Columna el Canto de El Gallo

Por José María “Chema” Lugo Armenta

Hola que tal amigos, en esta nueva columna les agradezco su interés por todo el deporte de nuestro querido Valle de El Carrizo, donde les daremos a conocer la actividad del fin de semana anterior aplaudiendo el interés de todos mis lectores por su atención.

Aferradas F.C. del Poblado 5 y Cobras de Bacorehuis salen avante en el futbol femenil del Valle del Carrizo, Ahome, Sinaloa.

Aferradas de visitó en el campo pesquero el Hecho y ganó 6-0, dianas que metieron Karen López (2), Perla Ruiz (2) y Valeria López (2) con este triunfo las cinqueñas se coloca en los primeros lugares, por su parte Cobras de Bacorehuis le sigue los pasos a Las Aferradas y goleó 11-0 a Las Apachitas de Jahuara con pepinos que salieron de los botines de Noilea Yepiz (5), Rosario López (4), Evelin Esquivel (1) y Suzeth Camacho (1).

Otros resultados, Jahuara le metió 9-0 a El Carrizo, Leidys 3-0 a Venadas y el juego entre Poblado 6 y Marineras quedó pendiente.

La próxima Jornada para este sábado 18 de Junio la abren las Aferradas recibiendo al equipo Apachitas de Jahuara, Deportivo Quiñones Poblado 6 va con Leidys en casa, Jahuara le da la bienvenida a Marineras, Las Amazonas visitan al Venadillo y Las Cobras juegan en casa ante Las Peke’s.

Resultados del softbol Safinsa de Villa Gustavo Díaz Ordaz, en su temporada No. 2  del año 2022 denominada José Luis Paneagua Pollorena: Abarrotes La Colonia patrocinado hoy por AGV,  le gana 7-5 a Safinsa con pitcheo de Isidro Alcaraz y la derrota la cargó a cuestas, otra vez, Longino Lugo, por Los de AGVvolvió el Mounstrón Trinito Soto y le pegó a “Doña blanca” de 4-3, Lupe Anaya de 2-2 y Rafael Ruíz conectó Jonrón de 3 carreras, por Safinsa Jonathan Beltrán de 5-3. Farmacia del Rosario se posesiona del primer lugar al vencer 11-3 a Cesavesin de mi compadre “Pepe” Robles, el serpentinero triunfador fue Ildelfonso Ruano y el descalabrado Enrique Valdez y en el último de los partidos Deportivo Vega consigue una importante victoria de 10-7 ante JAPAMA, Temo Vega se llevó el crédito de la victoria, perdió Manuel Soto, por los Vegas, Manuel Mexía bateó de 4-3, Ramón soto de 4-2 y Temo Vega de 4-3, por JAPAMA Manuel Barreras de 5-4.

Próximos juegos para este Viernes 17 de Junio del 2022 Softbol Safinsa: Abarrotes la Colonia se mide con Conalep en el Campo 3 y después del juego habrá un convivio entre los dos equipos por adelanto del día del Padre, la verdad que bonito este detalle.

Safinsa va contra Japama en el campo 2, en un excelente juego y en otro partido importante Cesavesin se verá las caras contra Deportivo Vega, ay quir razaaaaaa.

Taller Jovany está a una cuadra del Kínder en Poblado 5 y se realizan reparaciones eléctricas y Mecánicas, además se dan diagnósticos por computadora, es atendido personalmente por su propietario Jovany Alfonso Cota Vázquez

Resultados de la liga de futbol Nocturno de primera fuerza de Villa Gustavo Díaz Ordaz, La Estación logró victoria ante Warrio’s de Jahuara por 6-4 con dianas de Juan Manuel Machado (2), Ronaldo Talavera (2) y Reynaldo “Curita” Osuna (2) y por Warrio’s concretaron Eduardo Sandoval (3) y un autogol. Los Norteños golearon 5-2 a Poblado 5 con pepinos de Daniel Fierro (4) y Antonio Basópoli (1) y por los Cinqueños rompieron las redes Jorge Sauceda (1) y Ángel Lugo (1). En otro buen juego Solares venció 2-1 a la Tribu con dianas de Nomar Castro (1) y Brayan Estrella y por la Tribu lo Hizo Andrés “Nechi” Escalante.

Y en el último de los partidos Cuervos sale airoso con la victoria 6-2 ante Inditos de Jahuara por Cuervos la metieron Raúl Jiménez (2), Andy Rosas (2), Ricardo Siqueiros (1) y Guadalupe Gallegos (1) por Inditos la hicieron Javy Guerrero (2)

Próximos juegos del futbol nocturno de primera fuerza de Villa Gustavo Díaz Ordaz: Para el Jueves 16 de Junio los Cuervos se mide ante Solares a las 18.00 Hrs. y ese mismo día Norteños contra La Tribu a las 20:00 Hrs. y para el Viernes 17 de Junio se enfrentarán, Poblado 5 con Warrio’s de Jahuara a las 18.00 Hrs. y Estación contra Inditos de Jahuara a las 20.00 Hrs.

P o r hoy es todo, quiero aprovechar para enviarle una felicitación a mi amigo Raúl Flores Escalante por esa gran conducción dirigiendo la Liga de Futbol Nocturna de Primera Fuerza con sede en Villa Gustavo Díaz Ordaz, es también encargado de la Unidad Deportivo de El Carrizo y mantiene en muy buen estado el campo de futbol y por haber dejado huella jugando en todas las ligas de este deporte de las patadas, siga brillando amigo, ahora si hay les va mi canto Kikirikyyyyyyyyy