Coloca Mingo Vázquez primer ladrillo en rehabilitación del Gym Betillo Gutiérrez

*Cumpliendo su palabra inician los trabajos para la construcción de los sanitarios y complemento de la techumbre que ayudará a decenas de niños en su preparación de Boxeo.

Mingo Vázquexz coloca el primer ladrillo en la rehabilitación del Gym Betillo Gutiiérrez.

Los Mochis, Sinaloa, 09 de Agosto de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- El promotor Deportivo José Domingo Vázquez Márquez colocó el primer ladrillo, de manera simbólica, poniendo en marcha la rehabilitación del Gym Betillo Gutiérrez, cumpliendo su palabra, empeñada a la familia Gutiérrez Verdugo.

Fue en el emblemático gimnasio de boxeo, enclavado en el barrio bravo de La Cuchilla, donde se dieron cita boxeadores, que acuden cotidianamente para sus prácticas, adiestrados por la familia Gutiérrez y hasta donde llegó el presidente del Deportivo Mingo Vázquez A.C., para cumplir su palabra y dar el arranque de los trabajos de rehabilitación.

“Muchas gracias por recibirme de nuevo, la invitación que hoy me hace la familia Gutiérrez la acepté con gusto, pues quiero constatar que mi palabra y la de mis amigos que conforman el Deportivo Mingo Vázquez A.C. se cumpla y veo con agrado que el arquitecto Enrique Guzmán ya tiene listo el material para iniciar cuanto antes la construcción de unos baños con regaderas, que tanta falta les hace a los niños y jóvenes que aquí entrenan. También terminaremos de colocar la techumbre, que les ayudará a cubrirse en época de lluvia y evitará que cuando llueva no se mojen y se puedan echar a perder los aparatos”, dijo Vázquez Márquez.

La campeona mundial, Katty Gutiérrez recibió al promotor Deportivo Mingo Vázquez.

Añadió que apoyará al deporte en el municipio de Ahome, mientras dios le preste vida, porque el compromiso será siempre apoyar a las futuras generaciones, conminando a los boxeadores y a sus entrenadores en no bajar nunca la guardia y que dejen la escuela ya que les servirá, también de preparación en el camino a cumplir sus sueños de ser boxeadores olímpicos i profesionales, mientras recibía palabras de agradecimiento de parte de Katty Gutiérrez, flamante campeona Mundial plata de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo.

El Gym Gutiérrez fue fundado por Don Henry Gutiérrez, hace más de 50 años y a través de los años han surgido campeones mundiales como el finado Humberto “Betillo” Gutiérrez, doble campeón nacional, además de su nieto Mauro Humberto “Betillo III” Gutiérrez, hijo de Mauro “Betillo II” Gutiérrez, quien ganó el título Mundial Súper Pluma del CMB y ahora a su nieta Katty Gutiérrez, quien ostenta el título plata de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo. Mauro Gutiérrez disputó el título pluma del CMB al campeón Azuma Nelson sucumbiendo en su intento.

“Muchas gracias señor Mingo Vázquez, vemos con agrado que usted es un hombre de palabra, que está aquí junto a su arquitecto para dar inicio a la construcción de la obra que solventará las necesidades del Gimnasio. Niños y niñas, jovencitos de este sector entrenarán con más ganas porque ahora el compromiso será doble de nuestra parte para poder pulir y formar más campeones, pero como decía mi abuelo, Don Henry Gutiérrez y con la visión que también usted tiene, les inculcaremos que estudien muy duro para sacer también campeones de la vida”, dijo Katty Gutiérrez, quien fue acompañado por sus entrenadores y tíos, Julio, Enrique y Rommel Gutiérrez Verdugo.

Para finalizar los alumnos y entrenadores de boxeo del Gym Betillo Gutiérrez le dedicaron una porra a Mingo Vázquez, quien se fue contento porque, mientras lo sigan apoyando sus amigos empresarios, quienes conforman el Deportivo Mingo Vázquez A.C., mientras tenga salud y trabajo, seguirá su incansable apoyo al deportista de Ahome, labor que comenzó sólo, hace cerca de 20 años.

Tres niños y padres de familia, además de la Familia Gutiérrez Verdugo, posan para la foto con Mingo Vázquez, quien acudió al Gym Betillo para iniciar los trabajos de rehabilitación.