Colombia deja en el terreno a Panamá y liga victorias

*

El festejo de los Caimanes de Barranquilla fue estruendoso tras ganar su juego. (Cor

Santo Domingo, República Dominicana; 29 de enero de 2022 (Prensa CBPC).-Imparable productor al jardín derecho de Harold Ramírez remolcó a Carlos Mario Martínez con la carrera de la victoria al son de seis carreras contra cinco sobre Panamá. Fue la segunda victoria de una escuadra colombiana en la historia de la Serie del Caribe, en la primera jornada de esta edición que se celebra en Santo Domingo, Colombia derrotó a Venezuela.Previamente, en la conclusión del noveno inning, Carlos Mario Martínez atizó doblete por el derecho para remolcar a Brayan Buelvas con la carrera del empate a cinco carreras para luego anotar con el imparable de Ramírez.

En la misma primera entrada Colombia le puso número a la pizarra, Carlos Arroyo la botó del Estadio Quisqueya por el prado izquierdo. Arroyo después dejó el juego por una lesión.

Panamá empató en la quinta entrada. Joe DeLuca abrió con sencillo al central y Christian Betancourt le sigue con single al izquierdo. Rodrigo Orozco recibe base por bolas y en jugada de doble play, DeLuca anota el 1-1.

En el cierre de la quinta entrada, Andrés Angulo es golpeado y anotó la carrera de la ventaja en jugada de selección, así Colombia retomó la ventaja dos carreras contra una.

Ampliaron su ventaja en la séptima entrada, con las bases llenas, Cheng Tsung-Che pegó sencillo al izquierdo e impulsó a Mauricio Ramos con la tercera carrera.

En el octavo rollo, Panamá armó rally de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra 4 por 3. Imparable al derecho de Olmo Rosario impulsó a Eduardo Molina con la primera del capítulo y luego de dos outs, Iván Herrera recibió al relevista Rodrigo Benoit con sencillo de hit al derecho lo que aprovecharon Daniel Alejandro y Johnny Santos para anotar las carreras de la voltereta.

Pero les duró poco el gusto, una jugada de selección a batazo de Edgard Muñoz abrió las puertas para que Eduardo Manuel anotara la carrera en el noveno inning. Jugada complicada que requirió de revisión en la primera base para determinar el quieto que rompió el empate que prevalecía a cuatro carreras.

Por Colombia inició Elkin Alcalá con cuatro episodios de una carrera, lo relevó Jefry Niño dos innings en blanco, Luis de Ávila una entrada. Luis Escobar dos tercios de entrada con tres carreras, Rodrigo Benoit un tercio, lo sustituyó Donald Goodson regaló tres bases, le anotaron una carrera y terminó Sugar Ray Marimon (1-0) retiró los restantes dos tercios y se apuntó la victoria.

Por Venezuela Inició Manaurys Correa con cuatro y un tercio de dos carreras. Ernesto Silva dos tercios, Wilfredo Pereira un inning y un tercio con una carrera. Luis Antonio Ramos enfrentó a dos bateadores, regaló una base y permitió dos hits. Severino González permitió una carrera en una y un tercio. José Alberto Molina retiró dos tercios, permitió una carrera, lo relevó Abdiel Saldaña (0-1) que permitió dos hits y una carrera que significó la derrota.Este domingo, en el tercer día de acción de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, Colombia enfrentará a México mandando a Porfirio López al centro de diamante, el playball se cantará a las 08:00 horas del centro de México.

Panamá por su parte, con récord de 1-1, se medirá a la República Dominicana en punto de las 18:00 horas del centro de México, con el duelo probable entre Eduardo Rivera (Astronautas de Los Santos) vs. Yunesky Maya (Gigantes del Cibao).