Carper Aarones sigue de líder en la Mingo Vázquez

*El equipo del Ejido Benito Juárez suma 8 triunfos al imponerse a Clutch y Frenos Lencho-Mingo Vázquez 11-6 dentro de la actividad del Grupo 1.

Excelentes jugadas se viven sábado a sábado en la Liga de Beisbol Mingo Vázquez Márquez.

Los Mochis, Sinaloa, 04 de Junio de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-Ejido Benito Juárez-Carper-Aarones logró su octavo triunfo de la campaña al imponerse 11-6 a Clutch y Frenos Lencho-Mingo Vázquez al culminar la novena semana de actividad de la Liga de Tercera Fuerza Sabatina Mingo Vázquez.

En la edición 2019 se le rinde un justo reconocimiento a la trayectoria de Don Víctor García Castillo.

Volviendo al resultados por el Ejido Benito Juárez (8-1) Alan Valenzuela se llevó el crédito de la victoria y la derrota fue para Héctor López de Clutch y Frenos Lencho-Mingo Vázquez (5-4). Con el aluminio destacaron por los ganadores Francisco Román se voló la barda, Aldo Sánchez y Alejandro Urías batearon 3 hits en 5 viajes cada uno. Por Lencho sus mejores bateadores fueron Jesús Quevedo con 4 hits en igual número de apariciones, Leonel López bateó de 5-3 y Shamar Lerma de 4-2.

Safe en home, con el tiro alto imposible el out; excelente gráfica de Memo Juárez

Sindicato del Ayuntamiento (8-0) sigue imparable al superar en el Grupo 2 al supera al Instituto Tecnológico de Los Mochis-Mingo Vázquez (5-3) al son de 13-12, con triunfo para Carlos Alcántar y derrota para Juan Castro. Por los ganadores sus mejores bujías ofensivas fueron Adrián García, quien bateó 4 hits, incluyendo panorámico cuadrangular en 5 viajes, seguido por Javier Sánchez quien bateó de 3-2 y Juan Ruíz, de 4-2.

Sindicato Japama logró su octavo triunfo a cambio de una derrota al superar 8-2 al equipo de Print Pro (3-4-1), quien también ya amarró boleto a la siguiente ronda pese a la derrota. El triunfo fue para el pitcher Jahir Dimas y el descalabro para Jonathan López. Por los aguadores sindicalizados sobresalieron a la ofensiva Óscar Soto de 3-3 y Diego Soto de 4-3, por los derrotados, Jesús Mora de 4-3 y Roberto Trasviña de 3-1.

En las narices, el bateo se sigue imponiendo al pitcheo jornada tras jornada.

Continuando con la actividad del sector dos, Preparatoria IMA (4-4) le ganó 15-0 al Francisco Villa-Mingo Vázquez (2-7) con serpentina y blanqueada de Everardo León y derrota para Abel Vega. Con el bate brillaron Francisco Rivera de 4-3, Carlos Barraza de 5-3, Adrián Rivera de 3-3 al igual que Alonso Domínguez. Por los caídos, Víctor Lerma de 3-2 y Christian Higuera de 2-1.

Imprenta Gonher-Mingo Vázquez (7-2) sigue en ascenso al vencer 7-4 al Grupo Mezta (4-5) con éxito en la lomita de Carlos Ontiveros y descalabro para Manuel Rábago. Con el tolete sobresalieron Alejandro Ramos de 4-2 al igual que José Lerma. Por los derrotados, Ulises Rábago fue el único que repitió de imparable con 2 en 4 viajes.

Módulo Taxtes ya amarró boleto a play offs, pero aún deben de mejorar en la siguiente ronda

Deportivo Mayco (3-5) logró su y tercer éxito al superar a Electrotécnia (1-8) con marcador de 12-2, con serpentina de Edel Gámez y derrota para Fernando Campa. Con la majagua brillaron por los ganadores Jesús Castro se fue perfecto en 5 viajes, seguido por Luis Berrelleza de 4-3 y Édgar Soto y Dereck Sánchez con 3 hits cada uno en 5 oportunidades en el plato. Por los derrotados, Gabriel Heredia y Ramón López batearon 2 hits cada uno en 4 viajes.

Para finalizar los resultados de este sector dos, Molinos Mochis (7-1) sacó boleto a play offs al superar a Tortillas de Harina Selene (0-9) 8 carreras por 4, con serpentina ganadora Paúl Gamboa y descalabro para Martín Razcón. Con el aluminio destacaron Braulio Figueroa de 4-4, Emanuel Gamboa de 4-3 al igual que Joaquín Cota. Mientras que por los tortilleros Antonio Montoya bateó de 5-3 y Kevin Escárrega de 2-1.

En el sector uno, Cachorros del Ejido 9 de Diciembre (3-4-1) venció a los Ingenieros (0-9) con score de  13-9, acreditándose la victoria para Gustavo Moreno y derrota para Miguel Ávila. A la ofensiva Christian Valenzuela, por los ganadores bateó de 5-2 y Francisco Espero se voló la barda con un hit más en 4 viajes. Por los ingenieros Ernesto Villegas bateó de 5-2.

Excelente fotografía de Memo Juárez en home plate, que dice usted?? safe u out.

En otro resultado, El Original Taco Parado (6-3) amarró boleto a play offs al vencer  11-8 al Módulo Taxtes (3-9), quien también amarró boleto a la siguiente ronda, ya que pasan los primeros ocho y a falta de una jornada para que concluya el rol regular para los equipos que llevan 9 juegos de 10 que deben de disputar, le sacan dos juegos a Electrotecnia (1-8), ya eliminados y tres a Tortillas de Harina Selene (0-9), también ya eliminados.

En el Grupo uno ya se definieron los ocho invitado y en el dos ya van siete boletos a play offs.
Sólo 3 compromisos se han programado en la fecha 9 de juegos pendientes, lo que pone interesante por ver a los rivales que les tocarán a los equipos del 5 al 8. Faltará la fecha 10.