Clasifican 38 luchadores a los Juegos Nacionales CONADE 2022

*Ahome aporta ocho lugares de los 10 competidores nativos de Los Mochis que conformaron el selectivo de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, (ISDE).- Sinaloa ya tiene a su selección de luchas asociadas para la etapa Nacional de los Juegos Nacionales Conade 2022, conformada por 28 integrantes, 14 de ellos clasificados en primer lugar en la Macro Región celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Para el presidente de la Asociación de Luchas Asociadas, Jesús Rodríguez Chaídez, los resultados crean una expectativa favorable para que los resultados en la etapa nacional sean mejor que en el 2021.

“Con la buena disposición y el apoyo del Director General, Julio César Cascajares y el director de Alto Rendimiento, Iván Salcedo hemos podido avanzar y mejorar, y creo que con esa disposición seguiremos avanzando para buscar mejorar el resultado de la edición anterior de los Juegos Nacionales Conade, hay condiciones para lograrlo, estamos trabajando en equipo y las condiciones son favorables”, externó.

Rodríguez Chaídez explicó que buscarán realizar concentraciones y fogueos que les permitan llegar en un mejor nivel competitivo a la fase nacional y superar las tres medallas de plata y un bronce conseguido para Sinaloa en la edición 2021 de los Juegos Nacionales Conade.

RAMA VARONIL ESTILO LIBRE
Categoría Sub15 Óscar Manuel Aguilar de Culiacán clasificó en primer lugar en los 57 kilogramos. Lo mismo hizo Erick Sabdiel Amezcua de Culiacán en los 41 kilogramos.
Por su parte, Luis Ángel Guerrero de Ahome se llevó el primer lugar y el pase a la fase nacional en la división de los 110 kilogramos en la categoría Sub17.

Mientras que en la categoría Sub20, Elio Máximo Hernández de Culiacán, en la división de los 61 kilogramos selló su boleto a la última etapa como el campeón de la Macro Región.
Diego Sarabia de Ahome avanzó como segundo en la división de los 65 kilogramos. Job Geovanni Quiñones logró su pase en la división de los 74 kilogramos.

En tanto Luis Alberto Alcalá de Ahome se suma a la selección Sinaloa en la división de los 97 kilogramos, consiguiendo el pase en segundo lugar. Jaime Adriel Chaparro de Ahome clasifica en la división de los 125 kilogramos.

RAMA FEMENIL ESTILO LIBRE
En la categoría Sub17, la joven Omeidy López Gutiérrez de Guasave logró su pase como campeona de la Macro Región en la división de los 73 kilogramos.

Mientras tanto, Dolores Ariadna Oliva de Culiacán también se llevó el primer lugar en la división de los 57 kilogramos. Lo mismo consiguió Diana Elena Cota de Ahome en los 72 kilogramos.

En esta misma categoría, las clasificadas fueron: Grettel Rubio de Ahome en los 46 kilogramos; Ximena Carmona de Guasave en los 49 kilogramos; Celia Herrera Urrea de Culiacán en los 57 kilogramos y Jennifer Chávez de Guasave.

En cuanto a la categoría Sub15, Dennis Sánchez de Guasave logró su clasificación en los 66 kilogramos.

OCHO LUCHADORES SON DE AHOME

La delegación ahomense de luchas asociadas hizo una importante aportación a Sinaloa en el Macro Regional al avanzar ocho de diez luchadores.
Siete de los participantes lograron su pase en estilo libre, y el restante en el estilo de lucha grecorromana.