CEA es rey en Copa Chihuahua 2019

*Colegio Enrique Arreguín gana para Los Mochis y Sinaloa el título en la categoría Juvenil Femenil bajo el mando de Renato Velázquez.

Club Hornets fue uno de los rivales que derrotó el Colegio Enrique Arreguín.

Los Mochis, Sinaloa 27 de abril de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Gladiadoras del Colegio Enrique Arreguín logró conquistar el campeonato para Los Mochis y el estado de Sinaloa en la Copa Chihuahua 2019, que se celebra en tierras de Francisco Villa.

La tropa que dirige Renato Velázquez se registró en la categoría Juvenil Femenil y llegó a la instancia de semifinales en forma invicta tras doblegar a todas y cada una de sus rivales, destacando los conjuntos de Lobas de Ciudad Juárez, CADGA de Gómez Palacio, Durango, Tigres de Cuauhtémoc, Hornets de Cd. Juárez y Adelitas de Chihuahua y Wildcats de Torreón, Coahuila.

En semifinales les tocó enfrentar de nuevo a las Tigres de Ciudad Cuauhtémoc, quienes no alcanzaron a llegar a su cita con las Gladiadoras y al final perdieron por default, lo que colocó a las ahijadas de la profesora Laura Falcón de Villasana en la gran final ante el elenco Spartan de Torreón, Coahuila a quienes derrotaron 40-28, gracias a un juego de conjunto incesante y al aporte de Fernanda Aguilar, quienes despachó con 12 puntos y fue secundada por Ana María Noriega con 10 unidades. Al final del juego los directivos y árbitros designaron a Fernanda Aguilar como la Jugadora Más Valiosa.

Fernanda Aguilar fue designada la Jugadora Más Valiosa de la gran final.

Es la quinta ocasión que participan equipos de Los Mochis, sacando el año pasado un tercer lugar en la categoría Cadetes Varonil, con del conjunto de los Ravens; hace tres años el mismo club logró el título en las categorías Micro y Mini Baloncesto varonil y hace dos años fueron subcampeones en Pasarela Varonil, ahora les tocó a las damitas de la categoría Juvenil Femenil.

Felicidades al Colegio Enrique Arreguín por lograr de nuevo un título para Sinaloa y Los Mochis en esta importante Copa, que no se ganaba desde el año