Deporte LocalEstatal

Cohuibampo-Mingo Vázquez aventaja a El Bule 2-1 en semifinales

*Divide honores con triunfo de 6-4 en la mañana y derrota por la tarde de 8-1; Ejido Mochis se coloca a un triunfo de la serie final.

Cuadro del triunfo matutino para Semilleros de Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez y la civilidad de la gente que cumplió con los protocolos establecidos para combatir el COVID 19.

Ejido Cohuibampo, Ahome, 07 de febrero de 2021, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- Semilleros de Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez sacó división de honores con la visita de Agrónomos de El Bule al reanudarse la serie semifinal, luego de una pausa de 15 días debido a la pandemia del COVID 19, para colocarse a medio camino de avanzar a la serie final de la edición 45 de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.

Por su parte Ejido Mochis se colocó a un triunfo de avanzar a la gran final luego de dividir como visitante ante Dodgers de El Macapul, en serie celebrada en el Paco Falomir de la Villa de Ahome.

Justo resaltar el gran trabajo que realizaron las directivas de Cohuibampo-Mingo Vázquez, con los hermanos Rafael y Jaime Zamora al frente, además de Heriberto Álvarez y la de Dodgers de El Macapul, con Christian Armenta y Francisco Hernández, por el gran esfuerzo que realizaron en los estadios sedes de las series semifinales, para cumplir con los protocolos de Salud implementados para combatir la pandemia del COVID 19.

Los juegos. En el juego de la mañana Julio Alberto Valdez, abridor principal de los Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez, supo sortear algunos peligros y con el apoyo y rescate del refuerzo Jesús Inés Brasil, encaminó a su equipo a un triunfo de seis carreras por cuatro para colocarse momentáneamente la serie 2-0 a su favor.

Valdez lanzó pelota de 6 hits, 3 bases por bolas y 2 ponches en siete capítulos de labor, recibiendo el apoyo de Jesús Inés Brasil, quien se llevó el rescate con par de innings de 2 ponches.

La derrota fue para Jahancen Robles quien aceptó todo el carreraje en seis capítulos con 8 hits, una base y 3 chocolates. Recibió un excelente relevo de Alejandro “Gordo” Román con una entrada y un tercio de un ponche.

Carreras. El Bule madrugó a Valdez en la primera entrada con par de anotaciones, ambas empujadas con imparable al centro de Luis Alberto Mendoza, pisando la goma Jesús Ariel Robles y Gonzalo Romero.

Cohuibampo, dirigidos por Jaime Zamora le dio la vuelta, 3-2 en la baja del mismo primer capítulo. Martín Lugo con hit al central empuja a Ángel Apodaca con la primera, Gilberto Balderrama con un hit dentro del cuadro lleva a tierra prometida a Roberto Figueroa y con bola ocupada de José Rojo pisa el plato Martín Lugo.

Mingo Vázquez puso la pizarra 4-2 con otra rayita en la baja de la segunda entrada anotando José Luis López con wild pitch de Robles, tras conectar de hit y estacionarse en la tercera con sencillo de Roberto Figueroa, todo con dos outs. La pizarra se puso 4-3 en la alta de la tercera donde se combinaron par de pasaportes para Juan Sierra y Gonzalo Romero y que timbrara Sierra con wild pitch de Valdez. De nuevo Agrónomos atacó el pitcheo de Cohuibampo al timbrar el empate a 4 en la alta de la cuarta entrada. Con imparable productor de “Súper” Mario Valenzuela enviando al home plate a Mario Castro que estaba estacionado en base con hit.

La debacle para la tropa que dirige Sergio Haro, El Bule, vino en la séptima baja. Ángel Apodaca conecta su segundo hit del juego, después cayeron par de outs y vinieron sendas bases por bolas intencionales para Martín Lugo y Alonso Carrillo, que llenaron los senderos. A continuación, Gilberto Balderrama sacó un rola, muy lenta, que atacó el tercera base Mario Castro y lo que era un hit dentro del cuadro que impulsaba a Apodaca con el 5-4, lo convirtió en error de tiro a la inicial, que le permitió anotar el 6-4 a Martín Lugo.

El Bule se llevó el triunfo en la tarde ganado el juego 8-1 para acercarse 1-2 en semifinales.

El Bule ganó en la tarde. Desatando una ofensiva de 10 hits, rally de seis carreras en la misma primera entrada y 4 pecados del cuadro de Cohuibampo durante el juego, le permitió a El Bule ganar por la tarde 8-1 para acercarse en la serie 1-2.

El triunfo se lo adjudicó el refuerzo Ángel Lugo, quien lanzó pelota de 6 hits en 7 capítulos con 8 ponches y una carrera. Recibió relevos de Efraín Castro en la octava y de Jorge Valenzuela en la novena. La derrota fue para Isaí Islas, quien fue explotado en la misma primera entrada con 6 carreras, tres hits y 6 pasaportes. Al relevo entraron José Manuel Barreras y Jesús Soto.

El Bule timbró seis rayas en la baja del primer episodio, impulsando un par con tubey al izquierdo Gonzalo Romero y otro par con otro batazo de dos estaciones de Luis Alberto “Sapo” Mendoza al jardín central. Llegó el 7-0 en la alta de la cuarta con sencillo impulsor de Mendoza pisando la goma Juan Sierra que estaba en tráfico por golpe.

Cohuibampo descontó con su única rayita del juego en la baja de la sexta entrada combinándose par de batazos de dos estaciones de Joaquín Guerrero y de Martín Lugo, produciendo este último. El último clavo en el ataúd lo puso El Bule con la última carrera del juego en la alta de la octava entrada.

Con el bate destacaron por Cohuibampo Roberto Figueroa de 7-3 y Gilberto Balderrama, de 8-3, mientras que, por los Agrónomos, Mario Valenzuela bateó de 10-5, Luis Alberto Mendoza de 7-3, con 5 producciones y Mario Castro, de 8-4.

Para el domingo 14 de febrero se realizará los juegos 5 y 6 en el estadio Samuel Galaviz López, de El Bule con la serie 2-1 a favor de Cohuibampo-Mingo Vázquez.

Se cumplió con la medición de la temperatura al ingreso de los estadios y la sana distancia.

Ejido Mochis se coloca a uno. Con división de honores saldaron su compromiso, Dodgers de El Macapul y Ejido Mochis-Agrespec, con victoria por la mañana de 2-1 para la tropa de Christian “Keky” Armenta y por la tarde la novena que dirige Bernardo Ruíz se impuso 12-5 para colocarse 3-1 en la serie de semifinales y buscar uno el próximo domingo 14 de febrero en el Psco Falomir de la Villa de Ahome.

“Para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo”, reza el dicho, y esto aplica perfectamente en el juego de la mañana, donde el nativo del Ejido Mochis, Jorge Luis “Taicua” Acosta conectó imparable en el cierre de la novena entrada para desbaratar empate a una carrea y conducir a su equipos Dodgers de El Macapul a una victoria de 2-1 dejando en el terreno al Ejido Mochis y acercarse en la serie 1-2.

La victoria fue para el relevista Elizandro Pérez, quien relevó al abridor Alejandro Pico. La derrota fue para el joven Luis Vega. Inició Jonathan Castro, después vino Vega y también lanzaron César Valenzuela y Alejandro Guerrero.

Por la tarde pusieron las cosas quietas, Ejido Mochis con triunfo de 12-5, éxito que se llevó Juan Bañuelos con relevo de Álvaro Fierro y derrota para Israel López, quien ocupó el auxilio de José Carlos Pico, Humberto Parra, Estanislao Chinchillas y Elizandro Pérez.

Con el bate destacaron por Ejido Mochis, Enrique “Tesoro” Soto, de 7-4 con cuadrangular, José Abel Lugo, de 7-3 con jonrón Roberto “Chobe” Lugo, de 6-4 y Manuel Alejandro Urías Castro, de 8-4.

Por Dodgers brillaron a la hora de pararse a batear Jorge Luis Acosta, de 5-4, Abraham Robles de 7-5 e Ignacio Sánchez, de 2-2.

En el Paco Falomir de Ahome, también se aplicaron los protocolos durante el par de juegos.