Cinco parejas de voleibol clasifican a la etapa Nacional de Juegos CONADE

Mazatlán. En una jornada casi perfecta Sinaloa logró clasificar a cinco de seis parejas posibles a la última etapa de los Juegos Nacionales Conade 2022, en la Macro Región celebrada este viernes y sábado en este puerto.
La delegación sinaloense tiene un gran resultado en las canchas de Barra al Mar, que buscará sellar en Baja California Sur, sede la etapa Nacional.

RESULTADOS
En la categoría Juvenil Mayor Femenil, Andrea Félix de Culiacán y Ximena Ramírez de Guasave, dirigidas por Salvador González vencieron en dos sets a Sonora21-16 y 21-14 para lograr su boleto a la última etapa.
Otra de las parejas que logró el pase al Nacional fueron las chicas de la categoría Juvenil Superior conformada por Grecia Castro y Monserrat León, ambas de Guasave superando a Chihuahua en dos sets con parciales de 21-10 y 21-13.
En cuanto a la rama varonil, Inés Vargas de Guasave y Diego Meza de Culiacán y dirigidos por Fredy Espinoza vencieron a su similar de Sonora con parciales de 21-17 y 21-16 y con ellos agenciarse el boleto a la fase final.

Mientras que la categoría Juvenil Superior conformada por Juan Castro de Angostura y Javier Ibarra de Guasave sellaron su participación con triunfo ante Sonora en dos sets 21-17 y 21-16.
En tanto Ramón González y Heraclio Ibarra, ambos de Culiacán cayeron ante Chihuahua, en la categoría Juvenil Mayor, aún así lograron lo boleto a la siguiente etapa.
La dupla femenil de la categoría Juvenil Menor, conformada por Ivette Carrillo y Naomi Rodríguez, ambas de Mazatlán dieron tremendo partido ante Sonora pero cayeron en tres sets dejándolas a un paso de su clasificación.
Con esto la selección Sinaloa queda definida para encarar el compromiso final en Baja California Sur en los próximos meses.

SURGEN CAMPEONES ESTATALES DE BREAKDANCE

Este sábado se desarrolló la eliminatoria Estatal de Break Dance en donde el mazatleco Héctor Caleb Osuna se adjudicó la medalla de oro en la categoría Infantil (12-15 años) y con ello su pase a la etapa Nacional de los Juegos Conade 2022. La Plata fue para Ángel Urías de Salvador Alvarado.
Mientras que en la categoría Juvenil (16-23 años), el primer lugar fue para Melvin Galvez y Salvador Alvarado, la plata para Vladimir Toledo de Mazatlán y el bronce de Juan Carlos Pineda de Ahome.
Y en la rama femenil la campeona estatal y quien nos representará en la etapa nacional el en la categoría 16-23 años es Reyna Armenta Sarabia de Ahome.