Colombia debuta con triunfo sobre Venezuela

Santo Domingo, República Dominicana; 28 de enero de 2022 (Prensa CBPC).-Continuó la fiesta latina de la Serie del Caribe con el segundo duelo de la jornada entre Colombia y Venezuela, juego que significó un hito histórico en el marco del serial latinoamericano al registrar el primer triunfo de una escuadra colombiana que llegó inspirada a Santo Domingo y venció a Venezuela con autoridad de 6 carreras contra 1.
Colombia comenzó su ataque en la tercera entrada al anotar cuatro carreras. Imparable al central de Carlos Arroyo impulsó a Brayan Buelvas con la carrera de la quiniela, Harold Ramírez produjo la segunda carrera con sencillo al izquierdo y Reynaldo Rodríguez recibió al relevista Henderson Álvarez con imparable al derecho para impulsar las restantes dos carreras del capítulo.

La ofensiva de Colombia volvió al ataque en la cuarta, Mauricio ramos llegó a la inicial en error del antesalista y anotó con hit productor de Sandy León al izquierdo. En la octava anotaron la sexta carrera en los spikes de Andrés Angulo con imparable productor al izquierdo de Brayan Buelvas.

Venezuela se quitó la blanqueada en la novena entrada. Ángel Reyes abrió la tanda con triple y anotó con sacrificio al izquierdo del bateador emergente Francisco Arcia.

Por la escuadra colombiana, comenzó Eduar López con una entrada y dos tercios de labor, permitió dos hits y regaló tres bases por bolas y se fue sin decisión. Lo relevó Luis Moreno (1-0) un inning y un tercio con dos bases y se llevó el triunfo. Sugar Ray Marimón lanzó una entrada con un hit y una base. Yaramil Junior Hiraldo retiró dos episodios sin mayor problema. Rodrigo Benoit dos tercios. Ronald Ramírez una y un tercio. Ronald Goodson lanzó la novena.

Por Venezuela abrió y perdió Junior Guerra (0-1) que permitió cuatro hits y cuatro carreras en dos innings y dos tercios de labor, regaló una base y ponchó a uno. Le siguió Henderson Álvarez permitió una carrera en una y un tercio de labor. Danny Rondon retiró la quinta en blanco con dos hits. José Manuel Martínez trabajó dos tercios. Yapson Gómez una y un tercio con tres ponches, Vicente Campos tiro la octava con una carrera y Wilking Rodríguez retiró la novena en tres bateadores.