Charros barre a los Cañeros!!!

*El equipo jalisciense se convierte en verdugo y el coco de los esmeraldas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Octavio Acosta se vio intransitable en la lomita de las responsabilidades. (Cortesía)

Los Mochis, Sinaloa; 7 de noviembre de 2019 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco culminaron la obra en su visita al estadio Emilio Ibarra Almada, tras derrotar por 3-0 a los Cañeros de Los Mochis, con ello barrieron al conjunto esmeralda en su propio terreno.

El de  nativo de Guasave, Octavio Acosta (2-0) entregó una labor de calidad tras lanzar en cinco episodios y dos tercios, apuntándose la victoria, permitió únicamente cuatro imparables y ponchó a dos rivales.

Como relevistas trabajaron  para los tapatíos Linder Castro, Adrián Guzmán, Michael Broadway, Joshua Corrales y Grant Sides, quien llegó a siete rescates en la campaña.

El revés fue para Andrés Ávila (0-1), quien lanzó cinco episodios en los que recibió seis hits para una carrera, la cual fue sucia, a cambio, recetó cuatro «chocolates».

Los dirigidos por Roberto Vizcarra se fueron al frente en la pizarra en la cuarta tanda; Agustín Murillo conectó sencillo y aprovechó un error del jardinero Noel Cuevas para así llegar a la antesala y con elevado de sacrificio de Stephen Cardullo, el “Guti” pudo llegar al plato y hacer el 1-0 parcial.

En el cierre de la quinta entrada, Leandro Castro, quien corría desde la tercera base, intentó hacer pisa y corre tras un elevado al derecho por parte de Lorenzo Quintana, sin embargo Dariel Álvarez sacó un escopetazo de su brazo derecho y Gabriel Gutiérrez lo puso out en el pentágono.

Los Charros pusieron tierra de por medio en el inicio del octavo rollo, luego de que Agustín Murillo se fue para la calle y se llevó por delante a Dariel Álvarez, para que así la pizarra se pusiera 3-0 a favor de la visita, resultado que ya no cambiaría.

PG: Octavio Acosta (2-0), PD: Andrés Ávila (0-1), SV: Grant Sides (7) JONRONES: Jalisco, Agustín Murillo (4).

Jovan Rosa se fue para la calle, para llegar a 4 jonrones. (Cortesía).

En Ciudad Obregón, una emocionante batalla beisbolera se vivió en la antigua Cajeme, en el tercero y decisivo de la Guerra de Tribus, donde los Mayos de Navojoa quienes lograrían la victoria con marcador de 7-5 ante los Yaquis de Obregón.

Así, el conjunto de la Perla del Mayo salió con la serie en sus manos del territorio Yaqui. El triunfo fue para el relevista Jesús Pirela (2-0), mientras que el descalabro se lo llevó Ryan Kussmaul (0-1) también en calidad de relevo.

El debutante Willy García definió el juego con cuadrangular a favor de Venados. (Cortesía).

En Mazatlán, Tras que el día anterior la jornada fue para las ofensivas, este jueves soplaron los aires del Pacífico y el pitcheo se apoderó de estadio Teodoro Mariscal. Pero el drama se quedó.

Un cuadrangular del debutante Willy García en el fondo de la novena entrada fue el sensacional desenlace del juego que los Venados de Mazatlán ganaron por 3-2 dejando tendidos en el terreno a los Tomateros de Culiacán. El triunfo fue para

Por los Venados abrió  Irwin Delgado quien se llevó las dos carreras guindas con once hits en cinco episodios y dos tercios, sin base otorgada y par de ponches. El abridor por Tomateros fue el novato José Luis Bravo con buena labor de cinco entradas de tres hits, una base y un ponche.

El triunfo correspondió a Marco Rivas (2-2) en labor de una entrada, la cual retiró en tres bateadores con un “chocolate” recetado. La derrota fue para el americano Ryan Kelly (0-1).

Sultanes sacó la serie del estadio Sonora al ganarle el tercero a los Naranjeros. (Cortesía).

En Hermosillo, se dio un juego muy peleado por ambos bandos y en el que el visitante aprovechó mejor sus alternativas. Triunfo de los Sultanes de Monterrey por 4-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo para así de paso, llevarse la serie celebrada en el Estadio Sonora.

Por los Sultanes abrió José Oyervides, quien se fue sin decisión tras entregar tres entradas de dos hits y una carrera, dos bases y cuatro ponches. El triunfo correspondió a Demetrio Gutiérrez (1-0) luego de excelente relevo de tres entradas de una carrera y un imparable. El salvamento fue para Chris Ellis, su primero en la campaña.

Muy buena salida de Mike Kickham (3-1) por los Naranjeros, realizando meritoria labor de siete tandas completas de tres carreras con seis hits, par de boletos y cuatro chocolates. Cargó con el revés.

Llegó la primera barrida para Algodoneros desde su retorno a la LMP. (Cortesía)

En Guasave, Un rally de cinco carreras en el fondo de la octava entrada vino a romper un empate, y así los Algodoneros de Guasave lograron imponerse por 7-2 sobre los Águilas de Mexicali.

De esta forma, los guasavenses consiguieron su primera barrida en su regreso a la Liga Mexicana del Pacífico.

Dustin Crenshaw, quien se fue sin decisión, dejó la lomita tras haber lanzado seis entradas y un tercio, lapso en el que recibió siete hits, dio siete ponches, no dio base y le anotaron dos carreras sucias; le siguieron Manuel Chávez, el ganador Isaac Jiménez (1-1) y José Rosario, quien se llevó su sexto rescate de la campaña. Joe Van Meter hizo un buen trabajo durante siete episodios, en los que le dieron cuatro inatrapables, no dio pasaporte, abanicó a cuatro y le hicieron dos «rayitas»; el resto lo sacaron el derrotado Adam Choplick (2-2) y José Manuel López.

Charros y Tomateros van de la mano en el standing tras 23 juegos jugados. (Cortesía).