Club Troya B es campeón en el Voleibol Juvenil Mujer Sinaloense 2021

Club Troya conquistó el campeonato en el Torneo Juvenil Mujer Sinaloense. (Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa, 30 de noviembre de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Club Troya se empleó a fondo en la etapa de play off y sacando sus mejores virtudes de cada una de sus integrantes terminó por conquistar el campeonato en el Torneo de Voleibol Juvenil Mujer Sinaloense 2021.

Con bombo y platillo se llevaron a cabo los juegos finales del torneo de los nuevos valores en el voleibol local, celebrado el pasado sábado 20 de noviembre en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde se vivieron emocionantes momentos entre las escuadras finalistas.

Semifinales. En el primer juego de semifinal se enfrentaron Panteras El Fuerte y Halconas, donde las nóveles voleibolistas del municipio vecino del Fuerte dominaron a Halconas. El marcador terminó con parciales de 25-10 y 25-21. La segunda semifinal fue entre Club Troya B y Águilas Topolobampo, donde las pupilas del Profr. Paul Miranda (Club Troya) superaron a las oriundas de Topolobampo con marcador de 25-13 y 25-18.

Las finales. Los partidos definitorios de lugares vinieron enseguida. De los cuales fue primero el partido por el tercer lugar, que se realizó entre Halconas y Águilas de Topolobampo. El equipo de Halconas dirigidas por Alan Jiménez superó con apretado marcador a las prometedoras jugadoras del puerto local, dirigidas estas por Juan Carlos L. Estrella.

Panteras de El Fuerte ganaron el primer set de la gran final y perdieron los dos restantes, ajustadamente. (Cortesía).

El marcador final fue de 25-23 y 27-25. Luego vino el partido más importante competitivamente hablando. Este resulto un emocionante encuentro, dando las jugadoras un atractivo espectáculo deportivo. Destacando a lo largo del partido la jugadora Priscila Camacho del Club Troya, quien con sus potentes remates inclino la balanza al final hacia las jugadoras homónimas de aquella batalla griega.

Panteras de El Fuerte, comandadas por el experimentado Profr. Rosario Gastelum, dieron una honrosa batalla. Pero al final el marcador termino 21-25, 25-16 y 16-14 a favor de Troya, juegazo en las canchas techadas de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Al darse el último punto vino el festejo del Club Troya B, quienes lucharon a brazo partido durante todo el certamen para finalmente levantar e todo lo alto el trofeo de campeones luchando en tres peleados sets.

Con el término de este torneo prácticamente se cierra el ciclo de torneo juveniles en este año, dando comienzo a los selectivos para los ya en puerta Juegos Deportivos CONADE. Cabe señalar que tiempo atrás estas competencias se llamaban Olimpiadas Nacionales.

Halconas de Topolobampo se quedaron con un el 3er lugar y un cúmulo de experiencia. (Cortesía).
Grandes acciones se vivieron en la gran final culminando con éxito el certamen. (Cortesía).