Columna El Canto de El Gallo

*Por José María “Chema” Lugo Armenta

En esta nueva edición de la columna que gracias a ustedes continúo escribiendo, daremos a conocer la importante actividad deportiva en nuestro Valle de El Carrizo, que a continuación desmenuzaremos con mucho gusto.

Sencilla pero muy bonita la Inauguración del Futbol Nocturno de Primera Fuerza de la Villa Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, Sinaloa.  Se llevó a cabo en el estadio de futbol de la Unidad Deportiva de esta población, es la temporada No. 2 ,y en esta ocasión se le rindió un homenaje al que fuera un gran jugador de futbol, me refiero a Víctor Valdez Valenzuela, quien desde niño mostró interés por este deporte, jugando en torneos municipales y estatales, en la juvenil fue a un nacional con Sonora, jugó Futbol Municipal con los Indios de Jahuara, con El Carrizo y llegó a jugar Tercera División con los Azucareros de Los Mochis, Sinaloa. Hay mucho que decir de este gran jugador luego se los daremos a conocer, hoy es todo un gran comunicador del deporte de las patadas pues tiene una página en el Face: DVD deportes donde pasa resultados y transmite partidos, muchas felicidades amigo Víctor.

Son 8 equipos los que lucharán por el título esta segunda temporada, entre ellos está el Campeón actual Cuervos, el subcampeón Norteño Póker, Poblado 5, Inditos de Jahuara, Solares, La Tribu, Warrio’s de Jahuara y La Estación. Las palabras de bienvenidas corrieron a cargo por Raúl Flores Escalante, presidente de la Liga, inauguró Nora Luz Caro, secretaria de la síndica de El Carrizo, y en representación de ella Sandra Leyva Meza. La toma de protesta fue realizada por el Homenajeado Víctor Valdez, quien a su vez donó un balón de los buenos a cada equipo y después se vino un bonito partido entre La Estación en contra de Norteño quedando empatado a 3 goles la verdad fue un bonito juego. Por la Estación concretaron Juan Machado (1), Reynaldo Osuna (1) y Jesús Aguilar (1) por Norteños Daniel Fierro (2) y Javier Soto (1), en otros encuentros Warrios sale avante 3-1 ante la Tribu, Cuervos y Poblado 5 empatan a 1gol y Solares e Indito de Jahuara quedó suspendido.

La Estación del Carrizo Campeón del futbol » Mingo Vázquez» de Segunda Fuerza de El Carrizo, en su temporada 2021-2022 denominada Sergio Bladimir Reyes Villegas, después de empatar a un gol en el partido de ida en Agiabampo y se consideraba que el de “vuelta” sería igual, pero a pesar de que el primer tiempo quedé empatado a un gol, en el segundo tiempo se desgranó la mazorca y la estación concreto 4 goles más para terminar llevándose el titulo 5-1 con un global de 6-2.

Las dianas del título cayeron en los pies de Ronaldo Talavera (3), Omar Siqueiros (1) y Ervey Yepiz (1) por los de Agiabampo concretó su único tanto el goleador Gustavo Flores, antes de este encuentro se jugó por el tercer lugar con triunfo para el equipo de El Hecho, 2-1, a Warrio’s de Jahuara, después ante la presencia de invitados especiales Reginaldo Osuna, Sergio Reyes, Bladimir Reyes (homenajeado), un gran jugador de futbol Ricardo Siqueiros y El Fury Talavera, primeramente se le dio el trofeo al Hecho tercer lugar de manos del Yaqui Osuna, el de campeón goleador lo entregó Fury Talavera a Ronaldo Talavera su hijo, quien metió 51 pepinos, Ricardo Siqueiros y Yaqui Osuna premiaron al equipo de Agiabampo con bonito trofeo y antes de entregar la presea del primer lugar se reconoció también al jugador más valioso de la final Juan Manuel Machado y por último Sergio Reyes y Bladimir Reyes entregaron a La Estación un vistoso trofeo como orgullosos campeones, dirigidos por Gamaliel Tapia. Felicidades a los hoy monarcas del futbol del Valle de El Carrizo, así como también al equipo de Agiabampo. bajo el mando de Manuel Alcántar por ese gran subcampeonato, no me queda más que agradecer el apoyo brindado para que se llevara a cabo esta premiación y en primer é a José Domingo Vázquez Márquez, cuyo nombre lleva la liga, al Profesor Sergio Reyes Valdez y su hijo Bladimir Reyes, así, como a la Familia Osuna muy agradecido quedo de ello y para el que quiera comprobación de todo lo que entro y en que se invirtió estoy a su disposición.

Taller Jovany está a una cuadra del Kínder en Poblado 5 y se realizan reparaciones eléctricas y Mecánicas, además se dan diagnósticos por computadora y es atendido personalmente por su propietario Jovany Alfonso Cota Vázquez.

Aferradas consiguen otro triunfo más, fueron Agiabampo y lograron pegar una goleada de 6-0, un partido que estuvo para un solo lado pues las visitantes de Miny González y José Apodaca salieron dispuestas a ganar el encuentro las que rompieron las redes fueron Michel Serrano (3), Valeria López (2) y Lupita Serratos (1).

Programación categoría Libre Femenil del Valle de El Carrizo, para el sábado 4 de Junio 2022, dentro de la ornada 4, en el Campo del Hecho, se enfrentan Las Peke’s contra el Deportivo Quiñones. En el Campo de Bacorehuis, Cobras va ante las Marineras, en el rectángulo Salitroso, Amazonas tendrá un duro escollo en las Leidy’s, en el estadio del Poblado 5, las dueñas del terreno Aferradas reciben a las Inditas de Jahuara FC y en el Campo del Venadillo, se verán las caras las Venadas y las Apachitas. Toos los juegos son a las 05:30 P.M.

Les daremos a conocer los resultados del Softbol Safinsa Temporada No. 2 del año 2022 denominada “Jose Luis Paneagua Pollorena”.

Farmacia del Rosario vence 14-5 a Japama gran pitcheo de Ildelfonso Ruano y el descalabro fue para Julián Gutiérrez, Deportivo Vega deja en el terreno a Conalep al ganarle 10-9 en la última entrada con pitcheo ganador de Enrique Alvarado, en relevo a Miguel Flores, perdió Enrique Fontes y por último Safinsa sale con la victoria ante Cesavesin 12-6, Daniel Valenzuela fue el pitcher triunfador y el derrotado Sergio Orduño.

Las series para este viernes 3 de junio son Abarrotes la Colonia contra Deportivo Vega, a las 17:30 hrs. En el Campo 2, Cesavesin se mide con Conalep en el Campo 1, a las 17:30.hrs. y por último Farmacia del Rosario va contra Safinsa en el Campo 3 a la misma hora. En esta ocasión descansa Japama.

Por hoy es todo no sin antes mandarles un saludo a mi gente de Tijuana que nos siguen muy de cerca familia Lugo Acosta y Acosta Tamayo y a mi compa Lic. Olegario Jocobi Fierro que radica en Mexicali buen pitcher de Beisbol, ahora si hay les va mi canto Kikirikyyyyyy