Cobaes empareja la serie final del Beis Magisterial

*con 9 carreras en el último tercio del juego se quitan un adverso 12-6 ante el Tecnológico para ganar 15-12 y forzar el definitivo encuentro.

Ejido Mochis, Sinaloa, a 11 de mayo de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam Editorial).- Con rallies de 4 carreras en la séptima entrada y otras cinco en la octava la novena de Cobaes Zona 01 se llevó un triunfo de 15-12 sobre el Instituto Tecnológico de Los Mochis para empatar la serie final a una triunfo y una derrota y definir el sábado 18 de mayo en el tercero y definitivo encuentro al nuevo campeón de la Liga de Beisbol Magisterial que en su edición 33 le rinde un justo homenaje a Efraín Gámez.

El tercer juego de la gran final se desarrollará en el estadio Francisco Rábago Hurtado, mejor conocido como el Chico Panelas, del Ejido Plan de Ayala, a partir de las 11:00 de la mañana.

Tecnológico Ganaba 12-6 gracias a carreras en la primera entrada con una, otra más en la alta de la segunda, dos más en la tercera ronda, una más en la cuarta, dos más en la quinta y racimo de 5 en la sexta alta. Cobaes timbró 6 en la segunda, 4 en la séptima y las del gane en la octava baja.

La victoria se la llevó Darío López y el descalabro Lorero Tapia. Con el bate los héroes fueron Miguel Lugo quien bateó de 5-2 con 5 producciones y Édgar Carlón con 4 hits en igual número de turnos, mientras que Leonel López se voló la barda. Por el Tecnológico Jesús Luna bateó de 5 tres con tres producciones gracias a un jonrón con dos compañeros a bordo y Jorge Chin quien bateó de 5-4 con cuadrangular y tres producidas.