Club Ángeles de Culiacán se lleva dos títulos del ASCCOPA 2019

*Culmina con éxito el Torneo Estatal de Beisbol de Veteranos ASCCOPA 2019, que le rinde homenaje a Mingo Vázquez Márquez.

Tal y como lo hicieran un año anterior, el Club Ángeles de Culiacán saboreó títulos.

Los Mochis, Sinaloa, 17 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Club Ángeles de Culiacán se llevó dos galardones al culminar de manera exitosa la edición 38 del Campeonato Estatal de Beisbol de Veteranos de Clubes de la Costa del Pacifico, ASCCOPA 2019.

El evento le rinde un justo homenaje al promotor deportivo, Mingo Vázquez Márquez y contó con la presencia de 21 equipos de 9 clubes distribuidos en cuatro categorías, 50 y 55 años, 60 y 65 años.

De los cuatro títulos en disputa, Club Ángeles se llevó dos, en las categorías 50 y 65 años, mientras que en la categoría de 60 años el Club de Veteranos de Guasave se alzó con el título, dejando el campeonato de la categoría de 55 años para el Club de Veteranos de Los Mochis.

Categoría 50 años. Club Ángeles contó con una poderosa ofensiva de 13 inatrapables para vencer 13-2 a su similar del Club de Veteranos de Guasave. El triunfo fue para Florentino García y la derrota para Arnoldo Perea.

Culiacán anotó su carreraje de la siguiente manera: Una en la primera con hit de Armando Rodríguez; añadieron dos más en la tercera ronda, una con sencillo de Mauro Lugo y la otra con otro del mismo calibre de Miguel Angulo. Timbraron las del gane en la cuarta (4), para irse al frente 7-0, donde destacaron batazos productores de Rubén Guerrero, otro de Miguel Angulo y fly de sacrificio de Mauro Lugo. Sumaron otra rayita en la sexta con una rola de Félix Andrade y las últimas cinco del remache en la séptima, donde destacaron hit impulsor de Armando Rodríguez y doblete que vació la casa e impulsó 3 de Dagoberto León.

Guasave se quitó el zapato con tres anotaciones en la sexta tanda, dos las impulsó José Luis Osuna con limipo tubey y la otra con inatrapable de Francisco Gámez.

Jesús Coronado de las cartas fuertes del Club Ángeles Culiacán, en la foto con Sóstenes Verdugo.

Categoría 55 años. En un clásico mochitense, el Club de Veteranos de esta ciudad contó con extraordinaria serpentina de Agustín Sombra, quien los condujo a un triunfo de 2-1 sobre su similar del Deportivo Mingo Vázquez para conquistar los máximos honores.

Sombra lanzó juego completo de 5 hits, aunque su cuadro le jugó con 5 yerros, pero al final siempre sacó a relucir su potente brazo para llevarse el crédito. La derrota fue para Efraín Díaz, quien toleró 6 inatrapables y las dos carreras.

Club de Veteranos de Los Mochis anotó una carrera en la baja del segundo capítulo, con doblete productor de Rafael “Pollo” Fierro. Empató el deportivo Mingo Vázquez en la alta del cuarto rollo, con sencillo impulsor de Isabel Díaz, pero en la parte baja cayó la carrera del gane, cuando Rodolfo Soto conectó el imparable productor.

Club de Veteranos de Los Mochis conquistó todos los honores en 55 años.

Categoría 60 años. En un juego que se definió en la séptima entrada baja, coronada por doblete impulsor de una carrera de Silvano Elenes y triple que remolcó el otro par de Jesús Loredo, El Club Veteranos de Guasave le quitó las ilusiones al Deportivo Mingo Vázquez de coronarse por vez primera en sus cuatros años de historia del certamen ASCCOPA, al ser dejados en el terreno 5-4.

Mingo Vázquez llegó al compromiso ganando 4-2, gracias a una carrera en la baja del primer capítulo impulsada con inatrapable de Guadalupe Ruíz, en la segunda anotaron la segunda rayita por conducto de Domingo Ramos, producida con hit de Manuel “Wenchi” Ramírez, en la tercera marcaron la tercera rayita por conducto de Pablo Tirado y la última en la cuarta con hit impulsor de Guadalupe Ruíz.

Con el triunfo casi en sus manos y ventaja de 4-0, se llegó a la quinta entrada, en su parte baja, donde Guasave timbró sus primeras dos rayitas, donde los batazos estelares fueron un triple de Efrén García y un hit de Luis Coronel. Y llegaron al cierre del juego los guasavenses en desventaja de 2-4 y timbraron las tres carreras que dejaron tendidos en el terreno de juego al Deportivo Mingo Vázquez con el score final de 5-4.

Ganó Eusebio León en relevo al abridor Adán Valenzuela y la derrota fue en toda la ruta para Jorge Luna.

Deportivo Mingo Vázquez, como anfitrión no pudo conquistar un título en el ASCCOPA 2019.

Categoría 65 años. Club Los Ángeles de Culiacán desató una poderosa ofensiva de 14 inatrapables que les redituaron 14 grandes carreras para imponerse en la gran final 14-1 al Club Pelikanos de El Rosario y conseguir su segundo título en el cierre del Estatal ASCCOPA 2019.

Ganó el lanzador Mario Torres, quien caminó toda la ruta con 4 hits, 1 carrera y 2 ponches. Perdió Melquiades Corona, quien recibió el auxilio de Felipe Torres, Guadalupe Ceja y Ramón Hernández.

Pelikanos se fue al frente en la primera alta, con tubey productor de Armando Chávez, pero esto fue como darle un manotazo a un panal de abejas, porque Culiacán empató en la baja doblete de Jesús Figueroa, añadieron 3 más en la segunda con doblete que remolcó todo el carreraje Demetrio Zazueta, anotaron una más en la tercera, con imparable de Ernesto Sarabia y colocaron la pizarra 6-1 en la cuarta con sencillo de Jorge Mena. No conformes llegó el nocaut en la quinta con pavoroso racimo de 8 carreras, donde destacó de nuevo Demetrio Zazueta con otro doblete que remolcó tres anotaciones, otro del mismo calibre de Jorge Mena impulsó otro par e inatrapable de Juan Cordero otra más.

Los equipos regresaron a sus lugares de origen al culminar los juegos de las cuatro finales y serán premiados en el torneo número 39, que se desarrollará en Guasave en el 2020.

Club de Veteranos de Guasave logró ceñirse la corona en la categoría de 60 años.
Grandes jugadas se vivieron los 2 días de competencia del ASCCOPA celebrado en Los Mochis.