del Poblado 5 “Profr. Rosario Alberto Sánchez Núñez” en su temporada 2022 liga dirigida por Héctor «Quito» López Arredondo y le damos a conocer los primeros resultados.

Nuevo Sinaloa sale con la victoria de 3-1 ante Alacranes con pepinos de Ramón Beltrán (1), Jhonatan Quintero (1) y un autogol, por los Arácnidos concretó Pablo Serratos (1), en el otro partido El Descanso Goleo10-0 a Veteranos Pin, con dianas que salieron d elos botines de Ángel Lugo (3), José Carlos Peñuelas (2), Cleomar Mendoza (1), Hugo Sánchez (1), Jesús Herrera (1) y Leonardo Hurtado (2), en esta ocasión descansó Toluca porque son 5 equipos.

La próxima jornada es como sigue: el sábado juega en el estadio grande El descanso contra Nuevo Sinaloa, a las 18:00 Hrs. y para el Domingo mismo estadio se miden Toluca contra Veteranos Pin, en esta ocasión descansa Alacranes.

Taller Jovany está a una cuadra del Kínder en Poblado 5 y se realizan reparaciones eléctricas y Mecánicas, además se dan diagnósticos por computadora y es atendido personalmente por su propietario Jovany Alfonso Cota Vázquez.

Es muy importante amigos deportistas tener la Credencial del IMDA la cual te identifica como persona dedicada a un deporte (Beisbol, Futbol, Volibol, Basketbol, Box, Atletismo, Ciclismo, etc, etc, etc) y es completamente gratis, además de que nos sirve como registro para saber cuántos deportistas tenemos en cada uno de los deportes y esto ayuda para que nos apoyen con recursos para infraestructura y de Material deportivo, apoyen solicitándola en la Sindicatura que pertenezcas o directamente en el IMDA.

Programación del Futbol Nocturno de Primera Fuerza de Villa Gustavo Díaz Ordaz, para el jueves tenemos a las 18:00 Hrs. Estación vaa con La Tribu y a las 20:000 Hrs. Poblado 5 se mide a Solares y para el Viernes a las 18:00 Hrs. Inditos de Jahuara juega con sus paisanos Warrior’s y a las 20:00 Hrs., en un partido que va arder troya Cuervos se mide ante Norteños, campeón y subcampeón del año pasado.

Por hoy es todo nos despedimos dándoles un gran saludo a todos los delegados del Softbol Safinsa que dieron una gran temporada y todo siga funcionando bien, “Temo” Vega de Deportivo Vega, Juan Carlos Anaya de Abarrotes la Colonia, Manuel Barreras de Japama, Tatita Robles de Conalep, “hombre chispa”, además de “Pepe” Robles de Cesavesin, José Luis Paneagua de Safinsa y “Chayo” Bórquez de Farmacia del Rosario, un abrazote a todos ellos, ahora si hay les va mi canto: Kikirikiiiiiii