“Chikote” Ayala pone en marcha el Softbol Luis Urías

José Luis Beltrán recibe homenaje de parte de 58 equipos, quienes buscarán el banderín en la edición vigésima novena.

“Chikote” Ayala, además de inaugurar la temporada 2019, bateó el primer lanzamiento. Felipe Vázquez actuó como receptor y el “Jefe” Luis Urías Sánchez fue el ampáyer principal.

Los Mochis, Sinaloa, 24 de junio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- El ex jugador de Grandes Ligas, Luis Ignacio “Chikote” Ayala inauguró la Liga de Softbol Luis Urías Sánchez, donde  58 equipos divididos en tres categorías, le rendirán homenaje al Doctor José Luis Beltrán Heredia.

Fue la populosa colonia Las Mañanitas, en la unidad de béisbol  Roberto Cota donde se celebró el acto de apertura, encabezando el presídium el director del deporte, Felipe Juárez Soto, quien fue acompañado por Luis Ignacio “Chikote” Ayala, coordinador de béisbol y softbol en el municipio; el homenajeado permanente, Luis Urías Sánchez; Willy Galaviz, presidente del Comité Municipal de Softbol; el homenajeado de la campaña, José Luis Beltrán, además de Felipe Vázquez, quien acudió en representación de su hermano Mingo Vázquez, quien recibió una placa de reconocimiento por su ardua labor como promotor deportivo, entre muchas otras personalidades.

Un total de 58 equipos están inscritos en tres categorías para ir en pos del campeonato.

Felipe Juárez ofreció las palabras de bienvenida destacando la enorme participación de equipos, además de reconocer la trayectoria del doctor Beltrán Heredia.

Willy Galaviz fue el encargado de realizar la toma de protesta a los jugadores, mientras que la inauguración corrió a cargo de Luis Ignacio Ayala.

“Reciban un  saludo del alcalde Billy Chapman Moreno quien está muy comprometido en apoyar a todo el deporte, pero sobre todo agradecido con la directiva de tan distinguida liga que le da cabida a 58 equipos, su presidente  Armando Castro, a quien felicitamos, es una gran cifra para el softbol en Ahome, además de rendirle homenaje a uno de los más entusiastas deportistas de la pelota blanda, gran impulsor, doctor José Luis Beltrán, a quien felicitamos; y exhortamos a todos los softbolistas a entregarse en el campo y fuera de él, enaltecer la disciplina aún más”, dijo antes de declarar inaugurada la edición 2019, Luis Ignacio “Chikote” Ayala.

La directiva de la Liga Luis Urías recibe apoyo de parte del IMDA y Ayuntamiento de Ahome.

La reina de la temporada resultó ser Casandra Camargo, madrina del equipo equipo Blue Jays, quien fue enaltecida en el acto de apertura de la liga.

Para finalizar, el doctor José Luis Beltrán realizó el tradicional primer pitcheo, fungiendo como bateador Luis Ignacio Ayala, como receptor Felipe Vázquez y como ampáyer Luis Urías.

Luis Ignacio “Chikote” Ayala y Felipe Juárez en plena comunión deportiva en el municipio.

La inauguración fue aprovechada para realizar la premiación a lo más sobresaliente de la campaña anterior.