Charros blanquea a Cañeros al abrirse serie en Los Mochis

*Marco Tovar tiene una salida de calidad para apuntarse su tercer triunfo del año a camio de una derrota.

Marco Tovar, con salida de calidad en el Emilio Ibarra Almada para ganar el juego (cortesía).

Los Mochis, Sinaloa; 5 de noviembre de 2019 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho su gira por el Norte de Sinaloa, luego de vencer por 8-0 a los Cañeros de Los Mochis, en estupenda salida de Marco Tovar por los Campeones.

Con una labor de seis entradas y un tercio,  Marco Tovar (3-1) se apuntó el triunfo, tolerando cinco imparables, a cambio ponchó a tres rivales. En el relevo jalisciense estuvieron Luis Iván Rodríguez y Salvador Valdez.

La visita atacó temprano los envíos del abridor cañero Luke Heimlich (3-2), quien cargó con el descalabro.

Primero Henry Urrutia conectó un limpio doblete, Dariel Álvarez negoció pasaporte y Agustín Murillo se fue para la calle, para así poner la pizarra 3-0 en la misma primera tanda.

Luke Heimlich fue atacado temprano y se llevó el descalabro, su segundo del año (cortesía).

En el arranque del segundo capítulo, el cubano Dariel Álvarez remolcó a Carlos Figueroa, que corría desde la antesala y así el marcador se puso 4-0.

Agustín Murillo se voló la barda en la primera entrada con dos a bordo (cortesía).

Esto no sería todo a favor de Charros, pues en el cuarto episodio se anotaron cuatro “rayitas” más; Stephen Cardullo, José Amador y Santiago Chávez recibieron base por bolas, Carlos Figueroa llegó a la inicial tras un error de la defensiva cañera y Cardullo timbró el 5-0, Amadeo Zazueta conectó imparable y empujo al “Chapo” Amador, una rola al cuadro de  HenryUrrutia permitió que Chávez hiciera la séptima carrera y un wildpitch ayudó a que Figueroa pusiera el 8-0 definitivo.

PG: Marco Tovar (3-1), PD: Luke Heimlich (3-2). JONRONES: Agustín Murillo (3).

En otros resultyados, en Mazatlán, Con un rally de cuatro carreras en la sexta entrada, los Venados de Mazatlán vinieron de atrás para lograr  un triunfo con pizarra de 6-3 sobre los Tomateros de Culiacán, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Teodoro Mariscal.

Se rebeló la escuadra porteña ante el líder de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, aprovechando cabalmente ese sexto rollo en el cual Alex Liddi y Jeremías Pineda conectaron los batazos importantes.

En Hermosillo, una sólida apertura de Juan Pablo Oramas y el bateo de los locales Julián León y Norberto Obeso impulsaron este martes a los Naranjeros al triunfo por 7-0 ante los Sultanes de Monterrey.

El Estadio Sonora fue el escenario en lo que fue el inicio de la primera serie en la historia entre ambas escuadras en la Liga Mexicana del Pacífico.

En Guasave, una noche basada en el buen pitcheo y una carrera en la sexta entrada, fueron factores suficientes para que los Algodoneros de Guasave se encaminara a una victoria de 2-1 sobre Águilas de Mexicali, en el inicio de la serie en el estadio Francisco Carranza Limón.

Esta fue la primera victoria de Óscar Robles como timonel de Algodoneros, en el arranque de la séptima serie del rol regular de la Temporada Caliente.mx  2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En Ciudad Obregón, Javier Arturo López se encargó de frenar a la ofensiva rival e Issac Paredes y Jesús Valdez tuvieron buena de noche bateadora, y así fue como los Yaquis locales vencieron este martes por 8-2 a los Mayos de Navojoa.

Se abrió la serie entres las tribus sonorenses y fue jornada para ver lucirse a Javier Arturo López (2-1), al ofrecer sólida labor de seis entradas, en las que permitió solamente tres hits y una carrera, sin regalar pasaporte y recetar cinco ponches.