CEA domina la Copa Gladiadores Ing. Villasana

*Logra tres campeonatos en basquetbol y uno más en voleibol de sala al culminar la XII edición de homenaje para Juan Fernando Villasana Falcón.

Exitoso cierre del La Copa Gladiadores Ing. Villasana, donde el CEA se erigió como el mejor.
olegio Enrique Arreguín dominó las categoría juvenil y se llevó 3 títulos en baloncesto.

Los Mochis, Sinaloa, 01 de Diciembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam/).- Colegio Enrique Arreguín en el aniversario número 30 de su fundación dominó la XII Copa Gladiadores Ing. Jorge Villasana Delfín al conquistar tres títulos en baloncesto y uno más en voleibol de sala, para ser los mejores de 25 instituciones educativas y clubes deportivos.

El evento tuvo una duración de tres días en esta ciudad y la participación de cerca de mil deportistas en las disciplinas de Baloncesto, Futbol Rápido y Voleibol de Sala, donde los máximos ganadores fueron el Colegio Enrique Arreguín con tres títulos y un subcampeonato en el baloncesto, mientras que en el Voleibol de Sala se adjudicó el único título en disputa y en el futbol rápido otro subcampeonato.

El Colegio Josefa Ortiz de Domínguez ganó par de títulos en baloncesto y el Colegio Guasave se adjudicó los dos cetros que estaban en juego en el Futbol Rápido.

Colegio Josefa Ortiz de Domínguez se llevó a sus vitrinas par de títulos en el baloncesto.

Resultados en baloncesto. En la categoría Mini Varonil el título fue para el Colegio Josefa Ortiz de Domínguez, quien le ganó 37-25 al Instituto América, con 12 puntos de Darrel González, mientras que por los caídos destacaba Gerardo Carona con 48 encestes. El Jugador Más Valioso de la gran final lo fue Roi Rojo.

En la categoría Pasarela Varonil el primer título para el CEA llegó al superar 40-33 al conjunto de los Guerreros de Choix, donde destacó a la ofensiva Luis Aguilar con 17 encestes, mientras que por los caídos Alexánder Iza marcó 11 unidades. Aguilar fue designado el Jugador Más Valioso.

En la Pasarela Femenil, el Club Cobras de El Fuerte se llevó el triunfo y el campeonato al alteño municipio, a costa del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, luego de superarlos 24-19, donde destacó a la hora de enfilarse a la canasta, Andrea Ayala con 13 unidades, a la postre designada la MVP de la gran final. Por los Soles Ana Estadillo encestó 8 puntos.

En la categoría Cadetes Femenil el Colegio Josefa Ortiz de Domínguez se llevó un sonoro triunfo de 46-36 sobre el Colegio Enrique Arreguín (CEA) para adjudicarse el campeonato, don de su jugadora estelar Ana Tello logró 15 puntos y Enide Depraect fue declarada la Jugadora Más Valiosa. Por las Gladiadoras Samantha Quintana acertó 23 unidades.

Secuencia de la valiosísima canasta de Alejandro Domínguez que les dio el campeonato.

En la rama varonil, El Colegio Gante de Nogales se llevó el campeonato luego de superar en un final cardiaco a Colegio Enrique Arreguín 47-45. Por los ganadores su mejor arma ofensiva lo fue José Luis López con 19 aciertos, mientras que por los derrotados Gael Ruíz embocó 17 unidades. Al final el Jugador Más Valioso resultó ser Jorge Domínguez de los guindas nogalenses.

En la categoría Juvenil, tanto varonil como femenil, el Colegio Enrique Arreguín se llevó el campeonato. Los varones vencieron 49-47 al Colegio Gante de Nogales, con una canasta de último segundo de Alejandro Domínguez, cobrando la afrenta de la categoría cadetes varonil. Salvador Cota fue el más incisivo a la ofensiva logrando capitalizar 18 unidades, pero esa canasta que les redituó el campeonato a los Gladiadores le significo a Alex Domínguez ser declarado el MVP de la gran final. Por los forasteros Christian Alcalá anotó 15 unidades para ser el mejor.

En la rama femenil, también el CEA se llevó las palmas y el campeonato al superar 53-34 a El Fuerte de Montesclaros. Samantha Quintana con 26 puntos fue la mejor a la ofensiva y fue declarada la MVP de la gran final. Por su parte, Ángeles Barreras encestó 22 puntos por El Fuerte.

La familia Villasana Falcón, del Colegio Enrique Arreguín premia a Alex Domínguez JMV.

Futbol Rápido. El Colegio Guasave se llevó el par de títulos en disputa en la Copa Gladiadores al superar en la categoría de Secundarias al Colegio Excelencia de Cd. Obregón, Sonora. El Campeón de Goleo de esta categoría fue el artillero del Colegio Enrique Arreguín, Herson Isaí Toscano.

En la categoría de Preparatorias, el cetro también se fue para el Colegio Guasave al superar Al Colegio Enrique Arreguín, quien es subcampeón. Alejandro Montoya López, del CEA fue el Campeón de Goleo.

Colegio Guasave se llevó par de títulos en el Futbol Rápido en la Copa Gladiadores 2019.

Voleibol de piso. En la única categoría que se jugó del nivel de bachillerato, el Colegio Enrique Arreguín se adjudicó el campeonato al vencer en la gran final al Tec Milenio Campus Cd. Obregón, siendo declarada la Jugadora Más Valiosa Lizbeth Leyva Gómez.

Al terminar las finales se llevó a cabo la ceremonia de premiación, la cual fue encabezad por el director del Preparatoria, Juan Fernando Villasana, la directora de Secundaria María Esther Robles Soto y la maestra Laura Falcón de Villasana, directora emérita del Colegio Enrique Arreguín.

Colegio Gante de Nogales, Sonora se llevó un título y un subcampeonato en el deporte ráfaga.
Gladiadoras del Colegio Enrique Arreguín se llevó el título dentro del Voleibol Femenil. Tec Milenio, de Ciudad Obregón fueron subcampeones demostrando un gran nivel técnico.
Cobras de El Fuerte también conquistaron el título dentro del deporte ráfaga.
Gladiadores lograron dominar la categoría juvenil en la Copa Ing. Villasana 2019.
Mucho talento dentro del deporte ráfaga y el Colegio Enrique Arreguín lo dominó.